-
La insulina ayuda a la glucosa a entrar a las células del cuerpo.
-
-
Fue descrita por primera vez en 1885 por Theodore von Escherich, bacteriólogo alemán, quién la denominó Bacterium coli. Posteriormente la taxonomía le adjudicó el nombre de Esch.
-
Esta especie fue descubierta por Heide H. Schulz et al. en 1999, en la costa de Namibia. El récord anterior de tamaño lo ostentaba Epulopiscium fishelsoni, de 0,5 mm de longitud.
-
El mal de las vacas locas y la enfermedad que el consumo de su carne produce en las personas pertenecen al grupo de enfermedades llamado encefalopatías espongiformes transmisibles (EET).
-
Los virus de la gripe aviaria forman parte del género Influenzavirus A de la familia Orthomyxoviridae y son virus ARN segmentados, de cadena negativa. Esta familia incluye varios virus clasificados en tres tipos, A, B o C, basándose en el carácter antigénico de una nucleoproteína interna.
-
En el 2009, cuando el grupo farmacéutico suizo Novartis, con el apoyo económico del gobierno de Estados Unidos, anunció haber producido el primer lote de vacunas contra el virus.
-
B. subtilis se ha mostrado muy manejable para la manipulación genética, y se ha hecho, por lo tanto, extensamente adoptado como un organismo modelo para estudios de laboratorio.
-
Bruce Ames pone a punto un test bacteriano para detectar mutágenos y carcinógenos: el test de Ames.