Eventos en el desarrollo de las máquinas para calcular

  • 400

    Contar con piedras

    Contar con piedras
    Se crean los primeros aparatos computacionales en respuesta a las dificultades que se presentaron con el desarollo de la vida agrícola. Se utilizaron las piedras para contar y tener un registro de las ovejas y vacas que se tenían.
  • Period: 400 to

    Eventos en el desarrollo de las máquinas para calcular

  • 460

    El ábaco

    El ábaco
    Para el año 460 a.C. el comercio había crecido y fue necesario un nuevo sistema de cálculos un poco más organizado como lo fue el ábaco.
  • Cálculo basada en engranajes

    Cálculo basada en engranajes
    Para el año 1600, en Europa surgió la necesidad de calcular de una forma más rápida y precisa por lo que Blaise Pascal decidió aplicar la tecnología en engranajes.
  • Creación de aparatos computacionales electromecánicos

    Creación de aparatos computacionales electromecánicos
    Hernan Hollerith asumió el reto de mejorar la calculadora anterior al utilizar electromagnetos para mover los engranajes. Esto le permitío acelar el proceso de tabulación de 1890.
  • Aparatos para el cálculo automático

    Aparatos para el cálculo automático
    Howard Aiken comenzó a trabajr en un aparato automático que leyera los números, realizara los cálculos de acuerdo a ciertos programas predeterminados y mostrara resultados. El mismo tuvo como nombre Mark I.
  • ENIAC

    ENIAC
    Eckert y Mauchly comenzaron a trabajar en una máquina que superara en velocidad a la Mark I. Para ello, utilizaron tubos de vacío que se basaban enteramente en el fluido de los electrones para operar. La ENIAC fue considerada la primera computadora del mundo totalmente electrónica y digital.
  • Computadoras basadas en transistores

    Computadoras basadas en transistores
    Se descubre que al utilizar transistores en lugar de tubos al vacío se podía agilizar el funcionamiento de las computadoras pequeñas y baratas.
  • Computadoras con base en chips de silicón

    Computadoras con base en chips de silicón
    Se descubre que se puede construir transmisores al disminuir los diagramas de los circuitos de computación en chips de silicón para crear un circuito integrado. Con ello se logró realizar cálculos a una velocidad de 300 millones por segundo.
  • Microprocesadores

    Microprocesadores
    Ted Off logró reducir todo el circuitode la unidad de procesamiento de la computadora a un solo minúsculo chip de silicón llamado microprocesador. El mismo provocó increibles cambios en el mundo con creaciones como relojes digitales, miroondas y otros.
  • Supercomputadoras

    Supercomputadoras
    Se empezó a trabajar en el desarrollo de supercomputadoras, las cuales a pesar de utilizar la tecnología del microprocesador, no eran ni pequeñas ni baratas.