historia de la computacion

  • "Pascalina" inventos mecanicos

    "Pascalina" inventos mecanicos
    invencion de la pascalina por Blaise Pascal de francia
  • maquina de Hollerith

    maquina de Hollerith
    En la década de 1880 ,los Estados Unidos , deseaba agilizar el proceso del censo de 1890. Para esta labor , se contrato a Herman Hollerith, experto en estadística que diseño la técnica para acelerar el levantamiento y análisis de los datos obtenidos en el censo.
  • maquina analitica

    maquina analitica
    fue creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge e Ingeniero Ingles en el siglo XIX. está maquina incluye una memoría que puede almacenar hasta 1000 números de hasta 50 dígitos cada uno. Las operaciones a ejecutar por la unidad aritmética son almacenados en una tarjeta perforadora.
  • UNIVAC

    UNIVAC
    Desarrollada para la oficina de CENSO en 1951, por los ingenieros John Mauchly y John Presper Eckert, que empezaron a diseñarla y construirla en 1946. La computadora pesaba 7257 kg. aproximadamente, estaba compuesta por 5000 tubos de vacío, y podía ejecutar unos 1000 cálculos por segundo. Era una computadora que procesaba los dígitos en serie. Podía hacer sumas de dos números de diez dígitos cada uno, unas 100000 por segun
  • ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator)

    ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator)
    En 1947 se construyó en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC, la primera computadora electrónica que funcionaba con tubos al vacío, este lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert. Este computador superaba ampliamente al Mark I, ya que llego hacer 1500 veces mas potente.
  • EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer),

    EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer),
    construida en la Universidad de Manchester, en Connecticut en 1949, primer equipo con capacidad de almacenamiento de memoria. Tenía aproximadamente cuatro mil bulbos y usaba un tipo de memoria basado en tubos llenos de mercurio por donde circulaban señales eléctricas sujetas a retardos. EDCAV pesaba aproximadamente 7850 kg y tenía una superficie de 150 m2. fue la primera computadora electrónica digital de la historia.
  • primera computadora

    primera computadora
    En 1944 se construye en la Universidad de Harvard, la Mark I, una computadora que tomaba seis segundos para una multiplicacion y doce para una division.Computadora basada en rieles (tenía aprox. 3000), con 800 kilómetros de cable, con dimensiones de 17 metros de largo, 3 metros de alto y 1 de profundidad. Al Mark I se le hicierón mejoras sucesivas, obteniendo así el Mark II, Mark III y Mark IV. fue encabezado por Howard H. Aiken.