Untitled

Máquinas para Calcular

By elicm03
  • 300

    Contar con Piedra Antes de 460 a.C

    Contar con Piedra Antes de 460 a.C
    Era utilizada por los agricultores para contar a sus animales en años antes de Cristo. Cuando los animales salán a pastar se colocaba una piedra por cada animal. Cuando los animales volvían, se sacaba una piedra por cada animal que regresaba.
  • 460

    El Abaco 460 a.C.

    El Abaco 460 a.C.
    Fue utilizado en 460 a.C. Es una forma un poco ás organizada del contar con piedras utilizada anteriormente. Esta era utilizada por los comerciantes.
  • La Calculadora basada en Enranajes

    La Calculadora basada en Enranajes
    Blaise Pascal, en 1642, utiliza engranajes de los que se utilizan en los relojes para diseñar un aparato de cálculo. Se crea la llamada Pascalina que funciona de una forma más rápida y precisa.
  • Aparatos Computacionaels Electromecánicos

    Aparatos Computacionaels Electromecánicos
    Herman Hollerin, en su intento por mejorar la calculadora anterior, utiliza electromagnetos para mover los engranajes de la calculadora. Este inventor diseño una forma de almacenar números como orifcios perforados en una tarjeta.
  • Aparatos para el Cálculo Automático

    Aparatos para el Cálculo Automático
    Howard Aiken, de 1937 a 1944 y debido a los cáculos necesarios para la guerra, creó un aparato automático que leyera los npumeros, realizara cálculos utilizando ciertos programs predeterminados, y mostrara resultados, Este aparato se llamó Mark 1 y realizaba multiplicaciones de 10 dígitos en 3 segundos.
  • ENIAC

    ENIAC
    Eckert y Mauchly construyeron una máquina que fuera más rápida que la Mark 1 y con la que se pudieran realizar los cálculos de caracter bélico. Esta máquina utilizaba tubos al vacío y realizaba multiplicaiones de 10 dígitos en 3 milésimas de segundo. ESta fue la primera computadora del mundo totalmente electrónica y digital.
  • Computadoras Basadas en Transitores

    Computadoras Basadas en Transitores
    Los ingenieros utilizan transitores para crear computadoras más pequeñas y baratas. Estas comoutadoras realizaban 7 millones de cálculos por segundo,
  • Computadoras con Base en Chips de Silicón

    Computadoras con Base en Chips de Silicón
    Los ingenieros utilizan chips de silicón con circuitos minúsculos para que las computadoras pudieran realizar cálculos a una velocidad de 300 millones por sefundo
  • Microprocesadores

    Microprocesadores
    Ted Off, quien trabajaba para la Corporación Intel, creó los minúsculos chips de silicón y estos chips fueron llamados microprocesadores, los cuales eran pequeños y de bajo costo. Estos microprocesadores fueron los que permitieron que en 1971 se crearon las calculadoras de bolsillo y, posteriormente, los relojes digitales, los microondas y las microcomputadoras. Los microprocesadores son considerados como el más importante desarrollo de la tecnología computacional.
  • Supercomputadoras

    Supercomputadoras
    Los ingenieros crean las supercomputadoras, las cuales no son pequeñas ni baratas. En el 2005, IBM crea la computadora BlueGene/L, la cual tenían un rendimiento de 360 teraflops (un trillón de cálculos por segundo).