Tecnologia Educativa

By lcotos
  • 400

    Contar con piedras

    Contar con piedras
    Con el fin de suplir las necesidades y resolver problemas relacionados con el desarrollo de la vida agricola de nuestros antepasados,especificamente la nacesidad de registrar y llevar la cuenta de la cantidad de animales que eran llevados a pastar cada mañana, surge los primeros aparatos computacionales "las piedras"; pues al salir colocaban una piedra por cada animal y al regresar las retiraban; si sobraba alguna piedra significaba que faltaba algun animal.
  • 460

    El ábaco

    El ábaco
    Producto a nuevas demandas comerciales, emerge la necesidad de nuevos sistemas de cálculo; es así como se crea el ábaco en aras de agilisar y llevar a cabo calculos de manera más organizada.
  • La calculadora basada en engranajes

    La calculadora basada en engranajes
    El Frances Blaise Pascal de 19 años de edad, con el fin de ayudar a su padre (contador fiscal) a minimizar el tiempo que invierte para llevar a cabo largas suma, desarrollo a partir del uso de la tenología de engranajes una "rueda contadora decimal" representada por digitos del 0 al 9 a la cual le llamo "Sumadora Pascal".
  • Aparatos computacionales electromecánicos

    Aparatos computacionales electromecánicos
    Herman Hollerith, desarrolló para el censo de 1890 un sistema de almacenamiento mediante tarjetas perforadas en los cuales los agujeros representaban el sexo, la edad, raza, entre otros ,de cada persona contabilizad.
    Este procedimiento permitió tabular el censo de forma completa en dos años; este resultado lo llevo a formar la "Compañia de la Máquina Tabuladora", mas tarde IBM.
  • Aparatos para el cálculo automático

    Aparatos para el cálculo automático
    Hawart Aiken construyó en 1937 la primera computadora automática, pero no fue hasta el año 1944 que es completada, a la cual llamo MARK I;la misma podía realizar multiplicaciones de 10 dígitos en 3 segundos.
    Lo anterior se dá con el fin de dar respuesta a grandes necesidades de que se leyera los números y de efectuar grandes cálculos partiendo de programas predeterminados, mostrando al mismo tiempo los resultados.
  • Electronic Numerical Integrator And Calculator (ENIAC)

    Electronic Numerical Integrator And Calculator (ENIAC)
    El ENIAC fue construida en la Universidad de Pennsylvania; la cual por su tamaño ocupaba todo un sótano de la Universidad.
    El ENIAC responde a las mismos propósitos con el cual fue creado MARK I; con la marcada diferencia de que esta utilizaba tubos al vacío, por lo cual era mil veces más rápida que MARK I, pues podia efectuar multiplicaciones de 10 dígitos en tres milésimas de segundo.
  • Computadoras basadas en transistores

    Computadoras basadas en transistores
    Sustituyendo el uso de tubos al vacío por transistores, en computadoras pequeñas y baratas, se descubrió que se podía agilizar su funcionamiento.
  • Computadoras con base en Chips de Silicio

    Computadoras con base en Chips de Silicio
    Se crean circuitos integrados, a partir de transmisores de tamaño minusculo, colocados en "chips de silicio".
  • Microprocesadores

    Microprocesadores
    El ingeniero Ted Hoff, creó el microprocesador en un simple chip de silicio, usado hoy día debido a su bajo costo y tamaño; convirtiendolo además en el primer microprocesador comercial.
  • Calculadora de bolsillo

    Calculadora de bolsillo
    La primera calculadora de bolsillo fue fabricada en Japon en 1971, la cual a demás utiliza 4 pilas de tamaño AA.
  • Microcomputadoras

    Microcomputadoras
    Steve Woniak y Steve Jobs crean la primera microcomputadora y más tarde fundan la compañia Apple.
  • Supercomputadoras

    Supercomputadoras
    Desde lo 80 se empezaron a desarrollar supercomputadoras caracterizadas por ser grandes y costosas.
    Para el 2005 IBM crea BluGene/L; una supercomputadora caracterizada por ser la más rápida, hasta ese momento, pues el hombre sigue innovando y continua conquistando el mundo con sus creaciones