Biografía sobre la vida de Darwin

Timeline created by Juliana Picon
  • Quien fue?

    Quien fue?
    Charles Darwin fue un famoso biólogo ya que con sus investigaciones cuestionó el origen divino de la vida e intentó encontrar una explicación científica a por qué los seres vivos son como son.
    Sus descubrimientos marcaron un antes y un después en nuestra forma de entender la vida y, por tanto, el mundo.
    Además es mayormente conocido por ser el padre de la biología moderna.
  • Period: to

    Primeros años

    Charles Darwin nació en Shrewsbury, Inglaterra, el 12 de febrero de 1809, en el seno de una familia de científicos. De hecho, tanto su padre como su abuelo eran reputados médicos de esta pequeña ciudad en el condado de Shropshire, cerca de Gales. Llegada la adolescencia, su padre, Robert Darwin, lo empujó a estudiar Medicina y en Octubre de 1825, Charles Darwin ingresó en la Universidad pero el abandona la carrera y encontré su verdadera vocación: La Biología
  • Period: to

    Vida Profesional

    Apenas con 22 años se le dio la oportunidad de embarcarse en un viaje alrededor del mundo el cual abordo en 1831, y pese que el viaje en teoría iba a durar dos años, no terminó hasta pasados cinco años. La función de Darwin era trabajar como naturalista y durante la expedición iba estudiando las especies tanto de animales como de plantas con las que se iban topando y, gracias a su especial atención al detalle, empezó a darse cuenta de sus semejanzas y de sus diferencias.
  • Period: to

    Aportes Importantes

    Charles Darwin dedicó su vida al estudio de las especies y nos demostró que la evolución existe y que la vida es algo dinámico. Entre sus aportes mas importantes están:
    - Las especies no se mantienen estáticas en el tiempo, evolucionan.
    - La selección natural es el mecanismo que permite la evolución.
    - Todos los seres vivos partimos de un antepasado común.
    - Fin del antropocentrismo
  • Period: to

    Obras mas representativas

    Darwin escribió múltiples obras pero las mas representativas e importantes están:
    1859: "El Origen de las especies".
    1871: El origen del hombre.
    1871: La descendencia humana y la selección natural.
  • Period: to

    Muerte

    Finalmente, Darwin murió de una enfermedad cardiaca en 1882, dejando tras de sí las bases que nos permiten hoy en día a entender la vida y la evolución.