Curriculo.

Timeline created by Luisa Gonzalez.
In History
  • 1,950 BCE

    En Colombia

    En la educación en Colombia de 1930, emerge el concepto de planeación para el desarrollo, la planeación educativa, la idea de trabajo en equipo y en el currículo se promueven las materias electivas.
  • 1,810 BCE

    Historia

    Durante la independencia en 1819 se promovieron el establecimiento de estatutos constitucionales para curricularizar las ciencias y las artes según las necesidades que se identificaran en las regiones. Por otra parte en los currículos se promovían procesos como la lectura, la escritura y el dibujo geométrico.
  • 1,776 BCE

    Historia

    la revolución educativa en Colombia se dio gracias a conflictos políticos y sociales como la revolución Americana y la revolución Francesa de 1789
  • -16 BCE

    Fundamentos.

    Hacia los siglos XV y XVI durante el Renacimiento el Currículo se basó en el estudio del hombre. Las exigencias sociales demandaban el aprendizaje de la lectoescritura. Estas habilidades solo se podían adquirir a través lenguaje vernáculo; este era en ese entonces el medio de enseñanza.
  • -7 BCE

    Fundamentos.

    Existe una serie de principios básicos que fundamentan y sustentan el currículo; entre estos tenemos de tipo históricos, filosóficos, psicológicos y sociológicos; considerados básicos en la construcción de un diseño curricular, pues en gran medida determinan el enfoque del mismo.
  • -6 BCE

    Fundamentos.

    acontecimientos históricos que han dado lugar a la concepción que hoy por hoy tenemos de educación y que al mismo tiempo han permitido conocer cuáles eran los objetivos de esta en siglos pasados y su estructura curricular. Así pues situándonos en Grecia en los años VII y VI A.C, encontramos que la educación tenía como propósito principal contribuir al bienestar de la sociedad.
  • -6 BCE

    Componentes

    Se integra por tres componentes sujeto,elemento,y procesos, el cual el sujeto participa en el currículo en tres momentos antes-durante y después, en el elemento están los objetivos, contenidos, metodología, medios educativos, materiales,infraestructura,evaluación de enseñanza,aprendizaje,competencias,el proceso esta en la investigación,fundamentación,y programación,implementacion y la ejecución de la evaluación curricular.
  • -5 BCE

    Fundamentos.

    En el siglo V por ejemplo, la retórica y la filosofía eran dos disciplinas esenciales que debían impartir en la educación superior; es decir se formaba con habilidades para el discurso y se enfatizaba en la reflexión de la esencia misma del hombre, sus existencia, el universo, entre muchos otros.
  • -4 BCE

    Modelo Pedagógico.

    Los distintos tipos de currículo que se han formulado obedecen a la orientación, criterios y fundamentación que le han brindado los modelos pedagógicos predominantes en momentos históricos y tipos de sociedades concretas.