-
Jean de Bethencourt y su tripulación desembarcan en Alegranza para más tarde pisar tierra en Lanzarote.
-
Jean de Bethencourt vuelve a España en busca de ayuda y le presta el homenaje de las islas a Enrique lIl, rey de Castilla.
-
Vuelve a Lanzarote después de recorrer Fuerteventura y Gran Canaria, y de costear El Hierro, La Gomera y La Palma. Al llegar se enfrenta al rey Guadarfía.
-
Se desarrollan las operaciones de la última campaña de Fuerteventura. Y unos meses despues, en enero de 1405 se rinden y bautizan Guize y Ayoze, reyes de Fuerteventura.
-
Jean, al ser francés decide viajar a Francia en junio y regresar a España al poco tiempo de su viaje.
-
Conquista de Gran Canaria
Desembarcan en Arguineguín intentando parecer pacíficos para más tarde atacar. Tras haber conquistado Gran Canaria, se dirige a La Palma y prosigue al Hierro, donde trasmite al rey Armiche las promesas del conquistador. -
Alberto de las Casas es nombrado primer obispo de Rubicón en Lanzarote.
-
El nuevo obispo de Lanzarote, denuncia a las Cortes de Castilla debido a un trato tiránico de Maciot. La reina regente encarga el control de la isla al Conde de Niebla que envía a Pedro Barba como ejecutor.
-
Una familia CanariaJean de Bethencourt decide viajar a Europa a solicitar un obispado. Deja a su sobrino Maciot Bethencourt encargado de las islas. El conquistado no volverá a Canarias más ya que fallece.
-
Maciot el descendiente de Jean de Bethencourt vende las islas canarias a Don Enrique de Portugal y crea conflictos de poseción. Maciot decide cambiar las islas canarias por Madeira.
-
Su hija Inés Peraza casada con Diego de Herrera hereda su cargo. Establecen su redicencia en Teguise. Y serán pacifistas de la rebelión de los naturales de Fuerteventura.
-
Los refugiados de Ansite aceptan los consjor de su antiuguo rey, Fernando Guadarteme. Bentejuí y el Faycán no quisieron pasar por tal deshonra y fueron arrojados al mar! Y así fue como concluyó la conquista de la isla de Gran Cancaria
-
La conquista de esta isla terminó así: Tanausú fue llevado prisionero con otros hacia España, pero prefirió morir no comiendo, ante rendirse a la esclavitud.
-
Tras largos periódos de saqueos y de pequeñas guerras vuelven a penetrar en el norte de la isla. Como resultado de esto se produjeron dos batallas de acentejo. Y esta batalla fue la que decidió la conquista de la isla.