-
Fue redescubierto por los de Europa Occidental, lo cual despertó interés en algunos príncipes y comerciantes. Esto pasó a finales del siglo VIII, no se sabe con exactitud el año.
-
Los Españoles se empezaron a interesar (no mucho) por el archipiélago y fueron a por este. Ejercito de 200 hombre para todo el archipiélago.
-
Los aborígenes después de un largo tiempo de resistencia a la conquista estaban muy debilitados y se rindieron pero debido al maltrato que estaban haciendo los militares, estos opusieron resistencia. Al final la conquista acabó y a todos los aborígenes de Lanzarote los bautizaron finalizando con su antigua religión.
-
Los conquistadores construyeron fortalezas en la actual Betancuria, desde los que atacaban a los aborígenes de la isla, los aborígenes de Lanzarote ayudaron en la conquista y estos eran muy diestros con el arco y la ballesta, acto seguido bautizaron a los aborígenes de Fuerteventura
-
Esta conquista fue muy rápida, los conquistadores iban esclavizando a los aborígenes poco a poco. Después de eso bautizaron a los aborígenes de El Hierro
-
Esta fue la conquista más deferente ya que se fue conquistando con la asimilación de que los soldados estuvieran en la isla, pero en 1488 por los abusos de estos los aborígenes de la isla hicieron una rebelión que no resultó muy efectiva ya que acabaron bautizándolos y ya se ha visto cuando ocurre esto en las anteriores conquistas.
-
Mientras esta ocurría hubo un parón pero en 1481 se tomó un impulso y se termino conquistando a los aborígenes de la isla y bautizándolos.
-
Alonso Fernández de Lugo lideró está conquista, el cual participó en la de Gran Canaria. Las tropas auxiliares llegaron y en 1492 Tanausú el gobernante de la única zona que se quedaba se rindió con la condición de que le dejasen vivir y bautizaron a los aborígenes ahora esclavos como los del resto de islas.
-
Ya solo quedaba una isla y fue la que más costó conquistar, Tenerife. En 1494 140 jinetes, 1500 infantes y aborígenes de otras islas comandados por Alonso Fernández Lugo desembarcaron en la actual Santa Cruz para conquistar la isla. en el Taoro ( la matanza) hubo la primera derrota, 1200 hombre muertos. En La Laguna, 1495 se terminó de conquistar por completo Todo Tenerife y las islas Canarias, obviamente no diferentes a los aborígenes de las otras islas, los supervivientes fueron bautizados.