Darwin charles

Charles Darwin

By Fli
  • Nace Charles Darwin

    Nace Charles Darwin
    Charles Darwin nacio en Sherewsbury,Shropshire, Inglaterra el 12 de febrero de 1809
  • Estudia medicina en Edimburgo

    Estudia medicina en Edimburgo
    En 1825 ingresa en la Universidad de Edimburgo para estudiar medicina
  • Entra en la universidad de Cambridge

    Entra en la universidad de Cambridge
    En 1827 se fue de la universidad, ya que esto lo aburria y entro a la universidad de Cambridge para convertirse en un ministro de la iglesia de Inglaterra, aunque esto tampoco era su vocacion.
  • conoce al botanico Henslow

    conoce al botanico Henslow
    1830 El botanico despierta el interes de Darwin por la historia natural. Henslow no solamente le ayud a ganar mas confianza en simismo, sino que tambien ensenya a su alumno a ser un observador meticuloso y cuidadoso de los fenmenos naturales y a ser un coleccionista de especimenes.
  • Empieza su aventura en el Beagle

    Empieza su aventura en el Beagle
    Despues de graduarse de Cambridge en 1831, Darwin de 22 anyos fue invitado a bordo del barco ingles de investigacion HMS Beagle, por la amplia recomendacion de Henslow, como un naturalista sin pago en una expedicion cientifica alrededor del mundo.Este viaje dura hasta 1836
  • Regreso del Beagle

    Regreso del Beagle
    El 16 diciembre de 1836, regresa a Inglaterra. Darwin empieza a recopilar sus ideas sobre la habilidad de las especies para cambiar en sus Cuadernos de la Transmutacion de las Especies.
  • Trabaja sobre la evolucion de las especies

    Darwin aplico inmediatamente el razonamiento de Malthus a los animales y a las plantas, y hacia 1838 habia elaborado ya un bosquejo de la teoria de la evolucion a traves de la seleccion natural. Durante las dos decadas siguientes trabajo en su teoria y otros proyectos de historia natural.
  • Publica Diario de Investigaciones

    Publica Diario de Investigaciones
    En 1839 Publica Diario de Investigaciones, mas tarde conocido como Viaje del Beagle. Elegido miembro de la Royal Society.Difunde Cuestiones acerca de la cria de animales
  • Publica La estructura y la distribucion de los arrecifes de coral.

    Publica La estructura y la distribucion de los arrecifes de coral. hace un breve bosquejo de lapiz de su teoria de la "descendencia con modificacion".
  • Charles Lyell

    Charles Lyell
    En 1856 Charles Lyell le aconseja que comience a escribir sus opiniones para un proyecto de gran libro llamado "seleccion natural".
  • Presentacion seleccion natural

    Presentacion seleccion natural
    1858 Presentacion conjunta, ante la Linnear Society, de la teoria de la seleccion natural de Darwin y de A. R. Wallace.
    1859 En el origen de las especies mediante la seleccion natural o la preservacion de las razas favorecidas en la lucha por la vida se publica en Londres el 24 de noviembre por John Murray.
  • Publicacion El Origen de las Especies

    Publicacion El Origen de las Especies
    La teoria completa de Darwin se publico el24 de noviembre en 1859, como El Origen de las Especies. Se le conoicia como "El libro que sacudio al mundo", El Origen se agoto el primer dia de la publicacion y lo mismo sucediocon seis ediciones posteriores.
  • Publica 2 edicion de Origen de las especies.

    1860 Publica 2 edicion de Origen. Aparecen ediciones extranjeras. Comienza a trabajar en la variacion del libro.
    En 1861 publica la 3 edicion de Origen. Comienza trabajar en libros de orquideas
  • Publica obra sobre las orquideas

    Publica obra sobre las  orquideas
    En 1862 publica "Sobre la intervencion de los insectos en la fecundacion de las orquideas".
  • Es premiado con la medalla Copley.

    Es premiado con la medalla Copley.
    En noviembre de 1864 le otorgan la medalla Copley de la Royal Society de Londres, su mas alto honor cientifico
  • Publica "Plantas trepadoras"

    1865 publica un articulo sobre plantas trepadoras en la revista de la Linnean Society de Londres. Mas tarde publicada como libro
  • PUblica "Variacion de animales y plantas"

    PUblica "Variacion de animales y plantas"
    Se reune con Alfred Lord Tennyson y Julia Margaret Cameron y publica La variacion de los animales y plantas bajo domesticacion.
  • Publica La descendencia humana y la seleccion sexual.

    Publica La descendencia humana y la seleccion sexual.
    En 1871 Publica La descendencia humana y la seleccion sexual. Ademas anyade un nuevo capitulo a la sexta edicion del origen de las especies para refutar las reclamaciones de Mivart
  • Es nombrado LLD honorario de U.Cambridge

    Es nombrado LLD honorario de U.Cambridge
    1877 Otorgado LLD(Honorary Doctor of Laws) honorario de la Universidad de Cambridge. Publica las diferentes formas de las flores de las plantas de la misma especie y una semblanza de un ninyo en la revista Mente que fue redactado a partir de notas realizado en 1839-41 por su primogenito, William Darwin.
  • Es nombrado LLD de U. Cambridge

    Es nombrado LLD de U. Cambridge
    1877 Otorgado LLD honorario de la Universidad de Cambridge. Publica las diferentes formas de las flores de las plantas de la misma especie y una semblanza de un ninyo en la revista Mente que fue redactado a partir de notas realizado en 1839-41 por su primogenito, William Darwin.
  • Publica una nueva obra

    1881 Publica Sobre la influencia de las lombrices en la formacion de la tierra vegetal. Defiende derecho de los cientificos para experimentar en animales vivos.
  • Muere Darwin

    Muere Darwin
    En1882 muere el 19 de abril, a los setenta y tres anyos de edad, en Down. Es enterrado en la Abada de Westminster, el 26 de abril.