-
Una minoría árabe cruzó el estrecho de Gibraltar.
Estos vencieron a los visigodos y Don Rodrigo murió en la batalla.
El ejercito musulmán estaba dirigido por Tariq y Muza.
La población les puso muy poca resistencia. -
La conquistaron en apenas 7 años.
La verdad es que la población tampoco les puso mucha resistencia.
Los musulmanes permitían practicar otras religiones en su territorio a cambio de unos impuestos.
Personas que no podían pagar estos impuestos se pasaban al islam. -
-
Los musulmanes conquistan la Península Ibérica
-
Un pequeño grupo de unos 300 guerreros.
Esta batalla es considera por los historiadores como el inicio del largo proyecto denominado Reconquista
El periodo desde 711, batalla de Guadalete al 722 batalla de Covadonga pasaron 10 años, fueron uno de los periodos más oscuros de España -
Esta batalla frenó la expansión islámica hacia el norte desde la península ibérica y es considerada por muchos historiadores como un acontecimiento de gran importancia histórica.
No se sabe exactamente cuando fue -
Abd al-Rahman I fue el ultimo de la dinastia omeya, ya que la dinastia abasida les mato a todos los demás, el logro escapar a Al-andalus, allí fue acogido, rompió el Califato de Bagdad.
-
-
l Califato puso fin al emirato independiente.
La economía del Califato se basó en una considerable capacidad económica
La artesanía muy desarrollada -
El ritmo de esta sorprendente actividad militar no disminuyó en los años siguientes, ya que hay datos de 55 expediciones de al-Mansur a lo largo de sus veintidós años de reinado.
-
Al-andalus se dividió en más de 25 reinos llamados "taifas"
-
Después de la conquista de esta Taifa, Castilla pasó a ser más poderosa.
-
antes del comienzo de la Guerra de Granada. El Reino nazarí de Granada, también conocido como Emirato
Fue un Estado musulmán situado en el sur de la península ibérica, con capital en la ciudad de Granada, que existió durante la Edad Media. -
Boabdil (el ultimo rey de Granada) se rindió ante los reyes católicos