Evolución del sistema operativo

  • Period: to

    Evolución del sistema operativo

  • Primer sistema operativo

    Primer sistema operativo
    Fue el primer sistema operativo de la historia de la informática. Se creó en 1956 por los ingenieros Owen Mock de North American Aviation y Bob Patrick de General Motors. Ellos crearon un paquete de programas integrados dividido en 3 partes: entrada-ejecución-salida, para computadoras IBM. Dicho sistema se encontraba bajo el control de un grupo de comandos llamados el sistema monitor. -Time Life Books. 1991.The computarized society.Primera Ed.Pensilvania Estados Unidos. Pp 128.
  • IBSYS-IBM 7094/94

    IBSYS-IBM 7094/94
    Fue un sistema operativo similar a sus antecesores, aunque con distintas diferencias bastante significantes. Se utilizó en las computadoras IBM 7040 y 7044. Se baso en el sistema monitor FORTRAN. Al igual que GM-NAA I/O permitia la ejecución de programas realizados en lenguaje maquina. Tiempo después IBM porto dicho sistema en sus nuevos ordenadores los cuales se basaban en transistores, los IBM 7094 y 7090. -International Business Machines Corporation. 1962.IBM systems journal. Volumen 1.Pp 28.
  • Nacimiento de mi papá

    Nacimiento de mi papá
    Nacimiento del quinto hijo de Agustin Concua, siendo el mi padre.
  • System/360-OS/360

    System/360-OS/360
    Fue un sistema operativo creado por IBM entre 1965 y 1972. Se desarrollo como una familia de 3 programas de control, los cuales incrementaban el tamaño y funcionalidad. Dicho sistema tenia la capacidad de poder manejar 15 tareas distintas al mismo tiempo. Su tamaño de lanzamiento fue de 64 kb. Existieton otros sucesores como el TSS/360, MTS y ORVYL los cuales tenian la función del tiempo compartido. -Marshall, C. 1990. Advances in computers. Volumen 30. Editorial academic press. Pp228.
  • Nacimiento de mi mamá

    Nacimiento de mi mamá
    Nace la cuarta hija de Maria Valentina Dominguez, siendo ella mi madre y la ultima de las 4 hermanas.
  • UNIX

    UNIX
    Sistemta operativo desarrollado en el laboratorio de AT&T en 1969 por Ken Thomson, Dennis Ritchie y otros. Ken Thomson creo el lenguaje B (lenguaje de alto nivel) en dicho año y fue ahi donde se desarrollo el sistema operativo UNIX. Anteriormente se creo en lenguaje ensamblador. El objetivo principal de la creacion de UNIX era encontrar un sistema mas eficiente y sencillo en el aspecto del "time-sharing". -Moritsugu, S. 2000. Practical UNIX. Primera Ed. Editorial Que Publishing. Pp. 961.
  • Sistema unix escrito en C

    Sistema unix escrito en C
    El lenguaje C es un lenguaje de alto nivel creedo por Ritchie, el cual permitió a los programadores de UNIX, crear un sistema operativo portable, en donde podian proveer el mismo sistema a distintas computadoras. Es importante mencionar que el lenguaje C es apreciado por la eficiencia del codigo que genera. -Moritsugu, S. 2000. Practical UNIX. Primera Ed. Editorial Que Publishing. Pp. 961.
  • CP/M

    CP/M
    CP/M fue un sistema operativo creado inicialmente en 1974 por Gary Kildall. Al prinicpio el y un amigo construyeron la primera microcomputadora con disco, para la cual se creo el sistema operativo CP/M (Control Program for Microcomputers). Finalmente en 1977 Digital Research reescribió CP/M para que pudiera ejecutarse en todas las microcomputadoras que utilizaran el 8080 creado por Intel. -Andrew, S. 2003. Sistemas Operativos Modernos. Segunda Ed. Editorial Pearson. Pp. 14.
  • MS-DOS

    MS-DOS
    IBM y la reciente compañia de Bill Gate Microsoft, realizaron un acuerdo en el que acordaron que Microsoft seria el proveedor de los sistemas operativos de los IBM PC. Junto con Tim Paterson el viejo sistema operativo DOS fue modificado y rebautizado como MS-DOS (DOS de Microsoft) el cual domino el mercado de la PC de IBM. -Andrew, S. 2003. Sistemas Operativos Modernos. Segunda Ed. Editorial Pearson. Pp. 14.
  • Mac OS

    Mac OS
    Durante mucho tiempo Steve Jobs se dedicó a la construcción de una Apple provista de una GUI (Interfaz Gráfica de Usuario). Su primer intento fue la Lisa, sin embargo, fue un fracaso comercial debido a su costo. El segundo intento fue la Apple Macintosh, la cual fue un exito no solo por su precio sino porque era amigable al usuario. Siendo Mac OS su sistema operativo. -Andrew, S. 2003. Sistemas Operativos Modernos. Segunda Ed. Editorial Pearson. Pp. 14.
  • Windows

    Windows
    Cuando Microsoft decidio crear un sucesor para MS-DOS se penso en el exito de la Macintosh. La compañia creo un sistema basado en la GUI al que llamo Windows, que originalmente se ejecutaba encima de MS-DOS, era mas un shell que un sistema operativo. -Andrew, S. 2003. Sistemas Operativos Modernos. Segunda Ed. Editorial Pearson. Pp. 14.
  • LINUX

    LINUX
    Linus Torvalds inicio un emulador terminal, al cual Torvalds tenia acceso en los servidores UNIX de la universidad. El escribió el programa de acuerdo al hardware que utilizaba, totalmente independiente a un sistema operativo. Se publicó el nucleo de Linux bajo su propia licencia, la cual fue una licencia de codigo fuente compartida. -Andrew, S. 2003. Sistemas Operativos Modernos. Segunda Ed. Editorial Pearson. Pp. 14.
  • Mi nacimiento

    Mi nacimiento
    Naci en la ciudad de Guatemala, Mixco. Soy el hijo mas grande. Solo tengo un hermano mas, el mas pequeño.
  • Primera computadora en la familia

    Durante los inicios de mi padre dentro de los negocios y el comercio, tuvo la necesidad de comprar una computadora en donde pudiera llevar cuentas de contabilidad, registros de productos y facturación. Por lo que compro su primer computadora la cual utilizaba MS-DOS, y tenia Windows aunque este no fuera un sistema operativo como tal.
  • Windows 95

    Windows 95
    Durante cerca de 10 años de 1985 a 1995, Windows no fue mas que un entorno grafico encima de MS-DOS. sin embargo, 1995 salio una version autonoma de Windows, Windows 95, el cual incluia muchas funciones de sistema operativo y solo utilizaba el sistema MS-DOS subyacente para arrancar y ejecutar programas viejos de MS-DOS. -Andrew, S. 2003. Sistemas Operativos Modernos. Segunda Ed. Editorial Pearson. Pp. 14.
  • Mi primera computadora

    En el año 2000, debido a las tareas y demas deberes tanto mios, de mi hermano y mi madre, mi papa opto por comprarnos nuestra primer computadora la cual utilizaba como sistema operativo Windows 98.
  • Ubuntu

    Ubuntu
    Fue construido sobre Debian GNU/LINUX con planes de tener un nuevo lanzamiento cada 6 meses. Una de las caracteristicas mas importantes de su lanzamiento fue el hecho de que le permitia a los usuarios probar el sistema operativo sin tener que instalarlo. La distribucion de Ubuntu se esta subdividida dependiendo de su entorno gráfico, por ejemplo Ubunto que utliza Gnome, Kubuntu, Fluxbuntu. entre otras. -Andrew, S. 2003. Sistemas Operativos Modernos. Segunda Ed. Editorial Pearson. Pp. 14.
  • Mi Laptop

    En el 2006 me vi en la necesidad de comprar una computadora nueva debido a que la que estaba utilizando era del año 2000 con windows 98, demasiado lenta. Hasta este momento unicamente habia usado computadoras de escritorio. A causa de que en el colegio empece a necesitar una computadora portatil, conveci a mis padre de comprar una laptop, esta en su momento utilizaba windows xp y era compatible con Windows Vista, actualmente posee instalado Windows 7.
  • Programación

    En el año de 2007 tuve mi primer contacto con un lenguaje de programacion de alto nivel llamado Visual Basic, durante este mismo trimestre opte por estudiar un nuevo lenguaje llamado Visual Fox. Ambos lenguajes me ayudar a comprender el funcionamiento y la logica de la programacion en un lenguaje de alto nivel.
  • Windows 7

    Windows 7
    Windows 7 se lanzó como una actualización incremental de Windows vista y su nucleo NT 6.0 lo que le permite mantener cierto grado de compatibilidad con algunas aplicaciones y hardware con las que ya era compatible. Se realizo una mejora en su interfaz siendo esta mas accesible al usuario, permitiendo realizar tareas de una formas mas rapida y facil. Asimismo se trato de crear un sistema operativo más estable. -Andrew, S. 2003. Sistemas Operativos Modernos. Segunda Ed. Editorial Pearson. Pp.15.
  • Interación con Python y Java

    Tuve mi primera interacción con un lenguaje poco conocido de programación llamado Python con el cual inicie mis estudios formalmente respecto a programar. 6 meses despues ahonde en el lenguaje de programación llamado Java con el cual aprendi los que era un lenguaje orientado a objetos.