Biografia de Darwin_Carol Avila_1D1

Timeline created by Carol Avila
  • Nacimiento: Charles Robert Darwin,

    Nacimiento: Charles Robert Darwin,
    Charles Robert Darwin, nació el 12 de febrero de 1809.
  • Robert Waring Darwin, Erasmus Darwin, la familia de Charles:

    Robert Waring Darwin, Erasmus Darwin, la familia de Charles:
    Las personas más influyentes en la vida de Charles Darwin fueron como lo dice en el título su padre y su abuelo. Ambos fueron médicos muy reconocidos en su época.
  • Sus estudios:

    Sus estudios:
    Con 16 años ingreso a la universidad de Edimburgo en la cual se especializaría en medicina. Pero fue dejando a lado sus estudios, para dedicarse a la investigación de invertebrados marinos. Huyo de los dos salones médicos que había pisado. Hasta que la conocida universidad de Cambridge, le dio una gran oportunidad de cumplir su sueño, el estudio de las ciencias naturales.
  • Period: to

    El viaje del Beagle:

    El viaje del Beagle comenzó el 27 de diciembre de 1831, y este no volvió a tocar aguas inglesas hasta su regreso el 2 de octubre de 1836. Su viaje había durado 5 años. Durante este tiempo Charles Darwin recopilo e investigo a profundidad cada isla que visitaba, y una de ellas era la isla Galápagos, la cual se encontraba en Ecuador.
  • Publicación de su libros, " El origen de las especies"

    Publicación de su libros, " El origen de las especies"
    En un 24 de noviembre de 1859, Charles Darwin publico el libro conocido como: " El origen de las especies", este libro es considerado, uno de los trabajos más importantes a nivel científico. Además con este texto se público el fundamento de la biología evolutiva.
  • Avances de la ciencia:

    Avances de la ciencia:
    Al publicar su libro Charles Darwin fue considerado por muchos uno de los grandes pensadores de la época, y atreves de este hoy en día se a logrado grandes avances en la ciencia.
  • La muerte de Darwin:

    La muerte de Darwin:
    Luego de años de lucha, Charles Darwin falleció debido a una patología vascular coronaria y cerebral. Pero este tras su espalda ha dejado un gran legado que jamas sera olvidado por el mundo, y gracias a el hoy se han producido grandes avances en la ciencia.