Antecedentes de la Mercadotecnia

  • Jan 1, 1000

    En épocas tan remotas como en 2100 A.C.las personas se especializaban en diferentes comercios.

    En épocas tan remotas como en 2100 A.C.las personas se especializaban en diferentes comercios.
    Las evidencias han demostrado que incluso en épocas tan remotas las personas se especializaban en diferentes comercios. Eventualmente, los pueblos crecieron y se desarrollaron los mercados, que eran zonas en donde los miembros de la sociedadse reunían e intercambiaban utensilios.
  • Aug 12, 1325

    Los Aztecas fundan la gran Tenochtitlán

    Los aztecas fundaròn Tenochtitlan en el año de 1325, en esa epoca existian los tianguis de tlatenolco y los pochtecas (comerciantes); Al lugar donde ellos solian realizar la compra y venta de productos se les llamaba Tiantiztli, las cuales estaban divididas por barrios donde se ponia mercancia distinta y se veia algo diferente, siendo las bases del comercio en Mèxico.
  • Jan 1, 1400

    La Publicidad y la Marca

    La Publicidad y la Marca
    La publicidad impresa no se desarrolló en realidad hasta la aparición de la imprenta. La marca registrada mediante un signo bidimensional o tridimensional que simboliza una empresa o un producto apareció por primera vez en el siglo XVII.Entre las marcas que han sobrevivido de esta época destaca la barra rayada de los barberos. Anuncios
  • Period: Jan 1, 1521 to

    Explotación de los Metles

    Durante la Conquista de México se exploto los metales como la plata a paises extranjeros esto permitio que productos derivados de estos materiales se dieran a conocer en otros continentes y se genero un consumo por ellos, asi que se coenzo a explotar estos minerales y a consumir los productos que se derivaban de ellos.
  • Period: Jan 1, 1521 to

    La etapa del comercio moderno en nuestro paìs

    En esta etapa podemos decir que el comercio fue y sigue siendo unos de los principales negocios del mundo, podemos destacar que dentro de este lapzo de fechas podemos observar una evolución en cuanto a productos del mercado pero también como las cuestiones sociales y económicas de un país intervienen para obtener un beneficio del acto de la mercadotecnia.
  • La era de la Mercadotecnia

    La era de la Mercadotecnia
    A principios del siglo XVII . La era de la Mercadotecnia emergió conforme los fabricantes adoptaron finalmente la filosofía sensata de que debían examinar las necesidades y los deseos de los consumidores, y producir los artículos que generaran su satisfacción.
  • Period: to

    La Mercadotecnia en Ingleterra

    Durante esta época los beneficios fuerón para Ingleterra ya que la Mercadotecnia se vio favorecida con un impulso con los tantos produscos que se comercializaban en ese lugar.
  • Period: to

    Los beneficios son para Estadoa Unidos

    Desde 1880 y hasta la fecha Estados Unidos es uno de los países que más consume, pero tambien unos de los que más productos saca a la vena, es el que más se beneficia con el acto de la Mercadotecnia.
  • La Mercadotecnia de Hoy

    En la actualida el centro tiene una gran influencia para los comerciantes por los cambios que sucedieron en la conquista
    y es un lugar perfecto para el comercio en México.