-
Nacimiento, Tungurahua, Ambato. En esta etapa progreso de habilidades motoras, desarrollo de la permanencia del objeto, apego a mi madre, comienzo del lenguaje.
-
Los primeros recuerdos de mi niñez los tengo en Otavalo, el desarrollo más grande en esta etapa es del lenguaje, pensamiento simbólico y egocéntrico.
-
La etapa de las operaciones concretas, el pensamiento es más organizado y flexible, aprendí a clasificar, capaz de entender las reglas impuestas por mis padres y maestros.
-
Empiezan los primeros cambios físicos y emocionales acompañados de el pensamiento lógico y abstracto es decir imaginar el resultado de acciones particulares como planificar el futuro.
-
Permanencia durante un año en la Congregación San Francisco de Sales, etapa que me permitió clarificar mi futuro, ordenar mis ideas,crecer espiritualmente y definir que quiero hacer en la vida
-
Estudios Universitarios UTPL, que me vincula con el inicio de vida profesional, tenía una fuerte inclinación a ayudar a las personas, un gran sentido social que pude efectuarlo en grupos juveniles.
-
Llega una etapa en la vida en que se tiene como mira conformar el propio hogar, las responsabilidades, valores y metas junto a otra persona que comparte el mismo ideal, así luego de 5 años de noviazgo contraje Matrimonio.
-
La llegada del primer hijo me inundó de variadas emociones como la angustia y miedo , alegría y nostalgia a la vez, además los cambios que ello conlleva a la pareja. Mi plano profesional tuvo que ser relegado.
-
Un deseo cumplido, tener hijos en corto intervalo para dedicarme tiempo completo a ellos se hace real.Junto con las emociones y sentimientos que deben ser compartidos con el primer hijo.El campo profesional sigue siendo pospuesto. Mi principal objetivo es ser madre a tiempo completo.
-
Luego de dedicar tiempo primordial para los hijos en sus primeros años de vida, decido retomar la vida profesional asumiendo retos y responsabilidades mayores, ahora no solo soy madre de dos pequeños sino que empiezo a compartir las responsabilidades económicas que conlleva tener un hogar.