Abaco

maquinas para calcular

  • 200

    Contar con piedras

    Contar con piedras
    se da por la necesidad a dar respuesta a las dificultades, y por la necesidad de contabilizar, los granjeros lanzaban una piedra por cada animal que salía y al final del día retiraban una piedra por cada animal que regresaba.
  • 450

    el ábaco

    el ábaco
    alrededor del año 460 a.C.
    se da por que el comercio que se estaba desarrollando y se necesitaba realizar cálculos en forma más ordenada.
  • La calculadora basada en engranajes

    La calculadora basada en engranajes
    en los años 1600, una forma más rápida y precisa de calcular, utilizando la tecnología de engranaje que se utilizaba en los relojes para diseñar un aparato de calculo.
  • Aparatos computacionales electromecanicos.

    Aparatos computacionales electromecanicos.
    Herman Hollerith asumió el reto de mejorar la calculadora anterior al utilizar electro magnetos para mover los engranajes, además diseñó una manera de almacenar los números como orificios perforados en una tarjeta, este aparato marco el inicio de la era moderna. El creo la compañía de la maquina tabuladora, luego la compañía cambio de nombre por International Business Machines hoy conocida como IBM.
  • Aparatos para el cálculo automatico.

    Aparatos para el cálculo automatico.
    siglo XX
    herramienta para la guerra, la necesidad de calcular la trayectoria de la bala hasta la creación de la bomba atómica, Howard Aiken comenzó a trabajar en un aparato completamente automático que leyera los números, este aparato se llamo Mark I y podía realizar multiplicaciones de 1o dígitos en 3 segundos, cuando se completo se convirtió en la primera computadora automática.
  • ENIAC

    ENIAC
    Electronic Numerical Integrator And Calculator. Se creo por la necesidad de realizar cálculos relacionados con esfuerzos bélicos, y se utilizaron tubos al vacio, además se considera como la primera computadora del mundo totalmente electrónica y digital.
  • Computadora basada en transistores

    Computadora basada en transistores
    Los ingenieros descubrieron que utilizar transistores en lugar de tubos al vacio, se agilizaba el funcionamiento de las computadoras pequeñas y baratas.
  • Microprocesadores

    Microprocesadores
    Se logro reducir todo el circuito de la unidad de procesamiento de la computadora a un solo minúsculo chip de silicón, fue llamado microprocesador por su pequeño tamaño y bajo costo.
  • SúperComputadores

    SúperComputadores
    En esta época aún se utilizaba la tecnología del microprocesador, no son pequeñas ni baratas, IBM anuncio el desarrollo de BlueGene/L con mayor rendimiento.
  • Computado- ras con base en chips de silicón

    Computado- ras con base en chips de silicón
    Los ingenieros descubrieron que podían construir transmisores al disminuir los diagramas de los circuitos de computación a tamaños minúsculos colocados en chips de silicón para crear lo que llamo como circuito integrado.