-
La contabilidad se encuentra presente desde la prehistoria donde los hombres se encargaban de contar sus herramientas de caza y pesca, además de contar su ganado.
-
Cultivar y almacenar alimentos y administrar la producción era imprescindible para sobrevivir; aquí fue donde aparecieron los primeros libros contables usando papiros para administrar los movimientos de los bienes producidos.
-
En el antiguo imperio romano apareció un cargo muy importante, el contador general del estado era el responsable de la contabilidad y gestión administrativa de todos los recursos de el imperio, así los romanos tenian un libro contable para cada actividad.
-
Los primeros colonos que se encargaron de hacer un recuentro contable, este fue uno de los primeros aspectos que se incorporó a las culturas, fruto de la unión entre España y América Latina.
-
Los comerciantes se vieron en la necesidad de facilitar la administración de su negocio y de organizar los movimientos de acreedores y deudores. Con ayuda del Fraile de Luca Pacioli llamado "el principio de partida doble" en el que a cada crédito de corresponde la misma importancia en débito, este lo conocemos ahora como cuentas T
-
La contabilidad ganaba una buena dimensión en las industrias con el aumento de transacciones.
-
Hoy en día con las ventajas de internet y algunos otros programas, el contador realiza su trabajo con facilidad y rapidez además de compartir información en tiempo real con sus clientes. Actualmente también existen muchas normas y leyes que le ayudan a cumplir con estos procesos contables.