De la mano de Maradona, Argentina grita campeón en México 86

Timeline created by IrishZeke
  • Corea del Sur, el debut

    Corea del Sur, el debut
    El primer partido de la Selección termina con un 3 a 1 sobre Corea del Sur. Los goles fueron obra de Valdano (2) y Ruggeri.
  • Italia y la primera pincelada de Diego

    Italia y la primera pincelada de Diego
    El segundo partido del equipo de Bilardo termina en empate 1-1 contra los Italianos, vigentes campeones del mundo. Altobelli, de penal, adelantó a la Azzurra, pero apareció Maradona para ponerle su firma al empate.
  • Bulgaria, para quedar primeros

    Bulgaria, para quedar primeros
    Segunda victoria de Argentina, esta vez contra Bulgaria. Las anotaciones corrieron de la mano de Valdano y Burruchaga, con sendos cabezazos.
  • Clásico rioplatense en octavos

    Clásico rioplatense en octavos
    En el primer partido eliminatorio, por octavos de final, la Argentina vence a Uruguay. Pasculli hizo la diferencia con su gol para avanzar a cuartos de final.
  • La mano y la zurda de D10S

    La mano y la zurda de D10S
    Argentina se enfrenta con Inglaterra, por los cuartos de final, en un partido inolvidable. No sólo por el ambiente caldeado luego de la Guerra de Malvinas, sino porque Diego Armando Maradona marcó los dos goles mas famosos de todos los tiempos en Mundiales. Con "La Mano de Dios" y "El Gol del Siglo", Argentina superó 2-1 a Inglaterra, que descontó gracias a Gary Lineker, máximo anotador del certamen. Se viene Bélgica.
  • Argentina vence a Bélgica y obtiene su pase a la final

    Argentina vence a Bélgica y obtiene su pase a la final
    Luego del legendario partido ante Inglaterra, la Argentina se topó con Bélgica en la antesala de la ansiada final del Mundial. Como en cuartos de final, Maradona brilló y una vez más marcó la diferencia con un doblete espectacular.
  • Argentina, otra vez campeón mundial

    Argentina, otra vez campeón mundial
    La patria futbolera vuelve a gritar campeón mundial. En la final de la Copa del Mundo, ante Alemania, la Selección logró un triunfo agónico. Brown y Valdano adelantaron a los de Bilardo, pero los alemanes remontaron en el último tramo de la mano de Rummenigge y Völler. Parecía que se iban a tiempo extra y a una posible tanda de penales, pero Burruchaga, con una corrida inolvidable, marcó el 3-2 y un nuevo hito en la historia de la Selección. Fue 3-2 en el Azteca. Para nunca más olvidar.