AVANCES TECNOLÓGICOS DESDE 1995 HASTA LA ACTUALIDAD

Timeline created by Nataliadomene
  • INTERNET VA AVANZANDO

    En 1995 ya había 40 millones de usuarios de internet. Hoy en día somos 2000 millones. Los 5 países pioneros en utilizarlo fueron Estados Unidos, Japón, Alemania, Canadá y Reino Unido.
  • SE CREA JAVASCRIPT

    JavaScript es un lenguaje de programación interpretado. Se define como orientado a objetos, basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.
    Implementado como parte de un navegador web, permite mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas. Su uso en aplicaciones externas a la web, por ejemplo en documentos PDF, aplicaciones de escritorio (mayoritariamente widgets) es también significativo.
  • NACE AMAZON

    NACE AMAZON
    Fue el primer comercio de venta de libros en línea.
  • NACE EL GPS

    NACE EL GPS
    El Sistema de Posicionamiento Global se creó como una herramienta militar para la Guerra del Golfo. Más tarde, Clinton la hizo una herramienta de libre utilización. El GPS funciona mediante señales en triángulo de satélites, que miden la distancia entre ellos para saber la posición exacta en la que estamos.
  • MICROSOFT LANZA INTERNET EXPLORER 1

    MICROSOFT LANZA INTERNET EXPLORER 1
    Internet Explorer, fue un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. En el año 2015 se anunció que a partir de Windows 10 se sustituye por Microsoft Edge.1
  • NACE EL DVD

    NACE EL DVD
    El DVD es un tipo de disco óptico para almacenamiento de datos. La sigla DVD corresponde a Digital Versatile Disc. En sus inicios, la “V” intermedia hacía referencia a vídeo (Digital Video Disc o Disco de Video Digital), debido a su desarrollo como reemplazo del formato VHS para la distribución de vídeo a los hogares. El estándar del DVD surgió en 1995 Consorcio (DVD Consortium).
  • NACE GOOGLE

    NACE GOOGLE
    Larry Page y Sergey Brin comenzaron Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. El nombre original del buscador era BackRub, en 1997 los fundadores deciden cambiar el nombre a Google inspirados por el término matemático «gúgol» que se refiere al número 10 elevado a la potencia de 100, en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la Web.
  • INTEL LANZA EL PENTIUM III

    INTEL LANZA EL PENTIUM III
    El Pentium III es un microprocesador de arquitectura i686 fabricado y distribuido por Intel; el cual es una modificación del Pentium Pro. Las primeras versiones eran muy similares al Pentium II, siendo la diferencia más importante la introducción de las instrucciones SSE. Al igual que con el Pentium II, existía una versión Celeron de bajo presupuesto y una versión Xeon para quienes necesitaban de gran poder de cómputo. Existen tres versiones: Katmai, Coppermine y Tualatin.
  • PHILLIPS LANZA TiVo

    PHILLIPS LANZA TiVo
    TiVo Mazara es una tecnología que permite grabar el contenido de la televisión, pero a diferencia de los clásicos vídeos, lo hace en un disco duro que permite almacenar entre 80 y 300 horas de programación recibida a través del cable, cable digital, transmisión satélite o la tradicional antena. TiVo se contrata vía suscripción y permite elegir series, actores o eventos a almacenar vía menú, sin preocupación por cambios en la programación, retrasos, cintas y de programar un reloj.
  • MICROSOFT LANZA MSN

    MICROSOFT LANZA MSN
    MSN Messenger fue un programa de mensajería instantánea creado por Microsoft en 1999 y descontinuado en el 2005 debido a su reemplazo por Windows Live Messenger, y reemplazado ahora por Skype.
  • APPLE LANZA EL IPOD

    APPLE LANZA EL IPOD
    El iPod Classic almacena la multimedía en un disco duro interno, mientras que el resto de los modelos hace uso de una memoria flash para permitir su menor tamaño. Como ocurre con muchos otros reproductores de música digital, los iPod, también pueden servir como dispositivos de almacenamiento de datos externos. La capacidad de almacenamiento varía según el modelo (el de mayor capacidad es el iPod Classic).
  • EL GUANTE BRAILLE

    EL GUANTE BRAILLE
    Ryan Patterson creó un guante cuyo propósito es identificar los movimientos de la mano y transmitir de forma inalámbrica palabras que se pueden ver en un monitor.
  • NACE YOUTUBE

    NACE YOUTUBE
    Fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, en California. De acuerdo con Hurley y Chen, la idea de Youtube surgió ante las dificultades que experimentaron al tratar de compartir vídeos tomados durante una fiesta. Karim ha declarado que la fiesta nunca ocurrió, y que la idea de compartir vídeos en Internet fue suya. Sus compañeros han declarado que la fiesta sí ocurrió, y que la idea original de Karim era crear una página de citas, donde las personas pudiesen subir vídeos.
  • APPLE LANZA EL IPHONE

    APPLE LANZA EL IPHONE
    Ya que carece de un teclado físico, integra uno en la pantalla táctil con orientaciones tanto vertical como horizontal. El iPhone dispone de una cámara de fotos de 2 megapíxeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y de voz. También ofrece servicios de Internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi.
  • KIT DE ADN

    KIT DE ADN
    Este consistía en una prueba de saliva donde se podía estimar los vínculos genéticos entre mas de 90 caracteres hereditarios. Gracias a esto se podrían también detectar futuras enfermedades.
  • PLÁSTICOS TERMOESTABLES RECICLABLES

    Los PHT, son una nueva clase de polímeros termoestables reciclables. Se espera que estos polímeros puedan sustituir a los materiales termoestables no reciclables dentro de cinco años y sean omnipresentes en los artículos de nueva fabricación para el año 2025.
  • NANOCÉLULAS SOLARES

    NANOCÉLULAS SOLARES
    A traves de la nanotecnologia se esta desarrollando un material fotovoltaico se extiende como plastico o como pintura. Ofrece la promesa de costes de produccion baratos que permitiran que la energia solar se convierta en una alternativa barata y factible.
  • DRONES AUTÓNOMOS

    DRONES AUTÓNOMOS
    Los vehículos aéreos no tripulados o drones ya se utilizan actualmente con fines militares y en otros campos como la agricultura o el rodaje de películas, pero por el momento siempre han sido pilotados por humanos, aunque de forma remota.
  • IMPRESIÓN EN 3D

    IMPRESIÓN EN 3D
    La impresión en 3D, permite crear productos altamente personalizados para el cliente y se pueden utilizar en campos muy diversos. Por ejemplo, para hacer aparatos casi invisibles a la medida de la boca de un cliente a partir de imágenes de ordenador; o imprimir células humanas para crear tejido vivo que se podría utilizar para estudiar la seguridad de los medicamentos, para la reparación y regeneración de tejidos.
  • HOGARES INTELIGENTES

    Se han dado a conocer múltiples dispositivos destinados a hacer nuestro hogar más inteligente, desde un cabezal de ducha que nos avisa cuando estamos gastando demasiada agua, a una lavadora-secadora inteligente, conectada al Internet de las cosas, que es capaz de pedir más detergente al servicio de reposición Dash de Amazon cuando detecta que se están acabando las existencias en el hogar. Cocinas del futuro con tecnología de realidad virtual..., etc.
  • DETECCIÓN DE ROSTRO COMO SISTEMA DE PAGO

    DETECCIÓN DE ROSTRO COMO SISTEMA DE PAGO
    Ya está disponible en China y consiste en el reconocimiento de las facciones raciales para pagar cuentas, servicios y productos. Por ejemplo, la aplicación móvil Alipay permite transferir dinero utilizando el rostro como legitimación. Las pruebas de veracidad implican mover la cabeza y hablar frente a un escáner para evitar ser estafado por una foto.
  • SELFIES 360º

    SELFIES 360º
    Son cámaras y lentes de costo accesible para su comercialización masiva que permiten experimentar el mundo en 360 grados, tanto a nivel visual como sonoro. Utilizan un ojo de pez exagerado que aplica una óptica especial para enfocar imágenes empleando múltiples puntos. Se prevé su implementación como material en bruto para noticias, debido a su poder de convicción.