Árbol genealógico

By Hafsita
  • Australopithecus
    40,000 BCE

    Australopithecus

    Australopithecus es esencial para el estudio y el entendimiento de la evolución humana. Este género se considera el primero en el linaje homínido bípedo, es decir, que para desplazarse se sostienen sobre los dos pies. Este grupo surgió en África hace 4 millones de años y se extinguieron 2 millones de años después.
  • Afarensis
    30,000 BCE

    Afarensis

    Es de hace unos 3 millones de años. Se comprobó que su cerebro medía unos 400 cm3. También eran bípedos y erectos. Este linaje se diferencia de los humanos por su concavidad del omóplato que está hacia al cráneo. Los investigadores llegaron a la conclusión de que esta diferencia demuestra que es un rasgo que caracteriza a los animales que se balancean de un sitio a otro. Para alimentarse, trepaban los árboles con sus muñecas fuertes y con unos largos dedos de las manos y de los pies.
  • Africanus
    25,000 BCE

    Africanus

    Tenían un rostro más grande que el cerebro, una mandíbula y unos molares dominantes que les permitía alimentarse de comida de gran dureza. Tienen una estatura de 145 cm y pesaban entre 33 y 67 kilos. A pesar de ser bípedo era muy ágil para trepar los árboles.
  • A. Robustus
    15,000 BCE

    A. Robustus

    Es un pariente cercano al hombre primitivo. Vivió en África hace 2 millones de años y se extinguió hace 1,2 millones de años. Su capacidad cerebral es aproximadamente entre 380 - 450 cm3 y de altura tenía 1,35 cm. Tenía unos dientes enormes y se alimentaba de nueces y frutas que tienen la cáscara dura.
  • Homo ergaster
    1900 BCE

    Homo ergaster

    En 1981 se hallaron fósiles en Asia de hace unos 1.9 millones de años de la especie Homo ergaster. Se cree que este grupo emigró de África a Asia. El cerebro medía unos 900 cm3, su cara era más plana y una nariz que se asemeja a la del hombre. El homo Ergaster ha sido el más alto comparado con sus ancestros. Tenía una altura aproximada de 1,88 cm. Este grupo descubrió el fuego y las herramientas que utilizaban son más avanzadas.
  • Homo erectus
    1800 BCE

    Homo erectus

    En 1892 se encontró un fósil que pertenece a Homo erectus, vivió hace 1,8 millones y se extinguió hace 110.000 años. Esta especie se considera la más avanzada que las anteriores, en cuanto a su lenguaje, sobre su alimentación y en la mejora de las herramientas. Esto supone una capacidad mental más amplia con una imaginación y una inteligencia desarrollada.
  • Homo Neanderthalensis
    400 BCE

    Homo Neanderthalensis

    Habitó Europa y en Medio Oriente hace aproximadamente 100 000 mil años hasta su extinción, hace 35 mil años.Su aspecto físico era brusco poseía una baja estatura y vivía en un ambiente frio. Construyó armas eficaces lo que lo ayudo a matar a animales de grades tamaños. Tenían 1.65 m de altura,
    Esta especie fue la primera en realizar ceremonias vinculadas con la muerte. Aquí se muestra que su estructura social tiene relación con la cultura humana. Eran capaces de comunicarse.
  • Hombre Cro-magnon
    400 BCE

    Hombre Cro-magnon

    Vivió en Europa desde hace unos 40,000 a 25,000 años. Medía 1.8 metros de estatura media y poseía una capacidad craneal de 1700 cm3. Además de los instrumentos de piedra, usó agujas de hueso, con las que cosía pieles de animales para hacerse
  • Homo sapiens
    250 BCE

    Homo sapiens

    Apareció por primera vez en África hace unos 195.000 – 200.000 años. Su capacidad cerebral es aprox. entre 1.500 y 1.600 cm³.Se consideran humanos pre-modernos. Poseía ya una gran capacidad para la asociación de ideas y para el habla. Se creó la cultura y el arte. No eran exactos anatómicamente a los humanos modernos,
  • Homo sapiens sapiens
    100 BCE

    Homo sapiens sapiens

    Es anatómicamente igual a el hombre moderno.
    El Homo sapiens sapiens es una subespecie del Homo sapiens, la única que aún sobrevive de todo el género Homo y de los homínidos. Por lo tanto, sus parientes vivos más cercanos son los grandes simios (a los que pertenece), como el gorila, el chimpancé o el orangután. Son los humanos modernos y la especie a la cual pertenecemos.