Tecnologia

historia de la tecnologias de la comunicación informacion

  • camara fotografica

    camara fotografica
    Los inicios de la fotografía
    El francés, Joseph Nicéphore Niepce, aplicó el conocimiento sobre este principio y su proceso, para articular un sistema que le permitiése registrar imágenes, de esta manera, fue la primera persona en fijar una imágen sobre unas placas de cobre o peltre, probablemente, alrededor de 1826 y cuyo proceso fue denominado como heliografía.
  • autos

    autos
    inicios de los autosEn la forma del automóvil, han influido muchos factores. En ella han intervenido, ingenieros, artistas y políticos, movidos por las matemáticas, la estética o el deber. Pocos de los que intervinieron en el nacimiento del automóvil, hubieran podido imaginar lo que sus esfuerzos conseguirían al cabo de cien años.
  • televisor

    televisor
    los inicios de la televisionEn el año 1884 Paul G. Nipkow, desarrolla un disco plano con perforaciones dispuestas a modo de espiral que puesto en circulación frente a un punto de visión fijo proveía la visualización en planos diversos de una imagen cualquiera.
  • Period: to

    pizarrones

    historia moficial del pizarron<a El Premio Nacional de Historia y su colega de la Universidad Católica accedieron a recorrer juntos las remodeladas salas del siglo XX, que en rigor abarcan el período 1900-1973. Aunque discrepan en la evaluación, coinciden en que falthref='http://http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20070203/pags/20070203190120.html' >historia oficial del pizarron</a>
  • radio

    radio
    inicios de la radioLa telefonía inalámbrica fue inventada a principios del siglo XX, en 1902 por Guillermo Marconi ; ésta invención, así como la telegrafía dieron lugar al surgimiento de la radio experimentación ; junto con la misma surgen los radio aficionados. En 1912, a raíz del hundimiento del Titanic, se hizo obligatorio para todos los buques el contar con radio telegrafía.
  • videojuego

    videojuego
    [historia de los videojuegLa historia de los videojuegos comenzó en 1947, cuando la idea de un videojuego fue concebida y patentada por Thomas T. Goldsmith Jr y [Estle Ray Mann]], los cuales llenaron una aplicación de patente en E.U el 25 de enero de 1947. El éxito de los videojuegos se ha extendido hasta hoy día y posee un futuro prometedor para beneficio de la Industria de los videojuegos y de los usuariosos](http://http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_videojuegos)
  • toca discos

    toca discos
    historia de los tocadiscosLos tocadiscos son aparatos que extraen y amplifican la música contenida en un disco de vinilo. Una aguja recorre la pista grabada en el soporte reproduciendo la vibración inscrita en el. La señal es posteriormente amplificada.
  • celulares

    celulares
    telefonia celularDesde sus inicios a finales de los 70 ha revolucionado enormemente las actividades que realizamos diariamente. Los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta primordial para la gente común y de negocios; las ahce sentir más seguras y las ahce más productivas.
  • cd

    cd
    soporte cdEl disco compacto (CD, “compact disc”) es un soporte de almacenamiento óptico digital que fue desarrollado por Philips y Sony en el año 1982. En sus inicios, el CD nació como soporte de audio, (CD-DA Compact Disc Digital Audio)
  • i-pod

    i-pod
    historia del i pod Historia de iPod - iPod
    • Videos Youtube en tu iPod (Convierte FLV a tu iPod) >
    Claramente la historia de iPod no es muy lejana y basta con remontarse al año 2001, cuando el graduado de la Universidad de Michigan, Tony Fadell presentó su idea a Apple luego de ser absolutamente rechazado en Philips y que en la empresa RealNetworks hayan aceptado la misma por un lapso de prueba de 6 meses que luego fue