Compositores Más Importantes del Romanticismo

Timeline created by facebooker_882053955471107
In Music
  • Period: to

    Ludwig van Beethoven

    Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo. Es considerado uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la evolución posterior de este arte.
  • Period: to

    Franz Schubert

    Fue un compositor austriaco de los principios del romanticismo musical pero, a la vez, también continuador de la sonata clásica siguiendo el modelo de Ludwig van Beethoven. Fue un gran compositor de lieder (breves composiciones para voz y piano, antecesor de la canción moderna), así como de música para piano, de cámara y orquestal.
  • Period: to

    Louis-Hector Berlioz

    Compositor francés, mejor conocido por su Symphonie fantastique y su Grande messe des morts (Requiem). Sus contribuciones a la conformación de la orquesta moderna fueron significativas, gracias a su Treatise on Instrumentation. Llegó a utilizar hasta 1,000 músicos en varios conciertos que dirigió.
  • Period: to

    Fanny Mendelssohn Hensel

    Posteriormente llamada Fanny Hensel, fue una compositora y pianista, hermana del también compositor Felix y nieta del filósofo Moses Mendelssohn, de origen judeoalemán.
  • Period: to

    Felix Mendelssohn

    Compositor, pianista, organista y director de orquesta alemán, perteneciente al Romanticismo temprano. Nieto del filósofo Moses Mendelssohn, nació dentro de una prominente familia judía. Gozó de gran éxito en Alemania, donde revivió el interés por la música de Johann Sebastian Bach. Escribió sinfonías, conciertos y oratorios diversos.
  • Period: to

    Fryderyk Franciszek Chopin

    Nacido en Polonia, este virtuoso pianista y compositor escribió básicamente obras para piano, aunque entre sus obras también se incluyen algunas piezas de cámara. Su estilo al teclado es altamente individual y en muchas piezas, muy demandante técnicamente. Fue una de las primeras “superestrellas” de la música romántica.
  • Period: to

    Richard Wagner

    Este compositor alemán, director teatral y director de orquesta es más conocido por sus óperas. Como muchos compositores del género, Wagner componía tanto el libreto como la música de sus obras. Su ópera El Anillo de los Nibelungos consistió de cuatro partes. Su música ha sido utilizada frecuentemente en películas, como es el caso de las cintas Apocalypse Now (Coppola), Excalibur (Boorman) y Melancolía (von Trier).