Invasionfrancesadelrhur

Las dificultades tras una guerra (1919- 1923), periodo de entreguerras (cristian castellano pozo)

  • Period: to

    Las dificultades tras una guerra (1919-1923)

  • Conferencia de París

    Conferencia de París
    Los países vencedores reunen sus representantes para la conferencia de París. El presidente estadounidense Wilson, El Premier Británico LLoyd George, el primer ministro francés Clemenceau y Orlando, el jefe del ejecutivo italiano. Estos forman el comité de los cuatro, ya que estaban aliados.
  • Gobierno de Hungría

    Gobierno de Hungría
    Este gobierno duró solo cuatro meses y medio. El 4 de agosto, Béla Kun y sus seguidores dejaron Budapest ante la llegada de un ejército rumano, que ocuparon la ciudad dos días más tarde. Las presiones aliadas consiguieron que los rumanos abandonaran la capital y finalmente se instituyó un gobierno dirigido por el almirante Miklós Horthy.
  • Tratado de Versalles

    Tratado de Versalles
    Con este tratado se pactó oficialmente el fin de guerra entre Alemania y los países aliados. El pacto fue firmado en el Salón de los Espejos de Versalles.
  • Tratado de Saint Germain-en-Laye

    Tratado de Saint Germain-en-Laye
    Este tratado se firmó entre los aliados y Austria, en el que se estableció el desmembramiento de la antigua monarquia de los Habsburgo, el Imperio Austrohúngaro y Austria quedó limitada a algunas zonas en las que se hablaba solamente el Alemán.
  • Tratado de Neully

    Tratado de Neully
    El 27 de noviembre de 1919 en Neuilly-sur-Seine (Francia) entre Bulgaria y las potencias vencedoras en la Primera Guerra Mundialse firmó este tratado, en el que Bulgaria reconocía el nuevo Reino de Yugoslavia.
  • Firma del Tratado de Repallo

    Firma del Tratado de Repallo
    El final de la pugna italo-yugoslava terminó, puesto que con la firma de este tratado ponia el fin total. Despues de todo cada país quedó insatisfecho con el tratado.
  • Tratado de Trianon

    Tratado de Trianon
    Este tratado establecia una nueva situación en Europa , ya que los estados que había que remplazar al antiguo reino de Hungría, posteriormente de la desaparión del Imperio Austrohúngaro. Este tratado fue firmado despues de la 1ª Guerra Mundial entre los Aliados y los Poderes Asociados.
  • Tratado de Sèvres

    Tratado de Sèvres
    Este tratado fue de paz entre el Imperio Otomano y las naciones aliadas de la Primera Guerra Mundial (menos Rusia y Estados Unidos). El Imperio otomano se quedó sin la mayor parte de sus antiguas posesiones, limitándolo a Estambul y parte de Asia Menor.
  • Pequeña Entente

    Pequeña Entente
    Se constituye la pequeña Entente entre Checoslovaquia, Yugoslavia y Rumanía , ya que firmaron un pacto defensivo contra las aspiraciones húngaras de revisar los Tratados de Paz. Francia mostró su apoyo.
  • Pugna Italo-Yugoslava en el Adriático

    Pugna Italo-Yugoslava en el Adriático
    En Italia, tras la guerra se esperaban que se cumpliera el principio de las nacionalidades, aunque despues detodo, no llegó a suceder y como consecuencia se produjo el abandono de la conferencia de París durante dos semanas.
  • Tratado de Riga

    Tratado de Riga
    Este tratado fue el motivo de unas pérdidas enormes de territorios, ya que el nuevo estado Polaco fue el beneficiado en cuanto a esos territorios.
  • Comisión de Reparaciones de guerra

    Comisión de Reparaciones de guerra
    La comisión de reparaciones de guerra estuvo constituida por el Tratado de Versalles, el cual mantuvo informado de la cantidad que debía pagar a Alemania en concepto de reparaciones de la guerra.
  • Ocupación francesa de la cuenca del Ruhr.

    Ocupación francesa de la cuenca del Ruhr.
    El país francés, ante la moratotria de pago por los reparos de guerra invadió la cuenca del Rhur con sus tropas francesas y belgas, las cuales salieron victoriosos.
  • Ocupación del Ruhr

    Ocupación del Ruhr
    Las tropas belgas y francesas ocuparon la cuenca minera e industrial del Rhur, pretendiendo cobrar todo el dinero que se le adeudaba. La respuesta de los alemanes ante esta invasión fue pacífica.