Cabezas de cartel del "Bilbao BBK Live" por Catalina Trujillo y Ruth Vega

  • Ben Harper & The Innocent Criminals

    Ben Harper & The Innocent Criminals
    El músico estadounidense fue el primer cabeza de cartel de este festival. Presentó junto a su grupo "The Innocent Criminals" su séptimo album de estudio, un doble CD que llevó por título "Both Sides Of Gun Entre sus géneros se encuentran el blues, folk, soul, reggae y el rock.
  • Period: to

    Bilbao Live 2006

    La primera edición fue promovida por el Ayuntamiento de Bilbao y la promotora musical Last Tour en el año 2006 bajo el nombre Bilbao Live Festival. Unas 51.000 personas asistieron al recinto de Kobetamendi durante esta primera edición. Participaron artistas de la talla de The Cult, The Cardigans, Deftones y Placebo.
  • Guns N' Roses

    Guns N' Roses
    La banda estadounidense de hard rock que se formó en Hollywood, Los Ángeles (California), en 1985 encabezada por el fundador y líder de la banda Axl Rose pasó con fuerza por el festival, cantando temas míticos como "Sweet Child O’ Mine" o "Welcome to the Jungle". Este concierto es considerado uno de los broches de oro del BBK Live, sorprendiendo a los Bilbainos, ya que era una novedad tener un festival con un grupo de tal calibre en la villa de Bilbao.
  • Andrés Calamaro & Ariel Rot

    Andrés Calamaro & Ariel Rot
    Los dos músicos argentinos consiguieron su popularidad con el grupo "Los Rodriguez. Desde la separación del grupo, Andrés Calamaro y Ariel Rot continuaron sus carreras en solitario, que ya habían comenzado antes de reunirse en la formación. En 2006, diez años después de la separación del grupo, Andrés Calamaro y Ariel Rot se reúnen de nuevo para realizar una pequeña gira, pasandose por el festival BBK.
  • Iron Maiden

    Iron Maiden
    Considerada una de las bandas de heavy metal más importantes de todos los tiempos, hizo un pequeño hueco en su apretada agenda para actuar en Kobetamendi. La gira de la que formó parte el festival se denominó "A Matter of the Beastpara celebrar el 25 aniversario del álbum The Number of the Beast. La banda anunció planes para tocar 5 canciones de A Matter of Life and Death y 5 de The Number of the Beast como parte de sus conciertos.
  • Period: to

    Bilbao BBK Live 2007

    Tras el éxito de la primera edición, en el 2007 se sumó la caja vizcaína BBK, de la que tomó su nombre el festival.
    El festival se dividió en cuatro jornadas divididas en dos fines de semana, para adecuarse a las agendas de las grandes estrellas. Pero, aparte de grandes nombres, el cartel presentó una segunda fila con mucho gancho, con My Chemical Romance, Within Temptation y Bullet For My Valentine.
  • Red Hot Chili Peppers

    Red Hot Chili Peppers
    La banda de funk rock estadounidense se presentó en el festival un año después de publicar su álbum "Stadium Arcadium". Las altas expectativas se quedaron en eso, expectativas. Concierto flojo en el que una versión del clásico 'Higher ground', de Stevie Wonder fue lo más destacado. El público echó en falta éxitos como "Under the Bridge" y "Californication". Afortunadamente luego My Chemical Romance superó las previsiones con un concierto de oscuro rock teatral liderado por Gerard Way.
  • Fito & Fitipaldis

    Fito & Fitipaldis
    Fito & Fitipaldis (o Fito y los Fitipaldis) es un grupo musical español de rock and roll creado en 1998 por Fito Cabrales, de Platero y Tú. Inicialmente surgió como un proyecto paralelo que Fito decidió continuar tras la disolución de su anterior banda. Esta actuación le dió al BBK el toque "bilbaino" que se echó de menos la edición anterior. A el famoso grupo le acoompañaron nombres como "Los Ronaldos" y "New York Dolls"
  • Metallica

    Metallica
    La banda de trash metal no defraudó en el cierre de esta edición del festival, que logró congregar unas 40.000 personas en su concierto. Con temas como "Nothing else matters" "Enter sandman" y "Seek and destroy" hicieron saltar a un público mucho más variado en cuanto a nacionalidad que el año anterior. Grupos como "Incubusy "Bullet for my ballentine" ocuparon el puesto de teloneros.
  • The Police

    The Police
    El mayor tirón del evento de 2008 hay que atribuírselo, a The Police, un grupo comandado por el bajista y cantante Sting que ha llegado a la capital vizcaína con un séquito de 80 técnicos y acompañantes y cuenta en su repertorio con clásicos del pop rock como Can't stand losing you, Roxanne, Message in a bottle, So lonely, Walking on the moon y Every breath you take.
  • Period: to

    Bilbao BBK Live 2008

    Esta ediciclimatología adversa para la cual el reciento no estaba bien preparado, con un diluvio el sábado que trasformó el festival en un infierno de barro y fango. En cuanto a lo musical, destaca el éxito absoluto de los cabezas de cartel, los grupos del resucitado Sting y de Michael Stipe que, en absoluto estado de gracia arrasaron viernes y sábado respectivamente.
  • R.E.M.

    R.E.M.
    De las primeras bandas pioneras del rock alternativo, R.E.M. fue fundamental en la creación y desarrollo del género de rock alternativo. R.E.M. marcó el punto en el que el post-punk se convirtió en rock alternativo. Tras publicar su disco Accelerate, se lanzaron a promocionarlo en nuevo Tour mundial, que los llevó por Europa, Estados Unidos y Sudamérica, pasandose por Bilbao.
  • Tequila

    Tequila
    Ariel Rot se vuelve a pasar por el festival bilbaino esta vez acompañado de Tequila, banda de rock madrileña muy popular en los primeros años de democracia en España. Tras 25 años de inactividad Tequila volvió a la carga tocando sus temas más conocidos, como "Rock & roll en la Plaza del Pueblo y "Salta" que hizo brincar al público más adulto.
  • Depeche Mode

    Depeche Mode
    El espectáculo de Depeche Mode fue simple pero efectivo, una banda que son como estatuas con un cantante que hace el trabajo físico de los demás delante de una enorme pantalla. Son considerados los padres del rock electrónico, siendo importantes precursores del uso del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical.
  • Period: to

    Bilbao BBK Live 2009

    El festival gozó de un buen tirón a pesar del ligero bajón de público que a lo largo de los días 9, 10 y 11 de julio subieron al Monte Kobetamendi a disfrutar de una gran selección musical. Quizá este año no contaran con grupos de relumbrón como en años anteriores, pero la propuesta musical ofertada era de lo mejor, con un cartel lleno de grandes figuras con carreras más o menos consolidadas. Destacan las actuaciones de Depeche Mode, Placebo, Dave Matthews Band, Kaiser Chiefs y Supergrass.
  • Jane's Addiction

    Jane's Addiction
    Después de romper en 1991, una breve gira en 1997 y una reunión en 2001, el BBK Live fue testigo de la reunion de Jane's AddictionLa banda estadounidense de rock alternativo actuó en el festival con sus cuatro miembros originales (Perry Farrel, Dave Navarro, Spephen Perkins y Eric Avery) tras los esfuerzos de Trent Reznor por reunirlos de nuevo.
  • Placebo

    Placebo
    Placebo es una banda de rock alternativo formado en 1994 en Londres, Inglaterra. Está compuesto por Brian Molko y Stefan Olsdal, y tras el abandono del bateria Steve Hewitt el 1 de octubre de 2007, fue reemplazado por Steve Forrest. La banda volvió al estudio de nuevo en verano de 2008 repitiendo productor (James Brown) no sin irse de gira antes. Una de las actuaciones más destacadas de esta edición.
  • Rammstein

    Rammstein
    La banda alemana de metal industrial ofreció un show milimetricamente estudiado, lleno de pirotécnia y fuego. Tras un concierto muy activo, el grupo se retiró con un “eskerrik asko” con acento germánico para volver a los pocos minutos a rematar el concierto con “Sonne“, “Haifisch” en la que Christian “Flake” Lorenz realizó su habitual paseo en barca sobre el público, gracias al cual terminó con una Ikurriña a sus hombros tocando el último tema: “Ich Will“.
  • Period: to

    Bilbao BBK Live 2010

    Con un 45% más de público que el año precedente, Bilbao BBK Live 2010 alcanzó la cifra de 76.579 asistentes, resultando especialmente concurrida la segunda de las jornadas, con unos Pearl Jam en plan estrella, muy bien acompañados de Alice in Chains o Biffy Clyro. El contrapunto british lo puso Paul Weller, con su flema característica.
  • Pearl Jam

    Pearl Jam
    Formados en Seattle, Pearl Jam es considerado uno de los grupos más importantes de la década de 1990. Hasta la fecha, el grupo ha vendido 30 millones de álbumes en los Estados Unidos, así como una cantidad aproximada de 65 millones de discos en todo el mundo. Ante más de 30.000 personas en el BBK Live, Vedder, el lider de la banda, invitó a un joven a subir al escenario para cantar Daughter uno de los himnos que coreó todo el público bilbaino.
  • Faith No More

    Faith No More
    Y llegó el torbellino Mike Patton y revolucionó Kobetamendi. Lo de este hombre es increíble y sólo se puede entender si has tenido el placer de verle alguna vez en directo. Todo esto no sería posible sin esa prodigiosa voz que posee, capaz de adaptarse a los registros más opuestos y cantar sin inmutarse tirado por el suelo o girándose tumbado sobre las cabezas del público. Sin lugar a duda la actuación más memorable de esta edición.
  • Coldplay

    Coldplay
    Coldplay congregó más de 37.000 personas y dio un autentico espectáculo. Es innegable la capacidad de Chris Martin para llevar a sus fans al éxtasis con su más reciente cercania al colorido. Globos, confeti con forma de mariposa, luces llenas de color, lasers y fuegos artificiales para crear atmosfera de felicidad absoluta. “Viejos” conocidos de la talla de Yellow, In My Place Clocks o Shiver. También dosis de canciones más cercanas como la más que escuchada Viva la Vida
  • Period: to

    Bilbao BBK Live 2011

    A pesar del gran contratiempo de la salida de Amy Winehouse del cartel (encontrar un cabeza de cartel a falta de un par de semanas para un macroevento de este tipo no debe de ser una cosa demasiado fácil), la sexta edición del festival se cerró con una cifra record en su historia: 103.083 personas. Los grandes triunfadores fueron Coldplay, quienes se dieron un baño de masas al ritmo de "Viva la vida", pero también destacaron The Black Crowes, Kasabian y The Chemical Brothers.
  • Suede

    Suede
    Unos ultra-motivados y decididos Suede no quisieron desperdiciar la oportunidad de LTI para ser cabezas de cartel y para hacer olvidar al personal a Amy Winehouse. Fue un concierto inesperado para muchos, intrascendente para otros y un regalo divino para los que ya fueron grandes seguidores de la banda liderada por Brett Anderson. Hubo guitarras, clase y actitud ganas de comerse a todo el que se puso por delante.
  • The Black Crowes

    The Black Crowes
    The Black Crowes dieron para 90 minutos de rock en estado puro y un guitarreo que atrajo gran parte de incondicionales. Son unos clásicos, unos virtuosos con temas de lujo que seguro que perdurarán en el tiempo, eso sí, para un tipo de público muy específico. Calidad indudable; el resto es simplemente cuestión de gustos.
  • The Cure

    The Cure
    The Cure protagonizó la primera jornada del festival bilbotarra. Robert Smith consiguió acaparar además de los focos, merecidos elogios. Un incidente de sonido hizo esperar al público demasiado tiempo, pero la tardanza se hizo más amena cuando Smith salió y se marcó tres temas en acústico demostrando el gran artista que es.
  • Period: to

    Bilbao BBK Live 2012

    La séptima edición del festival Bilbao BBK Live ha logrado consolidarlo como uno de los festivales de referencia dentro del panorama nacional e internacional, lo que se refleja en unas cifras de asistencia crecientes de año en año, rozándose en la presente edición la cifra de 110.000 espectadores, en gran parte gracias a la presencia en las dos primeras jornadas de una atractiva banda con capacidad para atraer grandes masas de público por si solas (Radiohead y The Cure)
  • Radiohead

    Radiohead
    Un Radiohead con el monte Kobetas y Bilbao a sus pies en un concierto no apto para ‘nuevos fans’ que se centró sobre todo en The King of Limbs y In Rainbows. Si bien es cierto que no se les escaparon clásicos como Paranoid Android o Karma Police, el show de Radiohead no miró hacia atrás y fue apabullante en técnica, sonido, proyecciones y luces.
  • Garbage/Keane

    Garbage/Keane
    Indecisos en la elección del cabeza de cartel los organizadores se decidieron por dos grupos completamente diferentes: Garbage y Keane. Garbage lograron cautivar al público presente con un concierto contundente y arrollador, mientras que Keane volvió a demostrar que en directo tienen muchas papeletas para ofrecer un espectáculo que va en crecimiento constante y que estalla en determinados momentos gracias a himnos pop como Bend and Break, Is It Any Wonder y Somewhere Only We Know.
  • Depeche Mode

    Depeche Mode
    Repitiendo como cabezas de cartel, Depeche Mode realizó un concierto redondo. Gore, Gahan, Fletcher y compañía saben perfectamente lo que hacen y una carrera tan dilatada no hace otra cosa más que dejar bien claro qué tecla hay que tocar para que los asistentes disfruten de lo lindo. Presentaron Delta Machine intercalando hits universales de la talla de Enjoy the Silence, Walking In My Shoes, A Question Of Time, Personal Jesus o Just Can’t Get Enough.
  • Period: to

    Bilbao BBK Live 2013

    Bilbao BBK Live 2013 ofreció uno de los mejores carteles de su historia (y uno de los mejores carteles del año) con Depeche Mode, Green Day, Kings Of Leon y Vampire Weekend. 105.000 personas en total, según datos oficiales, asistieron al festival, muy cerca del record obtenido el año anterior con casi 110.000.
  • Kings Of Leon

    Kings Of Leon
    Kings Of Leon abarrotaron el escenario principal como buenos cabezas de cartel de la noche. Aunque las expectativas eran bastante altas, sonaron flojos y planos y apenas hubo sonido de guitarras, cosa extraña en una banda de rock. Ante una masa entregada, se escuharon hits coreados a más no poder como Sex on Fire o Use somebody.
  • Green Day

    Green Day
    Green Day no decepcionó. Su show, simplemente espectacular, movilizó a una gran cantidad de adeptos al punk rock atemporal que tanto les caracteriza. Billie Joe Armstrong -cantante y guitarrista de la banda-, no dejó respirar al público bilbaíno ni por un segundo. Durante las dos horas y media que duró su concierto fueron 37.000 las personas que se congregaron en el monte Kobetas, batiendo así la asistencia de las dos jornadas precedentes.
  • Franz Ferdinand

    Franz Ferdinand
    Franz Ferdinand es un grupo con una colección tal de hits a lo largo de sus cuatro discos que tienen repertorio para no dejar que dejes de bailar. Alex Kapranos es un frontman con actitud y aptitud que contagia, de la misma manera que el resto de sus compañeros, al respetable para hacer que sus conciertos se conviertan en inolvidables. Tocaron sus himnos más reconocibles, "Do You Want To”, "Take Me Out" y "This Fire".
  • Period: to

    Bilbao BBK Live 2014

    La novena edición del festival bilbaino consiguió el "sold out". congregando a 120.000 personas en Kobetamendi durante los tres días de festival (40.000 por día), siendo la edición más multitudinaria de la historia del festival. Además, los actos englobados dentro del ciclo Bereziak, que se extendieron durante toda la semana del festival, reunieron a cerca de 19.000 personas en diferentes lugares de Bilbao.
  • The Prodigy

    The Prodigy
    Segundo año para The Prodigy en el BBK Live. El grupo británica abrió con "Breathe, siguió con "Jetfighter" (adelanto de su próximo álbum) y continuaron con "Omen" (de 2008), dejando claro que el ayer y el hoy del grupo encajan a la perfección. Bases muy gordas, beats pesados, riffs guitarreros, el rapeo incesante de los dos MCs y las impactantes luces del espectáculo hicieron que los británicos triunfaran, de nuevo, en la cita bilbaína.
  • The Black Keys

    The Black Keys
    Se podía decir que el bolo de los de Akron (Ohio) era EL CONCIERTO, en mayúsculas, de la novena edición del Bilbao BBK Live. El concierto que Dan Auerbach y Patrick Carney ofrecieron sobre el "Escenario Bilbao" dejó boquiabierto a el público que no les conocia. Abrieron con "Dead and Gone" y Bizkaia entera pegó botes, antes de los bises (en los que cayeron "Little Black Submarines" y "I Got Mine"), con "Lonely Boy", el megahit.
  • Mumford & Sons

    Mumford & Sons
    Segundo año para el grupo folk inglés en el BBK Live. El público festivalero ansiaba sus grandes hits interpretados sin miramientos, pero los londinenses se la jugaron a una carta con sus nuevas canciones, más pausadas y tímidas que las anteriores. Sus tres discos no les bastaron para contentar ni a sus fans, que esperaban una puesta en escena más enérgica y cercana que la vivida. Con un bis gracias a una magistral "The Wolf", maquillaron un directo que no estuvo a la altura de lo esperado.
  • Period: to

    Bilbao BBK Live 2015: Décimo Aniversario

    El Bilbao BBK Live celebró su décimo aniversario con un sold out por segundo año consecutivo, congregando a 120.000 personas en Kobetamendi en los tres días de festival, a razón de 40.000 personas por día. Además, cerca de 21.000 personas han acudido a los conciertos del ciclo Bereziak durante la semana del festival y a los conciertos gratuitos en salas de Bizkaia, parte fundamental del tejido cultural musical. Estos directos han tenido lugar durante las dos semanas previas al festival.
  • The Jesus & Mary Chain

    The Jesus & Mary Chain
    The Jesus & Mary Chain ofrecieron uno de los directos más especiales del día, interpretando en su totalidad "Psychocandy", su debut de 1985, del que se cumplen 30 años. Los escoceses ofrecieron un concierto que fue ganando en intensidad a medida que avanzaba. Entre el público se podía ver desfilar a padres acompañando a sus hijos adolescentes.
  • Muse

    Muse
    Todo el mundo estaba esperando este sábado en Kobetamendi a Muse y todo el mundo quedó satisfecho y exhausto. Estrellas indiscutibles de la décima edición del festival Bilbao BBK Live, su concierto de este sábado, dentro de la gira de su último disco, Drones, no fue ningún ejercicio de pirotecnia como alguno temía. Time is running out levantó al publico, animados por una inmensa cuenta atrás en las pantallas, y los bises fueron un paseo triunfal desde Uprising a Knights Of Cydonia.