Biografía como Hija

  • Mi Nacimiento

    Mi Nacimiento
    Nací el 09 de abril de 1988, en un matrimonio relativamente joven siendo la hija mayor; lo cual no ha sido tarea fácil ya que en mí han recaído muchas cosas como exigencias, señalamientos, juicios. etc. para ser un "buen ejemplo" para mis herman@s menores.
  • Nacimiento de mi Hermanito

    Nacimiento de mi Hermanito
    Justo al año de nacida, mi mamá tuvo a mi hermanito. Éramos dos pequeños a los que tenían que atender y cuidar, al parecer no hubo buena planificación familiar.
  • Nacimiento de mis hermanita y hermanito "mellizos"

    Nacimiento de mis hermanita y hermanito "mellizos"
    Cuando iba a cumplir 3 años, mi madre tuvo a mis hermanitos mellizos. Somos una familia de 6 integrantes, mamá, papá, 2 niñas y 2 niños. Es evidente que no hubo una buena planificación familiar y no consideraron un método anticonceptivo adecuado, sus embarazos fueron consecutivos, sin pensar que el tercer embarazo fuera de mellizos. Creo debió ser muy complicado tener en casa a 4 pequeños y cumplir con ciertas responsabilidades.
  • Mi Cumpleaños #7

    Mi Cumpleaños #7
    En todos mis cumpleaños siempre hubo el pastelito significativo. En casa como los 4 somos del mes de abril, mis mamá y papá esperaban una fecha posterior a nuestros cumples para partir el pastel, es decir se compraba un pastel para los cuatro. Hubo un festejo en grande cuando cumplí 7 y 12 años, invitando a mis mejores amiguitas, cabe mencionar que esas veces fue una fiesta para los cuatro y cada quien invitó a sus mejores amig@s.
  • Mi infancia

    Considero que mi infancia fue algo tranquila, recuerdo que jugaba con mis hermanitos los juegos tradicionales de la época, como canicas, lotería, chácara (avioncito), stop, a la escuelita. Sin embargo, recuerdo que si viví violencia psicológica y física según por no "obedecer" a mamá y a papá, fui a la que más regañaban en casa, supongo por ser la mayor y por siempre decir lo que no me parecía.
  • Period: to

    Mi adolescencia

    Recuerdo que mi adolescencia fue compleja, en casa fui me consideraban como la rebelde de los 4, creo por defenderme y no callarme a las situaciones que se me presentaban. A los 12 años viví una situación familiar que me marcó mucho, pero con el paso del tiempo uno va madurando y aprendiendo del contexto familiar para no repetir patrones conductuales.
  • Period: to

    Mi juventud

    Siendo la hija mayor y el contexto en el que educada creo para la edad de 18 años ya tenía una mentalidad mucho más madura, creo que desde muy pequeña fui muy centrada en comparación con otras chicas. Siempre fui muy responsable. organizada y comprometida con mi educación escolar.
  • Period: to

    Estudiar la Licenciatura

    Para mi ha sido uno de mis mayores logros el concluir mi Licenciatura, enfocarme solamente en mis estudios para no deber ninguna asignatura y no darle más gastos económicos en casa. Siempre esforzándome y dando lo mejor de mí para obtener resultados satisfactorios, no me agradó mi promedió final pero hoy en día reconozco que una calificación no me hace.
  • Graduación Lcda. en Psic.

    Graduación Lcda. en Psic.
    Concluir mi Licenciatura fue una meta alcanzada y es algo que me enorgullece mucho. En esa etapa fui mucho más madura, socialicé con mis compañer@s de clase y tuve la oportunidad de tener amistades más cercanas y convivir más allá de lo escolar.
  • Period: to

    Etapa Profesional

    Pasé por varias circunstancias para desempeñarme profesionalmente en el área que compete, concluyendo mis prácticas profesionales comencé a tocar puertas en búsqueda de un empleo para ser independiente y crecer en todos los aspectos. Considero que todas esas experiencias me fueron enseñado a hacer una persona resiliente pero siempre trazando me metas por cumplir.
  • Desarrollo Profesional

    Desarrollo Profesional
    En búsqueda de mi crecimiento profesional, una Institución gubernamental me abrió las puertas, no me importó dejarlo todo en casa e ir a otro municipio del Estado. Fue la mejor decisión de mi vida, hoy en día sigo siendo parte de dicha Institución (SEMUJERES) estoy agradecida de que confíen en mi como profesionista.
  • Diplomado Violencia Familiar y DDHH.

    Diplomado Violencia Familiar y DDHH.
    Como parte de mis metas, me propuse cursar un diplomado referente al área que me gusta y en la cual me he desempeñado en mi centro de trabajo en Prevención a la Violencia contra la Mujer. Apenas en marzo inicié el Diplomado vía virtual y espero concluirlo satisfactoriamente en noviembre, es una oportunidad para reforzar, obtener nuevos aprendizajes y sobre todo para crecer profesionalmente y emplear los conocimientos en los diversos contextos donde me desenvuelva.