Biografía sobre Charles Darwin

Timeline created by facebooker_2228236520645102
  • Nacimiento

    Charles Robert Drawin nació el 12 de febrero de 1809 en Sherewsbury. Charles era hijo de un medico privilegiado.
  • Sus Estudios

    En el año de 1825 empezó a estudiar medicina en la Universidad de Edimburgo la cual abandono en 1827 para estudiar sacerdocio en a universidad de Cambridge, aunque los estudios que tomo no fueron su verdadera vocación mientras estudiaba para ser sacerdote acudió a muchos eventos de disertaciones científicas y conoció a muchas personas que lo motivaron para llegar a la ciencia.
  • Sus travesías

    El 27 de diciembre de 1831 Darwin con tan solo 22 años mediante un amigo suyo llamado Henslow obtuvo el puesto de naturista en el barco reconocido llamado HMS Beagle que justo iniciaba una expedición científica por el mundo, a la cual el joven Darwin asistió y se hizo con el mayor número de instrumentos científicos y libros que pudo conseguir y subió a bordo.
  • Su viaje

    El viaje de Darwin duro al rededor de cinco años en donde visito muchos lugares del mundo en donde saco gran información para escribir sus libros. A pesar de los percances que sufrió llego a casa con mucha información sobre geografía, geología, botánica y zoología, así como un gran número de muestras.
  • Su llegada

    Al llegar a su hogar en 1836 se caso con su prima Emma Wedgwood. Tiempo después se puso analizar sus apuntes de los cuales saco muchos libros.
  • Otro viaje para Darwin

    En el año 1858 Darwin recibió una carta de Alfred Russel Wallace el cual le invito a otra travesía para poder perfeccionar su postura ante la evolución. Hizo sus viajes por sus viajes por América del sur, Océano Índico y Pacífico Sur.
  • Sus libros y sus aportes a la cultura.

    Tras llegar en el año de 1859 saco su primer libro a la venta el cual se llamaba "El Origen de las especies por selección natural" del cual en 1860 saco la segunda edición. Saco mas libros los cuales había escrito las teoría que hoy en día se estudiarían y se corregirían algunas cosas, pero fueron grandes aportes científicos para la humanidad.
  • Se opusieron

    Hacia 1877 a pesar de la oposición de algunos sectores reaccionarios de la sociedad, la teoría de la Evolución por medio de la selección natural había conseguido la aceptación por la mayoría de la comunidad científica, que empezó a reconocérselo públicamente y a concederle los honores durante tanto tiempo negados, obteniendo distinciones, medallas, títulos, y su pertenencia a las más ilustres sociedades de la época, hasta que apenas quedó alguna recompensa científica que no hubiese conseguido.
  • Su muerte

    Falleció el 19 de abril de 1882