Relojdali

SEIS INVENTOS QUE CAMBIARON EL MUNDO

  • Period: to

    Inventos

  • La máquina de vapor de Watt

    La máquina de vapor de Watt
    En 1784 Watt después de muchos años mejorando inventos anteriores patentará un modelo de maquina de vapor que revolucionará la industria y los transportes en los años siguientes. Multiplicó la fuerza que humanos y animales dedicaban a las actividades económicas. Prometeo desencadenado.
    Para más información:
    Sobre James Watt
  • El telégrafo de Samuel Morse

    El telégrafo de Samuel Morse
    En enero de 1833 Morse presentó en público un prototipo de su invento que debe ser considerado el precedente de todos nuestros actuales medios de comunicación. Morse además dio nombre al famoso código que sirvió durante décadas para transmitir información por todo el mundo. El mundo se había hecho más pequeño.
  • El teléfono de Bell

    El teléfono de Bell
    En marzo de 1876 Alexander G. Bell patentó un invento, el teléfono que sirvió para conectar el mundo de una manera que sólo Internet ha podido superar.
  • La bombilla de Edison

    La bombilla de Edison
    En octubre de 1879, después de muchos años de pruebas e investigaciones, Thomas Edison fabrica una bombilla que consigue producir luz mediante una corriente eléctrica que pasa por un filamento dentro de una ampolla de cristal, aguantando varias horas sin fundirse. La iluminación a bajo coste de edificios, calles y viviendas se abre a camino.
  • El automóvil de Karl Benz

    El automóvil de Karl Benz
    En enero de 1886 Karl Benz patentó un automóvil con un motor de combustión interna. Era sólo un pequeño triciclo motorizado pero debe considerarse el precedente del automóvil como medio de transporte privado y discrecional. Hoy circulan unos mil millones por el planeta produciendo grandes servicios a la humanicad, aunque también algunos daños de consideración.
  • El avión de los hermanos Wright

    El avión de los hermanos Wright
    En los últimos días de 1903 los hermanos Wright consiguieron que uno de sus prototipos estuviese en el aire durante unos pocos segundos. Fue el comienzo de la aviación, un medio de transporte que facilitó y agilizó los viajes intercontinentales.