Titulo

Aparatos computacionales

By sramosq
  • 200

    Contar con Piedras 200AC

    Contar con Piedras 200AC
    Este método se inicia debido a las dificultades para el desarrollo de la vida agrícola, de esta manera se podía controlar y verificar las cantidades de animales en rebaños.
  • 460

    El Abaco 460AC

    El Abaco 460AC
    Se crea por necesidad del comercio de la época y permite de forma más ordenada llevar control de las mercadería, ventas y otros.
  • Calculadora basada en engranajes

    Calculadora basada en engranajes
    Blaise Pascal decide aplicar la tecnología de engranajes para crear un aparato de cálculo permitiendo una forma más precisa y rápida de calcular
  • Aparatos computacionales electromecanicos

    Aparatos computacionales electromecanicos
    Hermann Hollerith mejora la calculadoradora existente por medio de electromagnetos y además logra crear la forma de almacenar la información en tarjetas perforadas. 1890 su invento permitió realizar una tabulación rápida del censo de la población de Estados Unidos y además es de este ingenioso que nace la compañía IBM
  • Aparatos para el cálculo automático

    Aparatos para el cálculo automático
    Howard Aiken trabajó en un aparato completamente automático que leyera los números, realizara los cálculos de acuerdo a ciertos programas predeterminados y mostrara los resultados. En la imagen se puede apreciar la Mark I que estuvo lista para 1944.
  • ENIAC

    ENIAC
    1946 ENIAC supera 1000 veces en velocidad a MarK I. Eniac es considerada la primera computadora del mundo completamente electronica y digital. Eckert y Mauchly fueron los encargados de crearla a necesidad de esfuerzos bélicos.
  • Computadoras basadas en transistores

    Computadoras basadas en transistores
    Las computadoras pequeñas y baratas se agilizaron reemplazando los tubos al vacío por transistores, lo que permitió que se volvieran más ágiles en los cálculos.
  • Computadores con chips de silicio

    Computadores con chips de silicio
    Los ingenieros descubrieron que podían construir transmisores al disminuir los diagramas de los circuitos de computación a tamaños minúsculos colocados en chips de silicio y de esta forma crean los circuitos integrados.
  • Microprocesadores

    Microprocesadores
    Ted Off, empleado de Intel, logró reducir todo el circuito de la unidad de procesamiento de la computadora a un solo minúsculo chip de silicio. Se le llamó microprocesador, de pequeño tamaño y bajo costo.
  • Supercomputadoras

    Supercomputadoras
    En los ochentas los ingenieros empezaron a trabajar en supercomputadoras que aunque se utilizaba la tecnología del microprocesador, no fueron ni pequeñas ni baratas. En la imagen se aprecia la Bluegene L.