Evo2

Evoluci[on de Memoria Secundaria

  • Invencion del Tambor Magnetico

    Invencion del Tambor Magnetico
    La memoria de tambor es un dispositivo de almacenaje de datos. Fue una temprana forma de memoria para computadoras que fue usada en los años 1950 y 1960, inventada por Gustav Tauschek en 1932 en Australia.
  • Almacenamiento de Datos Cinta Magnetica

    Almacenamiento de Datos Cinta Magnetica
    Edvac fue la primer computadora que utiliz[o cinta magnética como forma de almacenar datos. Bibliografia
    Mario González, Aquiles Cantarell Martínez (2000). Historia de la computación en México: Una industria en desarrollo. Hobbiton Ediciones.
  • Inicios del HDD

    Inicios del HDD
    Un equipo de IBM liderado por Rey Johnson, crearon el primer disco duro por sus siglas en ingles HDD. Desde 1960 el disco duro a dominado como memoria secundaria para almacenamiento de datos en computadoras.
    Bibliografia
    www.IBM.com "IBM 350 disk storage unit"
  • Floppy Disk o disquete

    Floppy Disk o disquete
    fuenteEn 1971 el primer disque, hecho por IBM, estuvo disponible en el mercado, este era de 8 pulgadas de diametro. Estos discos flexibles se basaron el la escritura y lectura magnetica. Dentro del dispositivo de lectura y escritura se encontraban dos moteres, uno para regular la velocidad del disco y el segundo para el movimiento magnetico de escritura o lectura. Bibliografia
    http://archive.computerhistory.org/resources/access/text/Oral_History/102657926.05.01.acc.pdf
  • Velocidad de busqueda mejorada para HDD

    Velocidad de busqueda mejorada para HDD
    Los HDD utilizan un motor paso a paso para mover la cabeza, y como resultado tuvo tiempos de búsqueda tan lento como 80 a 120 ms, pero esto fue rápidamente mejorada por la impulsión tipo de bobina de voz en la década de 1980, reduciendo los tiempos de búsqueda a unos 20 ms
  • Inicio memoria Flash

    Inicio memoria Flash
    La memoria flash (ambos tipos NOR y NAND) fue inventado por el Dr. Fujio Masuoka mientras trabajaba para Toshiba alrededor de 1980. El nombre de flash fue propuesto por el colega de Mosuoka porque el proceso de borrar archivos le recordaba al flash de una computadora. http://www2.electronicproducts.com/NAND_vs_NOR_flash_technology-article-FEBMSY1-feb2002-html.aspx
  • Ingreso al mercado del CD

    Ingreso al mercado del CD
    En esta fecha es cuando se inica el uso del CD para almacenamiento de datos gracias al dispositivo CD-ROM, anteriormente el CD solo era utilizado para almacenamiento y grabacion de musica, este dispositivo ya utilizaba laser.
    bibliografia
    http://web.archive.org/web/20080802133849/http://www.sony.net/Fun/SH/1-20/h5.html
  • Cambio de Floppy de 8 pulgadas a 3½ pulgadas

    Cambio de Floppy de 8 pulgadas a 3½ pulgadas
    Una de las principales ventajas del disco de 3 ½ pulgadas, además de su menor tamaño, que permite que quepa en un bolsillo de la camisa, lo que le da una mejor protección contra el polvo, líquidos, huellas, arañazos, la luz del sol, deformación y otros riesgos ambientales.
  • Nacimiento de Alejandro Rojas

    Nacimiento de Alejandro Rojas
    Naci en el IGSS, segun relatos de mi madre a la 1 de la mañana ella estaba sintiendo los dolores de parto. :D
  • DVD Digital Video Disc

    DVD Digital Video Disc
    El formato DVD-Video fue introducido por Toshiba en Japón en noviembre de 1996, en los Estados Unidos en marzo de 1997, en Europa en octubre de 1998 y en Australia en febrero de 1999. Johnson, Lawrence B. (September 7, 1997). "For the DVD, Disney Magic May Be the Key". The New York Times.
  • Mi primer computadora

    Mi primer computadora
    Llego la primer computadora a mi casa, tenia Windows 95 y con el paso del tiempo lo cambie a Windows 98, recuerdo que le juego que tenia era de NFS HP
  • La primera vez que abri un "CASE"

    La primera vez que abri un "CASE"
    Mi computadora se habia arruinado y no tenia dinero para pagar a alguien para repararla, asi que decidí desarmala y ver que podia hacer, fue sencillo porque solo la limpie y funcionó.
  • Extension de memoria en cinta magnetica

    Extension de memoria en cinta magnetica
    fuente
    En 2002, Imation recibió una EE.UU. $ 11,900,000 como inversion del "National Institute of Standards and Technology" de USA para la investigación sobre el aumento de la capacidad de datos de la cinta magnética.
  • Primera vez que Desarme una laptop

    Primera vez que Desarme una laptop
    Con un primo dejamos caer sin querer la laptop de mi tio, y no encendio de nuevo, entonces decidimos desarmarla y armala de nuevo.
  • HD DVD vs. BLUE-RAY

    HD DVD vs. BLUE-RAY
    En 2006, dos nuevos formatos llamado HD DVD y Blu-ray Disc aparecieron como sucesor del DVD. HD DVD compitió sin éxito con discos Blu-ray en la guerra de formatos de 2006-2008. Una doble capa de HD DVD puede almacenar hasta 30 GB y un disco de doble capa Blu-ray puede almacenar hasta 50 GB.
  • proyecto de clsificacion

    proyecto de clsificacion
    como proyecto final para graduarme de mi carrera, hice un transmisor FM, que se podia conectar a un ipod y hacer que suene en una radio.
  • Graduacion del CCI, fin de Diversificado

    Graduacion del CCI, fin de Diversificado
    Me recibí de Bachiller Industrial y Perito en Electrónica Digital y Mircroporcesadores del colegio Científico Integrado Bilingüe.