220px darwin restored2

La vida de Darwin

  • El padre de Darwin (Robert Darwin)

    El padre de Darwin (Robert Darwin)
    Su padre como era Médico no estaba de acuerdo con que su hijo estudiara la naturaleza. Él pensaba que era una estupidez y le obligó a Darwin estudiar medicina. Pero Darwin fracasó porque le aburria la carrera de medicina. Por tanto Robert envio a Darwin a Cambrigde, pero él se metia a clases de Botánica donde John Stevens Henslow le ofreció la oputinadad de su vida para participar en una expedicion aborde de Beagle. Que fue para él, el acontecimiento más importante de su vida.
  • Biografia de Charles Darwin

    Biografia de  Charles Darwin
    Darwin nación un 12 de Febrero de 1809 en Shrewsbury ( Inglaterra). Desde pequeño se interesaba y tenia una pasión por la Biologia. Cuando era niño le encantaba coleccionar escarabajos y mariposas. Fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso llamado selección natural.
  • La selección natural

    La selección natural
    Es la reproducción diferencial de los genotipos de una población biológica. La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades.
  • En Ciudad del Cabo

    una de las últimas escalas de su vuelta al mundo, Darwin y Fitzroy conocieron a John Herschel, quien había escrito recientemente a Lyell alabando su teoría uniformista por plantear una especulación sobre "ese misterio de misterios: la sustitución de especies extintas por otras" como "un proceso natural en oposición a uno milagroso"
  • Fin del Viaje

    Fin del Viaje
    Darwin se había convertido en una celebridad en los círculos científicos, ya que en diciembre de 1835 Henslow había promovido la reputación de su anterior discípulo distribuyendo entre naturalistas seleccionados un panfleto de sus comunicaciones sobre geología.A mediados de diciembre, Darwin buscó alojamiento en Cambridge para organizar su trabajo en sus colecciones y reescribir su «diario».A comienzos de marzo Darwin se mudó a Londres para residir cerca de su trabajo.
  • Darwin escribió su diario

    Darwin escribió su diario
    Darwin buscó alojamiento en Cambridge para organizar su trabajo en sus colecciones y reescribir su "diario".52 Escribió su primer artículo en el que defendía que la masa continental de América del Sur se estaba elevando lentamente, y con el apoyo entusiasta de Lyell lo leyó en la Sociedad Geológica de Londres
  • El viaje del Beagle

    El viaje del Beagle
    El viaje del Beagle duró casi cinco años, zarpando de la bahía de Plymouth el 27 de diciembre de 1831 y arribando a Falmouth el 2 de octubre de 1836. Tal como Fitzroy le había propuesto, el joven Darwin dedicó la mayor parte de su tiempo a investigaciones geológicas en tierra firme y a recopilar ejemplares y enviaba regularmente sus hallazgos a Cambridge, junto con una larga correspondencia para su familia que se convertiría en el diario de su viaje
  • su primera escala (Santiago de Cabo Verde)

    su primera escala (Santiago de Cabo Verde)
    en Santiago de Cabo Verde, Darwin descubrió que uno de los estratos blanquecinos elevados en la roca volcánica contenían restos de conchas.
  • Brasil

    Brasil
    Darwin quedó fascinado por el bosque tropical, pero aborreció el espectáculo de la esclavitud.También aprendió que los dos tipos de ñandú poseen territorios separados, aunque superpuestos.Contempló con asombro la diversidad de la fauna y la flora en función de los distintos lugares. Así, pudo comprender que la separación geográfica y las distintas condiciones de vida eran la causa de que las poblaciones variaran independientemente unas de otras.
  • En Tierra del Fuego

    Darwin empezó a sospechar que no existía una diferencia insalvable entre los animales y las personas.
  • En Chile

    En Chile
    En Chile, Darwin fue testigo de un terremoto, observando indicios de un levantamiento del terreno, entre los que se encontraban acumulaciones de valvas de mejillones por encima de la línea de la marea alta.
  • en las Islas Galápagos y Australia

    Darwin se dedicó a buscar indicios de un antiguo "centro de creación", y encontró variedades de pinzones que estaban emparentadas con la variedad continental, pero que variaban de isla a isla. También recibió informes de que los caparazones de tortugas variaban ligeramente entre unas islas y otras.En Australia, la rata marsupial y el ornitorrinco le parecieron tan extraños que Darwin pensó que era como si "dos creadores" hubiesen obrado a la vez.
  • Matrimonio de Darwin

    Matrimonio de Darwin
    Contrae matrimonio con su prima Emma Wedgwood. Dará a luz a 10 niños, aunque sólo siete llegarán a la adultez.
  • Diario de Darwin

    A su vuelta al Reino Unido, Darwin publicó la obra Diario del viaje del Beagle. Cuando las "crónicas" de Fitzroy se publicaron en mayo de 1839, los diarios de Darwin eran ya un éxito tal que el mismo Fitzroy costeó la publicación del tercer tomo.60 Durante más de una década, se dedicó a realizar pruebas de cruce de animales y numerosos experimentos con plantas.
  • Publicación de la obra Diario del viaje del Beagle de Darwin

    Publicación de la obra Diario del viaje del Beagle de Darwin
  • Darwin ya había completado su tercer libro sobre geología

  • El origen de las especies

    El origen de las especies
    es un libro de Charles Darwin publicado el 24 de noviembre de 1859, considerado uno de los trabajos precursores de la literatura científica y el fundamento de la teoría de la biología evolutiva. resultó inusitadamente popular, y el lote completo de 1250 copias tenía un número de suscriptores superior cuando salió a venta a los libreros el 22 de noviembre de 1859.98 En el libro, Darwin expone una "extensa argumentación" a partir de observaciones detalladas.
  • Publica "La ascendencia del hombre"

    En la que aplica la teoría de la evolución al ser humano. Darwin argumenta que los hombres y los simios descienden de un antepasado común, un argumento recibido con desdén y sátira.
  • Muerte de Darwin

    Muerte de Darwin
    Darwin muere a consecuencia de unos ataques prolongados de una enfermedad misteriosa. Es enterrado en la Abadía de Westminster en Londres, junto a Isaac Newton, Michael Faraday y otros grandes científicos.