Audio Digital

  • Harry Nyquist

    Cuando se trata de audio digital, ese nombre es Harry Nyquist. Trabajando para los Laboratorios Bell, Nyquist (entre otras cosas) propuso teorías con respecto a la velocidad de transmisión del telégrafo, que allanaría el camino para la futura evolución de audio digital. Su trabajo en esta área perfilaría muchos de los principios fundamentales que se requieren para las comunicaciones digitales.
  • Modulación por Impulsos Codificados

    Claude Shannon (también de los Bell Labs) consolidaría muchas de las ideas que prevalecen sobre el tema en su documento “A Mathematical Theory of Communication” de 1948, que haría referencia a la obra de Nyquist significativamente. Shannon también contribuiría a un mayor desarrollo de la Modulación por Impulsos Codificados más o menos al mismo tiempo, mediante una tecnología que elimina algunos de los problemas (tales como circuitos complejos).
  • Period: to

    LP “Something

    El audio digital comenzó a moverse de las telecomunicaciones a los campos académicos y comerciales. En cuanto a la grabación digital, de acuerdo con la Asociación para Colecciones de Sonido Grabado, Nippon Columbia de Japón (Denon) sería pionera en su uso a finales de los años 60’s y principios de los 70’s , lanzando la primera grabación digital comercial: el LP “Something” por Steve Marcu . Otros empujes provendrían de Thomas Stockham , quien impulsaría la grabación de 16 bits en USA.
  • CD’s

    No fue hasta principios de los 80’s que la tecnología digital daría realmente dar un giro y ganaría fuerza, cuando Philips (después de trabajar con Sony) demostró lo que sería el estándar Compact Disc, que finalmente entraría en producción en el año 1982. Más formatos seguirían, incluyendo DAT, MINI-disc y DCC, pero ningún soporte físico pudo realmente derrocar al CD.
  • MP3

    El MP3 (y otros) formatos de archivos se combinarían con los ordenadores personales cada vez más asequibles para gradual, pero definitivamente, saltarse el monopolio del CD, trayéndonos hasta nuestros días. Los CD’s todavía existen, por supuesto, pero como la cada vez menor cantidad de tiendas de discos en todo el mundo hará constar, el MP3 es el nuevo rey.
  • Period: to

    Audio Digital

    Es la tecnología que se puede utilizar para registrar, almacenar, generar, manipular y reproducir sonido por medio de señales de audio que han sido codificados en forma digital . A raíz de los avances en la tecnología de audio digital durante la década de 1970, que reemplazó gradualmente la tecnología de audio analógico en muchas áreas de producción de sonido, grabación de sonido (sistemas de cinta fueron reemplazados con grabación digital), ingeniería de sonido y telecomunicaciones.
  • Ref.

    BRATSOUND. (s.f.). Recuperado el 12 de Febrero de 2017, de http://bratsound.com/conceptos-basicos-del-audio-digital-parte-2-una-breve-historia/