-
"Padre de la administración", propuso la teoria de la administracion cientifica. En 1911 publico su libro La gerencia Cientifica.
-
Pareja de esposos ingenieros destacaron en el área de la industria por el estudio de la producción y la implementación del sistema de tiempos y movimientos el cual reducía tiempos innecesarios y aumentaba la producción
-
Ingeniero industrial que colaboro con Frederick Taylor, su principal teoría es el de mantener motivado al trabajador para que realice un buen trabajo.
"La mejor manera de garantizar la productividad y un ambiente adecuado de trabajo es la mutua cooperación entre administrador y obrero." -
William Deming, estadístico y profesor universitario Estadounidense quien en la década de los 50´s Hablo de la calidad dentro de los procesos de trabajo, por lo que esta idea fue adoptada por los japoneses y nombrado el reconocimiento Deming en su honor
-
La Asociación para el Control de la Producción y los Inventarios fue creada en 1957 por un grupo de empresarios con el fin de detectar las buenas practicas en la administración de inventarios y de producción para posteriormente capacitar a su personal. Con la finalidad de incrementar la productividad elevando los niveles de eficiencia.
-
Ingeniero que en la década de los 80´s, mientras trabajaba en Motorola, creó el método Six Sigma, la cual esta centrada en la reducción de la variabilidad, reduciendo o eliminando los defectos o fallos de una entrega o servicio
-
El benchmarking consiste en tomar comparadores a productos, procesos o servicios el cual evidencien las buenas practicas de un área de interés. implementada en los 80´s por la empresa Xeron, cuando mostró interés en el desempeño en comparación con sus competidores.
-
Investigador y economista estadounidense quien fue el introductor de la gestión estratégica con el termino cadena de valor, donde incluye todas las actividades dentro de una empresa; permitiendo la obtención de utilidades y la satisfacción del cliente, para obtener una ventaja competitiva.