Industria

Industria 4.0

By ocampol
  • Portada

    Portada
    UNAH-VS
    Cristhian Alejandro Ocampo López - 20162000964
    Economía digital - Sección: Sa 0700
    Tutor: Ing. Guillermo Brand
    Línea de tiempo - Industria 4.0
    https://www.timetoast.com/timelines/2663625
  • Realidad Aumentada

    Realidad Aumentada
    La primera implementación tecnológica basada en realidad aumentada llegó en el 1957, por parte de Morton Heiling, un cinematógrafo que proponía en su Sensorama una experiencia multisensorial al usuario, compuesta por elementos visuales, sonoros y olfativos.
  • Robots colaborativos

    Robots colaborativos
    Este tipo de robots, conocidos como cobots fueron creados en 1966 por dos profesores norteamericanos de la Northwestern University, Michael Peshkin y Edward Colgate. Su característica principal es que están diseñados para interactuar físicamente con humanos en un mismo espacio de trabajo. Es decir, para colaborar con ellos de manera activa y presencial. Y no solo para eso, sino para realizar en su lugar tareas peligrosas o repetitivas.
  • Impresión en 3D

    Impresión en 3D
    También conocida como fabricación aditiva, esta técnica de impresión fue gestada en los años 80 por el fundador de 3D Systems, Charles “Chuck” Hall, cuando patentó la estereolitografía, que permitía imprimir objetos sólidos hechos de resina utilizando luz ultravioleta. La posibilidad de fabricar objetos tridimensionales mediante capas superpuestas de un material (suele ser polvo o hilo), sin necesidad de moldes, será vital para las nuevas fábricas inteligentes.
  • La nube

    La nube
    La expresión “Cloud Computing” (en español, computación en la nube) surgió en 1997, en un seminario impartido por Ramnath Chellappa. Permite almacenar y acceder a datos y programas a través de Internet en lugar del disco duro de su computadora.
  • Internet de las cosas

    Internet de las cosas
    El término “Internet de las Cosas” (IoT) fue empleado
    por primera vez en 1999 por el pionero británico
    Kevin Ashton para describir un sistema en el cual
    los objetos del mundo físico se podían conectar a
    Internet por medio de sensores.
  • Big Data

    Big Data
    Big Data es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan los negocios cada día. Pero no es la cantidad de datos lo que es importante. Lo que importa con el Big Data es lo que las organizaciones hacen con los datos. Big Data se puede analizar para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos.
  • Industria 4.0

    Industria 4.0
    El término fue acuñado en el año 2011 en la feria de tecnología industrial más popular del mundo: La feria de Hannover, realizada anualmente en Alemania. Este concepto tiene su base en la necesidad de impulsar el desarrollo y creación de “La producción inteligente”. Se trata de un nuevo enfoque sobre la fabricación computarizada, uniendo todos los procesos posteriores con ayuda del Internet Industrial de las Cosas, sus siglas IIoT.