Tecnologias datos

como avanza el celular

  • primera generacion 1G

    primera generacion 1G
    Es con la que lo empezó todo. En España es conocida como TACS (Total Access Communications System) y engloba todas las tecnologías de comunicación móvil analógicas. Tiene la capacidad de transmitir voz, pero no datos. En la actualidad está en desuso y pronto desaparecerá definitivamente.
  • segunda generacion 2G

    segunda generacion 2G
    Lo limitada que era la primera generación de telefonía móvil condujeron al desarrollo del sistema GSM (Global System for Mobile Communications). Es una tecnología ya digital cuya primera funcionalidad es la transmisión de voz, pero que también permite la transmisión de datos a baja velocidad.
  • tercera generacion 3G

    tercera generacion 3G
    Los servicios que ofrecen las tecnologías 3G son básicamente: acceso a Internet, servicios de banda ancha, roaming internacional e inter-operatividad. Gracias a ella surgen nuevos servicios y aplicaciones como videoconferencias o el comercio electrónico. Permite velocidades de conexión de hasta 2 Mbps, es decir, dos megas reales de descarga.
  • segunda generacion (transción) 2.5G

    segunda generacion (transción) 2.5G
    En esta generación se incluyen todas las tecnologías de comunicaciones móviles digitales que permitieron una mayor capacidad de transmisión de datos y que surgieron como paso previo a las tecnologías 3G, por ejemplo, la tecnología GPRS (General Packet Radio System), basada en la transmisión de paquetes de una manera mucho más dinámica e interactiva. Permite un máximo de 80 Kbps, es decir, una lentísima transmisión de 0,08 megas. Es la conexión más lenta, pero también la de más cobertura.
  • cuarta generacion 4G

    cuarta generacion 4G
    La principal diferencia con las anteriores generaciones es la capacidad para proveer velocidades de acceso mayores a 100 MB/s en movimiento y 1 GB/s en reposo manteniendo una calidad de servicio de punta a punta y de alta seguridad con el mínimo coste posible. Aunque su uso ya está disponible en determinados países del mundo, no se espera su implantación global y definitiva hasta el año 2020.