La economía y mi vida

  • Revolución Industrial

    Revolución Industrial
    La productividad y desarrollo se aumentan, se crean máquinas que mejora la productividad y el comercio toma un aunge extraordinario.
  • Desempleo

    Desempleo
    En la década de los 30 inicia la época de depresión en donde el 20% de personas activas llegó a estar desempleado en los Estados Unidos, el desempleo trae como consecuencia bandalismo, las personas aceptan trabajos con escazo salario y nunca va enfocado a la necesidad social.
  • Segunda Guerra Mundial

    Segunda Guerra Mundial
    Desaparecieron ciudades, vías férreas, carreteras, puentes y plantas industriales, así como se afectaron los campos más fértiles
  • Conflicto Armado Interno

    Conflicto Armado Interno
    Comenzó como una muestra de suprema rebeldia entre militares, y se transformó en la principal razón del subdesarrollo social y económico del país. Se detuvieron producciones, inversiones extranjeras y el ánimo del guatemalteco por los suelos...
  • La Nueva Economía

    La Nueva Economía
    En esta década toma mayor auge a la llamada Revolución de la información, los microporcesadores o circuitos integrados dan vida a computadoras y avances tecnológicos sorprendentes a los conocidos, este recurso empieza a manejar la economía. Los costos de comunicación disminuyen.
  • Mi Nacimieto

    Mi Nacimieto
    Soy el último de 4 hermanos y mi hermana mas cercana es 9 años mayor, soy el único hijo soltero.
  • Privatización

    Privatización
    La caida del Muro de Berlín trae como consecuencia la unificación de criterios y se deja de pensar en economias centralizadas e inicia la privatización de empresas con lo que se piensa unicamente en el bien personal. Los productos se producen y se venden como parte de un negocio.
  • Globalización

    Globalización
    El Comercio se expande mundialmente y la tecnología que aparece en los años 90s ayuda a que la globalización aumente su auge. La producción y el consumismo crecen.
  • Serranazo

    Una burla para el pueblo de Guatemala se lleva a cabo. Un autogolpe por Jorge Serrano Elías, suspendiendo garantías, pasando encima de la Constitución y dañando aún más la economía del País, llevando consigo millones de dolares que pertenecieron a Guatemala.
  • Ingreso al Colegio San Sebastián

    Ingreso al Colegio San Sebastián
    Ingreso al Colegio San Sebastián, institución que me deja mucho en mi vida.
  • Escándalos Corporativos

    Escándalos Corporativos
    WorldCom y Enron, dos compañias que en la década de los 80s eran sumamente confiables y sólidas hoy en día estan manchadas por el escándalo. Enron llega a ser la empresa más grande de Estados Unidos a base de fraude y mentiras, mientras que WorldCom presenta la quiebra más grande en la Historia de los Estados Unidos, el despido de personas es masivo y se maneja unicamente intereses personales. Con ello la economía de 170,000 empleados además de empresas que trabajaban con ellas se ven afectadas.
  • La Respuesta Económica al 11 de Septiembre

    La Respuesta Económica al 11 de Septiembre
    Viajes, vuelos, maneras de transporte, autos, telecomunicación entre otros se ve realmente afectado (no prescisamente de mala manera) ante el atentado terrorista del 11 de septiembre que dejará su huella para el resto de la existencia.
  • Primer Partido con Municipal

    Primer Partido con Municipal
    Tube la oportunidad de jugar con Municipal, lastimosamente el tiempo no me era suficiente para entrenar por lo que deje al equipo, pero fue una experiencia inolvidable
  • Déficits y Deudas

    Déficits y Deudas
    Los Estados Unidos marca un gran déficit presupuestario, al igual que otros paises adquiere más de lo que puede pagar y en estas deudas tarde o temprano se tienen que saldar, muy probable seremos nosotros las que las paguemos con los precios de bienes escazos y no escazos.
  • Ganar el campeonato

    Ganar el campeonato
    Un equipo de amigos realmente unido hemos ganado varios campeonatos pero en esta fecha probablemente fue el que mas se nos complico.
  • Ingreso a la banda de Guerra

    Ingreso a la banda de Guerra
    Ingreso a la Banda de Guerra del Colegio y aprendo a vivir bajo el lema: HONOR, SACRIFICIO Y DISCIPLINA
  • VIH y SIDA

    VIH y SIDA
    En el 2005 se reporta una gran cantidad de infectados con VIH y millones de muertes por SIDA, las farmaceuticas crean el medicamento y lo distribuyen a un costo alejado de la realidad Africana (población que lo padece en mayor número), luego se empiezan a mostrar intereses personales creando farmaceuticos que solo les cuesta unos centavos, con ello la economía presenta un nuevo desvalance en equidad.
  • Último desfile

    Último desfile
    Es mi último desfile con el uniforme de Gala, un momento inolvidable lleno de buenos recuerdos, un día en el que no quieres que pase nunca.
  • Graduación del colegio

    Graduación del colegio
    Acto de graduación del Colegio, en el que fuí homenajeado y dije las palabras de despedida, un momento bastante emotivo.
  • Inicio del Gobierno de Alvaro Colom

    Inicio del Gobierno de Alvaro Colom
    El programa mi familia progresa que consiste en dar Q 300.00 a las familias pobres baja el Producto Interno Bruto y fomenta la poca productividad campesina.
  • Ingreso a la Universidad

    Ingreso a la Universidad
    Mi primer día en la Universidad Rafael Landívar a la cual ingreso gracias a una beca.
  • Noviazgo con Kathy

    Noviazgo con Kathy
    Inicia una relación muy buena y llena de aprendizaje, conocimiento, respeto y amor.
  • Conocer a la Mama de Kathy

    Conocer a la Mama de Kathy
    Fue un dia bastante especial ya que las cosas salieron muy bien y hoy por hoy es una persona a la cual quiero mucho y que me ha dado apoyo! aunque ya la conocia hable con ella para ser novios oficiales.
  • Escasez del Agua

    Escasez del Agua
    El agua es un bien realmente valioso pero cada vez más escaso, el agua que existe para el uso humano alcanzaría para todos si estubiera bien distribuida y es acá donde los principios de equidad y eficiencia no se aplican.
  • Desaparición Selvas Tropicales

    Desaparición Selvas Tropicales
    Al paso que vamos para el 2030 este tipo de suelo que nos proporciona tantos recursos desaparecerá por completo, las desiciones económicas se ven afectadas y los recursos que nos provee al paso de su destrucción aumentará su costo porque cada vez son más escasos.