4468974

El tiempo según Pixar

  • 1340

    Dónde iba a ocurrir, sino en Esocia.

    Dónde iba a ocurrir, sino en Esocia.
    La magia y el misterio siempre han rodeado al país Europeo y la llegada de los fuegos fatuos era, por tanto, inevitable. Ya en el siglo VII había evidencias de un misterio aún no resuelto: El Monstruo del Lago Ness, en la ciudad de Inverness. En la época de Mérida la leyenda parecía soterrada, pero...nunca se sabe. Hasta podría convertirse en patrimonio de la Humanidad. ¿Cómo?, aquí se explica.
  • Period: 1340 to 1350

    La princesa Mérida descubre los fuegos fatuos

    Pleno siglo XIV, escocia, la jóven Mérida cabalga hasta el bosque, donde descubre algo sorprendente: la magia. Frente a ella se sucede una hilera de fuegos fatuos que la llevan a una vieja cabaña. Allí la espera una bruja, que le concede un hechizo: la posibilidad de cambiar a su madre y que esta le permita no contraer matrimonio.Pero nada sale como estaba previsto y la madre de Mérida acaba convertida en oso. Desde este momento, la magia permite a animales y objetos cobrar vida.
  • 1345

    Los Menhires de Chalanais

    Los Menhires de Chalanais
    Es uno de los enclaves más misteriosos que inspiraron la película de BRAVE. Este conjunto de menhires, ubicado en la isla de Lewis, Escocia, tiene más de 5000 años de antigüedad e inspiró a los creadores de Pixar a viajar al lugar y vivir la experiencia de cerca.
  • Jun 15, 1350

    Mérida y los fuegos fatuos

    Mérida y los fuegos fatuos
    En la película de Pixar BRAVE, Mérida se encuentra con la magia ancestral cara a cara. Desde entonces, el mundo de la animación no volverá a ser igual. El trailer de la cinta ya era un adelanto
  • ¿Sabías qué?

    ¿Sabías qué?
    ¿En quién está inspirado el personaje de Edna Moda? ¿Es "Los Increíbles" el título inicial? ¿Parodia u homenaje? ¿Quién pone la voz al hijo menor?¿Problemas de copyright? Todas estas preguntas que rodearon a la cinta de Pixar tras su estreno fueron resueltas hace un par de años, antes de que se confirmase la nueva entrega.
  • Period: to

    Una familia Increíble

    Los superhéroes siempre se han encargado de mantener el mundo a salvo, hasta que tuvieron que ocultarse. Esta historia comienza cuando a Mr.Increíble le ofrecen una misión secreta: afrontar duras pruebas a manos de Síndrome, un humano sin poderes que sueña con convertirse en el mejor y único superhéroe de la historia gracias a su robot inteligente y la energía Zero Point. Esta es la primera vez en la que el temor a que las máquinas controlen a los humanos, incluidos los héreos, se evidencia.
  • Más allá de los comics

    Más allá de los comics
    "Los Increíbles" es una de las pocas películas de superhéroes que no está basada en un cómic previo, pero no es la única. Estas son algunas de ellas: Hancock
    Sky High
    Megamind
  • Los poderes de Los Increíbles

    Los poderes de Los Increíbles
    Bob Parr o Mr. Increíble: fuerza sobrehumana. Helen Parr o Elasticgirl: poder de super elasticidad. Violeta Parr: hija mayor, poder de invisibilidad y creción de campos de fuerza. Dash Parr: hijo mediano, velocidad supersónica. Jack-Jack Parr: hijo menor y más singular. Capaz de transformarse en lava, levitar, vista de rayo láser, conversión en acero... Aquí los dolores de cabeza que da a su familia:
  • El poder de las super-heroínas

    El poder de las super-heroínas
    La famosa lucha de la Familia Increíble contra las máquinas no fue la última hazaña del clan. Tres años más tarde (15 para nosotros), Elastigirl cambia las reglas del juego y toma las riendas de las labores de superhéroe, mientras Mr. Increíble se queda en casa a mantener a los niños a salvo. Este cambio de rol ha sido ampliamente comentado en redes y prensa
  • Period: to

    20 años de Juguetes

    La tecnología desarrollada por Síndrome, enemigo de la Familia Increíble, permite, junto con la magia escocesa, que los juguetes cobren vida, pero nunca delante nuestro. Experimentan y comienzan a comprender el amor de los humanos y el cariño que los niños tienen por sus muñecos. Aspiran a toda una vida en compañía de niños y adultos, cuidados y seguros. Pero pronto comenzarán a percatarse de que el egoísmo adulto es, a veces, más poderoso que la inocencia infantil.
  • El amor no fue suficiente

    El amor no fue suficiente
    La armonía inicial entre humanos y juguetes pronto se ve alterada por un nuevo sentimiento, oscuro y peligroso: el resentimiento. Muchos muñecos y muñecas se sienten olvidados y abandonados por sus dueños. Esto lo reflejan bien los personajes de Toy Story 2, en concreto la dulce vaquera Jessie, que cuenta su triste historia
  • ¿Dónde estaba Nemo?

    ¿Dónde estaba Nemo?
    Algo que muchos no saben es que la calle en la que estaba la pecera del dentista donde el pequeño Nemo estuvo retenido es una ubicación real. En Sydney, Australia. Míralo aquí
  • Los animales conquistan el océano

    Los animales conquistan el océano
    Desde el descubrimiento de Mérida, la magia permitió a objetos y animales cobrar vida. Durante los 20 años que dura el despertar de los juguetes, en el mar, distintas especias han avanzado en su desarrollo y conocen la constante contaminación humana de océanos y mares. Nemo es uno de estos animales ultraevolucionados, un pez payaso que es "secuestrado" por pescadores furtivos. Marvin, su padre, comenzará una dura búsqueda para dar con él. Trailer
  • Los animales consquistan Francia

    Los animales consquistan Francia
    Junto con el desarrollo de la fauna marina hacia un comportamiento cada vez más humano, los animales terrestres también evolucionaron. La historia más recordada es la de la rata francesa Remy, prodigio culinario y cuya biografía se refleja en la película Ratatouille, como la receta. Remy ayuda al inexperto cocinero Linguini a convertirse en el mejor Chef de París. Será la primera vez que humanos y animales interactúen al mismo nivel.
  • Juguetes vs Humanos

    Juguetes vs Humanos
    Pasados los años, la enemistad entre juguetes y sus dueños se ve acrecentada y el resentimiento debido al abandono y el olvido crece en el corazón de muñecos y muñecas. Prueba de ello es la película Toy Story 3, en la que los juguetes de Andy son enviados a una guardería, donde son maltratados por los niños más pequeños. El rechazo entre unos y otros aumenta progresivamente hasta que los juguetes advierten que la única solución es vivir alejados de los humanos.
  • Period: to

    La guerra animales-humanos

    Todo comienza en una pequeña ciudad americana, donde el viudo Carl y un jovencito "boy scout" se embarcan en un viaje a las cataratas paraíso. En esa tierra desconocida descubren la asombrosa nueva inteligencia de los animales de la región, en especial los perros que allí viven y que han conformado su propio ejército de protección. Este es el punto de partida de la lucha animales vs humanos que se prolongará varios años. ¿Quién ganará?
  • UP

    UP
    La mencionada lucha entre animales y humanos queda documentada en la película UP, que relata el viaje de Carl y el joven boy scout. Aunque (aviso spoiler) el final de la cinta es dulce, la realidad de la época distaba mucho de ser un cuento de hadas y la confrontación entre ambos mundos desencadenará consecuencias fatales para los humanos.
  • Las cataratas impresionan

    Las cataratas impresionan
    Las "Cataratas Paraíso" a las que viaja Carl es el nombre ficticio para la famosa catarata "Salto del Ángel", en el Parque Nacional Canaima. Es una de la caídas de agua más impresionantes del mundo, pero no es la única. Aquí tienes 20 cataratas que bien podrían inspirar mil y una películas de aventuras.
  • Period: to

    La victoria de las máquinas

    ¿Recordáis la guerra entre animales y humanos? Todo apuntaba a que serían los animales los ganadores, hasta que intervinieron las máquinas. Éstas, inteligentes gracias a la energía descubierta con la familia Increíble, ayudaron a los humanos y ganaron la guerra. Pero hartas del control ajeno y del subdesarrollo que vislumbraron en la raza humana, decidieron tomar el control del planeta y desterrar a sus creadores a la nave Axiom, en el espacio.
  • Veloz como un rayo y lleno de compasión

    Veloz como un rayo y lleno de compasión
    No todas las máquinas ansiaban el poder, como recogen las películas Cars y Cars 2. En ellas, Rayo McQueen, un joven coche de carreras, renuncia a ganar su tan ansiada Copa Pistón para ayudar a un antiguo competidor que ha sufrido un accidente. Los coches son las principales máquinas en el planeta y, a pesar de su buen corazón, el gasto de combustibles y la emisión de gas CO2 están destruyendo la tierra tal y como la conocemos.
  • Menos coches

    Menos coches
    Un 20% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero es a causa del transporte. El consumo de combustible ha aumentado exponencialmente desde 1999 hasta 2014, duplicándose, a pesar de las campañas y tratados internacionales por la descarbonización. El impulso del transporte público y el uso de bicicletas es cada vez más habitual en las ciudades europeas, pero no es suficiente. Aquí puedes ampliar información.
  • ¿El futuro es eléctrico?

    ¿El futuro es eléctrico?
    Pixar no aventura a determinar en su línea temporal el papel de los automóviles eléctricos en el desarrollo de la historia, pero en España poco a poco sí lo hacemos. La empresa energética Iberdrola anunció el pasado septiembre la implantación de varios puntos de carga para coches eléctricos en la penísula. La compañía enmarca este avance en una nueva política de sostenibilidad con el medio ambiente y contra el cambio climático.
  • El océano también sufre

    El océano también sufre
    El hábitat explorado en Buscando a Nemo también es víctima del consumo de combustibles y el vertido de residuos. Anualmente, y desde 2014, se celebra la conferencia Our Ocean, para marcar objetivos de sostenibilidad y protección del medio marino. Este año se celebrará en Bali, Indonesia, los días 29-30 de octubre y cuenta con un detallado programa
  • Period: to

    La tierra llega a su fin

    Finalmente, ocurre lo inevitable, la vida en la tierra es imposible y el planeta ha llegado al punto máximo de deterioro. No hay recursos, las máquinas han dejado de funcionar debido a la falta de combustible y los humanos continúan ajenos al problema en la mencionada nave espacial Axiom. No parece haber solución alguna, ¿es este el fin de la humanidad?.
  • El mundo en sus manos

    El mundo en sus manos
    Solo queda una máquina en la tierra, pequeña y algo oxidada. Es una vieja máquina de basura que se resiste a dejar su trabajo y colecciona viejos objetos humanos, fascinada por su rareza y ese "algo especial". El es Wall-E y será el encargado de salvar, junto a Eve, a la raza humana.
  • Un brote verde

    Un brote verde
    El devastador estado en el que se encuentra el planeta es culpa de la empresa energética BnL, líder durante la hegemonía de las máquinas y ahora asentada en la nave Axiom, también bajo su control. El objetivo de la empresa es encontrar algún indicio de vida en la tierra. En una de sus incursiones descubren que Wall-E ha mantenido con vida una diminuta planta y por primera vez parece haber esperanza para la humanidad.
  • El árbol de la vida

    El árbol de la vida
    Con la inestimable ayuda de Eve, Wall-E consigue convencer a los humanos de la nave Axiom de que el planeta todavía puede salvarse y que con la ayuda de todos es posible repoblarlo de plantas y vida. Al final de la cinta, vemos como de aquel pequeño y esperanzador brote nacerá un robusto árbol, nuevo núcleo verde en la tierra.
  • Period: to

    El nuevo comienzo

    El majestuoso árbol retratado al final de la película de Wall-E pronto se convierte en el refugio de la primera comunidad de insectos, tras salvar al planeta de la destrucción. Ellos son: BICHOS y también tienen su propio "biopic"
  • ¿Qué ocurre en la colonia?

    ¿Qué ocurre en la colonia?
    Los insectos van a convertirse en la especie más poderosa del Planeta Tierra. El malvado saltamontes Hopper y su séquito se apropian cada año del alimento almacenado por las hormigas y que tanto esfuerzo les ha costado. Flik, una hormiga obrera, decide poner fin al mal y abandonar la colonia en busca de un ejército que les permita derrotar a los saltamontes. Por equivocación, Flik reclutará a una pandilla de artistas de circo.
  • Amarse a uno mismo

    Amarse a uno mismo
    Heimlich es una oruga que sueña con convertirse algún día en una mariposa. Según él, cuando esto ocurra, "todo irá mejor". Su determinación no cae en ningún momento, y una vez realiza la metamorfosis, a pesar de haber sido obsequiado con unas alas diminutas, Heimlich no deja de ser feliz: ha cumplido su sueño. Esto nos enseña que, seamos como seamos, todos somos unas hermosas mariposas. La nueva era no podía empezar con mejores anfitriones.
  • Curiosidades: BICHOS

    Curiosidades: BICHOS
    "BICHOS" fue la primera película Pixar que terminó con los créditos de "the end". Además, fue también la primera que añadió una escena de bloopers en los créditos, con la presencia de otro personaje de la factoría. ¿Lo encuentras? Puede que haya una serpiente en tu bota...
  • Period: to

    La era de los "Monstruos"

    Debida a la radiación provocada por la NASA en Wall-E, los animales, como los que conocimos en Bichos, comienzan a evolucionar y terminan por convertirse en monstruos, cuyo mayor temor serán los seres humanos. El mundo queda dividido en dos "dimensiones", conectadas mediante puertas:
  • Camionetas que viajan

    Camionetas que viajan
    Esta caravana, que aparece en una de las escenas finales de la película "Monstruos S.A", y la camioneta de Pizza Planet, aparecen también en la película Bichos. ¿Casualidad? No sólo están en este film...
  • Los monstruos también van a la universidad

    Los monstruos también van a la universidad
    El sueño de Mike Wazowski, uno de tantos monstruos que habitan el planeta,es convertirse en asustador. Para ello, se dirige a estudiar a la Monsters University. Allí conoce a Sulley Sullivan, un estudiante con un futuro brillante como asustador y por el cual se siente intimidado. Cuando en el examen final Sulley sabotea el nivel de dificultad del susto para que así Mike tuviera una oportunidad de aprobar, ya que no sirve como asustador, acaba expulsado.
  • Sustos que asustan

    Sustos que asustan
    Mike se entera de que Sulley hizo trampas porque no creía en su capacidad como asustador, y decide infiltrarse en una de las puertas que hay en la Universidad. Al verse acorralados por humanos, Mike idea un ingenioso plan con el que, gracias al susto de Sulley, logran activar la puerta y volver al mundo monstruo. A pesar de todo, son expulsados por hacer trampa en las Sustolimpiadas y colarse en el laboratorio de puertas, no sin antes recibir las felicitaciones por la hazaña realizada.
  • Nueva meta: asustar

    Nueva meta: asustar
    Expulsados de la Universidad, Mike y Sulley no piensan abandonar su sueño de trabajar en Monstruos S.A, y comienzan por ser mensajeros para el Hombre de las Nieves. Finalmente, logran sus sueños de ser asustadores de la empresa y ser parte del mejor equipo de asustadores de la compañía, lo que queda reflejado en la cinta Monsters Inc. A partir de aquí, los seres humanos vuelven a la Tierra.
  • Monstruópolis

    Monstruópolis
    Las máquinas y los monstruos cometieron un error al deshacerse de los humanos: los necesitan para vivir, porque son su fuente de energía principal. En Monstruos S.A, los asustadores consiguen esa energía a través de los gritos de los humanos, a quienes consideran tóxicos. Todo cambia para Mike y Sulley cuando éste último debe encontrar unos papeles olvidados en la zona de sustos y acaba por encontrar una niña humana, Boo.
  • El poder de la risa

    El poder de la risa
    Al desaparecer la puerta de Boo, Mike y Sulley deben hacerse cargo de ella, y descubren que los seres humanos no son tóxicos y una nueva fuente de energía más poderosa que los gritos: la risa. Con todo el mundo persiguiéndoles, Mike y Sulley deciden devolver a Boo a su puerta, no sin antes encontrarse con algunos obstáculos.
  • Los juguetes de Boo

    Los juguetes de Boo
    Como curiosidad, ¿sabías que en la habitación de Boo aparecen múltiples referencias a Píxar en forma de juguetes? La vaquera Jessie, la pelota que pisa la lámpara de Píxar, Nemo...
  • El amor: la teoría Pixar

    El amor: la teoría Pixar
    Con el final de Monstruos S.A conocemos el secreto de Pixar: el amor. Cuando regresa a su mundo, Boo intentará por todos los medios reunirse con Sulley, hasta que se convierte en bruja y viaja al pasado, concretamente a Escocia. Sí, ella es la bruja de Brave. Es por eso que la puerta de su cabaña transporta a diferentes lugares, y podemos encontrar en ella una talla de Sulley. Regresó a la fuente de toda esta evolución: los fuegos fatuos, es decir, la magia.