-
Salzburgo, Austria
-
Fue bautizado en la Catedral de San Ruperto.
-
La familia entera partió hacia Múnich, con una exhibición en la corte del príncipe elector de Baviera Maximiliano III.
-
Comenzó una larga gira de conciertos que duró 3 años y medio llendo a Múnich, Mannheim, París, Londres, La Haya, otra vez a París y volvieron a casa pasando por Zúrich, Donaueschingen y Múnich.
-
Enfermó el verano de 1764, durante su estancia en Londres.
-
Donde escuchó el Miserere de Gregorio Allegri una vez durante una representación en la Capilla Sixtina.
-
Ocurrió mientras él estaba en un viaje tratando de encontrar trabajo y, quizá también por no haber llamado a un médico (por falta de fondos).
-
Tras haber estado de viaje intentando buscar trabajo, regresa a su hogar y aceptó el nuevo puesto, pero su descontento con Salzburgo no había disminuido.
-
La nueva carrera de Mozart en Viena tuvo un buen comienzo. A menudo realizaba interpretaciones como pianista, destacando en una competición ante el Emperador con Muzio Clementi el 24 de diciembre de 1781 y pronto se «consolidó como el mejor intérprete de teclado de Viena»
-
El 4 de agosto de 1782, sin el consentimiento paterno, Wolfgang Amadeus y Constanze se casaron en Viena. Para celebrar la unión y para calmar a su padre, Mozart compuso la inconclusa Gran misa en do menor.
-
-
Hacia el final de la década de 1780, la situación económica de Mozart empeoró. Alrededor de 1786 dejó de aparecer frecuentemente en conciertos públicos, por lo que sus ingresos se redujeron.
-
El padre del compositor, Leopold, no pudo ser testigo de estos acontecimientos, ya que había fallecido el 28 de mayo de 1787.
-
Triunfa de nuevo en Viena con la ópera Così fan tutte.
-
Gran éxito de La flauta mágica, su última ópera, a cuyo estreno no puede asistir por su debilitada salud. Compone el Réquiem. Fallece en Viena el 5 de diciembre.