-
El arte que precede al Paleocristiano es el arte romano (400 aC-47 dC), se encuadra dentro de la Edad Antigua, a diferencia del Paleocristiano, que lo enmarcamos en la Edad Media
-
La primera primera etapa del Paleocristiano alcanza desde el siglo II al 313, fecha del Edicto de Milán en el que se otorga libertad al cristianismo, pues en este período el cristianismo es perseguido y las obras realizadas no tienen un gran peso público.
-
Las catacumbas fueron de los elementos arquitectónicos que más se construyen en el arte Paleocristiano junto con las basílicas. Por eso es importante incorporar un ejemplo de una de las más conocidas (La catacumba de Priscila) decorada con el freso el Buen Pastor.
-
Se establecía la libertad de religión en el Imperio romano, dando fin a las persecuciones dirigidas por las autoridades contra ciertos grupos religiosos, particularmente los cristianos.
-
La segunda etapa abarca desde el 313 hasta el siglo VI, convirtiéndose la iglesia católica en un gran poder económico y político, resultando de ello que las obras de arte adquieran un papel relevante.
-
El arte bizantino es una expresión artística que se configuró a partir del siglo IV hasta aproximadamente el año 1453
-
El Cristianismo se impone como religión oficial del Imperio Romano
-
-
-
Aumentarán los creyentes y se construyen más catacumbas
-