Memoria secundaria

evolución de la memoria secundaria (cinta magnética, cartuchos, discos duros, memoria flash, etc.)

  • tarjetas perforadas

    tarjetas perforadas
    En 1725 Basile Bouchon utilizó una cinta de papel con perforaciones para generar un “programa” de patrones en una máquina tejedora. hasta 1950, las tarjetas perforadas fueron el primer medio para el ingreso y almacenamiento de datos
    Las tarjetas perforadas son un medio barato y eficaz para la grabación de datos capaces de ser procesadas por medios mecánicos. hasta que los medios magnéticos comenzaron a reinar en los años sesenta y, sobre todo, en los setenta.
  • Primera cinta Magnetica

    Primera cinta Magnetica
    El primer dispositivo de grabación magnética el Telegráfono (Telegraphone), fue demostrado y patentado por el inventor danés Valdemar Poulsen en 1898. Poulsen hizo una grabación magnética de su voz a lo largo de un alambre de piano, con el fin de dejar un mensaje grabado en la central telefónica cuando no se encontraban a los usuarios en casa para la compañía dónde trabajaba como técnico.
  • Primera cinta magnetica en computadora

    Primera cinta magnetica en computadora
    Edvac fue la primera computadora que empleó la cinta magnética como medio de almacenamiento de datos, fue de las primeras computadoras que procesaba con sistema binario en lugar de decimal y un lector grabador de cinta magnética.
  • Tambor Magnetico

    Tambor Magnetico
    es un dispositivo de almacenaje de datos. Fue una temprana forma de memoria de ordenador que extensamente fue usada en los años 1950 y 1960
  • Primer convertidor de cinta a tarjeta perforada

    Primer convertidor de cinta a tarjeta perforada
    Univac en 1955 fue de las primeras computadoras que solucionó la necesidad de convertir grandes cantidades de información previamente almacenada en tarjetas, la mayoría de los equipos utilizados en ese tiempo sólo disponían de interfaz para la lectura de tarjetas perforadas, usaba un equipo auxiliar externo (out-line) para convertir el medio de almacenamiento de datos, de tarjeta perforada a cinta magnética y de cinta magnética a tarjetas perforadas. Leía, revisaba y convertía hasta 120 tarjetas
  • Primer disco duro RAMAC

    Primer disco duro RAMAC
    El RAMAC fue el primer procesador con memoria auxiliar de discos magnéticos, cuya disponibilidad de separar los datos y actualizar en fracciones de segundos cualquier información archivada, dio un gran impulso a las aplicaciones de los procesadores.
  • Nacio mi papá

    Hugo Ricardo Mena Rosales
  • El RAMAC 305

    El RAMAC 305
    fue presentado en América Latina hacia 1961. Desde el punto de vista tecnológico en el área de almacenamiento, el principal avance de IBM fue la introducción de discos removibles (IBM 3330 3350) con capacidad de 2 Megabytes por disco.
  • Nacio mi Mama

    Luz Antonieta Enamorado Morales
    nace en San Pedro Pinula Jalapa
  • Tarjetas perforadas tiradas en la calle

    cuando mi papa salia de estudiar pasaban por una de las pocas empresas que poseian una gran computadora en Guatemala y que aun usaban el sistema de tarjetas perforadas. Con sus amigos las recogian y se las llevaban para jugar
  • floppy disk (disquete)

    floppy disk (disquete)
    En este período, IBM introdujo el floppy disk (disquete) y medios de almacenamiento óptico re-grabables en el disco. Después de una investigación tecnológica realizada en la Universidad de Berkeley (EEUU), que dio como resultado la Redundant Array of Inexpensive Disks (Disposición Redundante de Discos Baratos), IBM colocó a disposición de los profesionales la información sobre esta tecnología en forma detallada. RAID es un medio de crear una unidad virtual compuesta por varios discos individuale
  • el primer HDA (Head Disk Assembly)

    el primer HDA (Head Disk Assembly)
    IBM introdujo el primer concepto de HDA (Head Disk Assembly), que permitió romper la barrera de los 3,75 Gigabytes en cada unidad de HDA. Con relación a la arquitectura, en 1988, IBM introdujo en el disco la primera memoria caché y fast right drive. En 1989, IBM anunció los primeros productos con cuatro caminos de acceso simultáneo entre unidades de discos y servidores. El año siguiente, la empresa colocó a disposición del mercado un equipo con la primera función de Ready Dual Copy.
  • Naci yo

    Naci yo
    naci yo Hugo Daniel Mena Enamorado y vivi en el Municipio de la Democracia Escuintla
  • un nuevo RAMAC

    Esta vez, el RAMAC 1 permitió la integración de los discos con las controladoras y unidades en un único gabinete. La primera unidad de RAMAC 1 tenía una capacidad de 90 Gigabytes.
  • Primer memoria USB

    Primer memoria USB
    La memoria USB fue inventada en 1998 por IBM, pero no fue patentada por él. Su objetivo era sustituir a los disquetes con mucha más capacidad y velocidad de transmisión de datos.
  • servidores de almacenamiento Shark

     servidores de almacenamiento Shark
    En 1999, IBM anunció los servidores de almacenamiento Shark. A partir de allí, el servidor System p pasó a controlar el almacenamiento de discos. Al final de la década del 90 se lanzó el primer disk drive con capacidad de 1 Gigabyte. IBM también introdujo un disco de 3,5 pulgadas con capacidad de 16,8 Gigabytes. Esto fue posible por medio de la introducción de la tecnología de cabezas de grabación y lectura magnetorresistiva, con el récord mundial de 35,3 Gigabytes por pulgada.
  • Microdrive

    IBM lanza el Microdrive el disco duro más pequeño del mundo con un diámetro de plato de 1”
  • Primera computadora en mi hogar

    mi mama compra la primera computadora para el hogar.
  • Curso de computacion

    tras la necesidad de usar una computadora en el negocio que trabajan mis padres, la empresa les paga un curso de computacion.
  • registro perpendicular (perpendicular recording)

    Toshiba introduce el registro perpendicular (perpendicular recording) en discos duros comerciales
  • Mis abuelos conocen una computadoras

    75 años despues de que nacio mi Abuelo por primera vez conocen una computadora
  • se rompe record

    se rompe record
    Hitachi rompe el record en almacenamiento por disco duro, creando un disco de 1 TB
    ( 1TB = 1000 GB = 1 Millon de Megabytes )