-
Viera y Clavijo sostiene la idea de que Canarias son restos de la Atlántida. También creó un mapa, basado en el de Kircher
-
Este afirmó que las islas fueron configuradas por el diluvio universal. A diferencia de Burnet, le dió un carácter más milagroso, pues decía que había sido producido por obra divina.
-
-
Kircher presentó el mapa de la Atlántida en uno de sus grandes obras "Mundi Subterranei". Este mapa fue capturado por los romanos en el año 30 aC en el antiguo Egipto
-
Durante muchos siglos se creyó que las islas canarias eran las cumbres de las montañas de la Atlántida, ese continente submarino del cual habló Platón, dominio de Poseidón y habitado por los atlantes, en su diálogo "Timeo y Critias".