Instruementos usados para calcular

By m@a.
  • 460

    el ábaco

    Para esta época del año 460 a.c el comercio había aumentado y ya se requería de un nuevo sistema para realizar los cálculos, De ahí que se inventara el ábaco como una manera organizada de llevar las cuentas.
  • 500

    las piedras como instrumento para contar animales.

    los primeros aparatos que se registran en la historia para llevar las cuentas son las piedras, las utlizaban para contar animales , con la cría de animales surgió la necesidad de llevar el control de la cantidad. Todas las mañanas cuando sacaban a pastar los animales, los granjeros lanzaban una piedra por cada animal que salía. Al finalizar el día recogían las mismas por cada animal que regresara.
  • Period: 500 to

    instumentos para calcular a través de los años.

    Los instumentos para calcular a través de los años ha avanzado mucho se emnpieza con objetos sensillos como piedras para avanzar al gran grito de la tecnología como lo son ahora las supercomputadoras solo por mencionar un instrumento tecnológico.
  • la calculadora basada en engranajes.

    la sociedad europea demandó conel comenrcio una forma más eficaz de calcular. En el año 1642, Blaise Pascal decidió inventar y poner en practica la tecnología de engranajes que era una calculadora que funcionaba a través del engranaje, el mismo que utilizan los relojes para su funcionamiento.
  • Aparatos computacionales electromecánicos.

    Los aparatos computacionales electromecánicos, fueron diseñados por Herman Hollerith, decidió mejorar la calculadora anterior, utilizando los electromagnetos para mover los engranajes. Además diseñó una ingeniosa menera de almacenar los números como orificios perforados en una tarjeta, Su invento permitió realizar una tabulación del censo de 1890 en solo 6 semanas, y la evaluación completa en solo 6 semanas. Éste aparato marcó el inicio de una era moderna de poderosas máquinas computacionales.
  • aparatos para el claculo automático

    el desarrollo de herramientas para la guerra fue un demandante suceso que requería de un intruemnto mejor capaz desde la trayectoria de la bala hasta la creación de la bomba atómica, Howard Aiken pensó en inventar un apartato atomático que leyera los números, que realizara calculos con programas predeterminados y arrojara los resultados. Éste aparato lo llamó Mark I, y podía reslver multiplicaciones de 10 dígitos en solo 3 segundos. ésta se convirtió en la primera computadora automática.
  • Computadoras basadas en transistores

    En éste año se descubre que era mejor utilizar transistores en lugar de tubos al vacío, se agilizaba el funcionamiento de las computadoras pequeñas y baratas. Para el año de 1962, una computadora usada en el Departamento del Clima en los Estados Unidos realizaba 7 millones de calculos por segundo.
  • Computadoras con base en chips de silicón.

    Se descubre en éste año que se pueden construir trasmisores al disminuir los diagramas de los circuitos de computación a tamaños minúsculos colocados en chips de silicio, así se crea lo que se llama circuto integrado. Las computadoras de los años 70s podían alcanzar una velocidad de 300 000 por segundo.
  • Microprocesadores.

    Ted Off, trabajaba para la Corporación Intel, logró reducir los circuitos de la unidad de procesamiento de la computadora a un minusculo chip de silicio, a este chip se le llamó microprocesador. Que fue el responsable de los cambios dados en el mundo de la computación. En 1971 aparecen las computadoras de bolsillo y con ello el inveto de relojes digitales y hasta microondas. El microprocesador tambien permitió el desarrollo de las microcomputadoras, que salieron al mercado en 1976.
  • Supercomputadoras

    En el año 2005, la IBM anunció el desarrollo de BlueGene/L, una computadora que durante su construcción logró un rendimiento de 360 teraflops; es decir un trillón de cálculos por segundo.
  • ENIAC, La primera computadora totalmente electrónica

    Electronic Numerical Integrator and Calculator, éste es el nombre de la primer computadora totalmente electrónica y digital.
    Eckert y Mauchly fueron los creadores de ésta máquina, Que por supesto superaba la Mark I, pues utlizaron tubos del vacio en la que fluían los electrones para operar. En 1946 se empezó a utilizar la ENIAC,