EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

  • SISTEMA 1

    SISTEMA 1
    Tenía escritorio, ventanas, iconos, mouse, menús y scrollbars.
    El basurero “Trash” funcionaba como un tobogán de basura, se podía trabajar en 1 aplicaciones, ya que la memoria virtual no existía.
    Agregó la caja de avisos de diálogo, también el comando para limpiar tu Mac y algunos implementos para la velocidad.
  • SISTEMA 2

    SISTEMA 2
    Incrementó la velocidad del Finder haciéndolo un veinte por ciento más rápido, los comandos de regresar y cerrar se eliminaron. Fueron agregadas más opciones como: crear nuevos folders, apagar, la impresora de escritorio y los ítems eran listados de forma vertical con un pequeño icono. Los discos o unidades podían ser arrastrados al icono de basura y podían ser extraídos.
  • Windows 1.01

    Windows 1.01
    En 1985 Microsof publicó la primera versión de Windows,
    una interfaz gráfica de usuario (GUI) para su propio sistema operativo (MS-DOS) que había sido incluido en el IBM PC y ordenadores compatibles desde 1981.
  • SISTEMA 3

    SISTEMA 3
    El orden de los archivos HFS (Hierarchical File System) fue reemplazado por el nuevo sistema de Macintosh MFS (Macintosh File System) de los Sistemas 1 y 2.
    Se podían crear folders dentro de folders. Los iconos con Zoom fueron agregados en la parte inferior derecha en la ventana dentro del Dashboard.
    Fue agregado por AppleShare el antiguo compartidor de archivos de Macintosh.
  • SISTEMA 4

    SISTEMA 4
    Fue introducido como Macintosh SE y Macintosh II. A este sistema se le agregó múltiple soporte al monitor. Soportaba discos de 32+ MB
    Finder múltiple que soportaba múltiples programas al mismo tiempo.
    Ahora el Finder mostraba cuanta memoria utilizaba cada programa, también se le agregó un Panel de control configurable. Se le arreglaron algunos errores y controladores de impresora.
  • Windows 2.03

    Windows 2.03
    Apareció en 1987, fue un poco más popular que la versión inicial. Gran parte de esta popularidad la obtuvo de la inclusión en forma de versión “run-time” de nuevas aplicaciones graficas de Microsoft, Microsoft Excel y Microsoft Word para Windows. Estas podían cargarse desde MS-DOS, ejecutando Windows a la vez que el programa, y cerrando Windows al salir de ellas.
  • SISTEMA 6

    SISTEMA 6
    se agregaron colores, aun así el Finder no tenía color, aunque las máquinas ya eran capaces. A la opción de “Borrar Disco” se le agrego un botón para poder cancelar esta acción, también fue agregada la opción de mostrar el número de versión del archivo. Fue así también agregada una notificación en el monitor permitiendo a los programas notificar a lo usuario por medio de la barra de menú si ellos necesitaban conectarlo.
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    La primera versión realmente popular de Windows fue la versión 3.0, publicada en 1990. Esta se benefició de las mejoradas capacidades gráficas para Pc de esta época, y también del microprocesador 80386 que permitía mejoras en las capacidades multitarea de las aplicaciones Windows
  • SISTEMA 7

    SISTEMA 7
    Tenía el Finder múltiple permitiendo hacer muchas tareas simultáneamente.
    La memoria también tuvo un gran cambio a 32b, esto permitió a las Macs usar mas de 8 MB de Ram, en el sistema operativo. Fue agregado el Networking por Apple Talk y compartir archivos por AppleShare, QuickTime multimedia, pero estaba disponible como un software extra. Macs podian usar mas de 8 MB de Ram. Fue implementada la opción de arrastrar que permitía llevar un texto de un programa a otro sin necesidad de copiar.
  • Versión 0.02

    Versión 0.02
    Pudo ejecutar Bash (GNU Bourne Again Shell) y gcc (El compilador GNU de C). Linux es un sistema operativo compatible con Unix.
    Es software libre, esto significa que no tenemos que pagar por el uso del mismo. El sistema viene acompañado del código fuente
  • XFree86

    XFree86
    Contribuye con una interfaz grafica de usuario
  • Windows 3.11 (1993)

    Windows 3.11 (1993)
    Un superconjunto de Windows 3.1, Windows para Trabajo en Grupo 3.11 añadido peer-to-peer para grupos de trabajo y el apoyo a la creación de redes de dominio. Por primera vez, los PCs basados en Windows son conscientes de la red y se convirtió en parte integrante de los clientes emergentes y la evolución informática de servidor – Microsoft
  • Windows 3.1

    Windows 3.1
    De Windows 3.1 es probablemente la más antigua de Windows la mayoría de nosotros estamos familiarizados. Windows 3.1 y posteriores Windows 3.1 es una actualización a Windows 3.0 con corrección de errores y soporte multimedia.
  • Windows NT 3.51 Workstation

    Windows NT 3.51 Workstation
    La estación de trabajo Windows NT versión 3.5 proporcionan el más alto grado de protección aún para las aplicaciones críticas de negocio y datos. Con el soporte para el estándar de gráficos OpenGL, este sistema operativo ayudó con aplicaciones de alta gama para el desarrollo de software, ingeniería, análisis financiero, científico, empresarial y de tareas críticas – Microsoft
  • Mac OS 8

    Mac OS 8
    Incluyó otra renovación al Finder que podía hacer más cosas al mismo tiempo, dando la opción de controlar múltiples aplicaciones al mismo tiempo con un mejor desempeño de las computadoras con procesador. La apariencia del Finder fue renovada para que tuviera un mejor aspecto 3D. Después liberaba gran cantidad de espacio (Cientos de Megabytes) en el disco duro despejaba mas de 1 GB. Introdujo Sherlock un avanzado programa de búsqueda que trabaja en el disco local, servicios de redes y la Internet
  • 2.2 Núcleo Linux

    2.2  Núcleo Linux
    Empieza a formar gráficos
  • Mac OS X 10.0 “Cheetah”

    Mac OS X 10.0 “Cheetah”
    incorporaba muchas características que fueron agregadas por las personas que colaboraron en Mac OS X Public Beta.
    Mac OS X 10.0 también contenía todas características de un sistema operativo moderno, protegía la memoria, y así los programas no podían utilizar la información de otros programas, de esta forma el procesador no se bloqueaba, los drivers de los dispositivos podían ser cargados o descargados si eran necesario.
  • Windows XP

    Windows XP
    Windows XP Professional ofrecen la sólida base de Windows 2000 para el escritorio del PC, mejorando la fiabilidad, seguridad y rendimiento. Con un nuevo diseño visual, Windows XP Professional incluye funciones para los negocios y la informática doméstica avanzadas, incluyendo soporte de escritorio remoto, un sistema de cifrado de archivos y de restauración del sistema y funciones de red avanzadas – Microsoft.
  • Mac OS X 10.1 “Puma”

    Mac OS X 10.1 “Puma”
    Incorporaba mejor desempeño especialmente en Macs G3. Las versiones 10.1.1, 10.1.2, 10.1.3, 10.1.4, y 10.1.5 todas tenían mejora en los errores, y actualizaciones en sus componentes. La mayoría de open source como utilidades de UNIX fueron incluidas en las Mac OS X y drivers adicionales para poder soportar mas dispositivos.
  • Mac OS X 10.2 “Jaguar”

    Mac OS X 10.2 “Jaguar”
    mayor soporte para redes de Microsoft Windows, Quartz Extreme para la composición de gráficos sea procesada directamente por la tarjeta de video y un filtro contra spam. Apple Address Book para almacenar la información de contactos, tambien agregaba el sistema de red Rendezvous. iChat que consistía en un programa de chateo con soporte de AOL Instant Messenger, incluía así un renovado Finder con búsquedas integradas en cada ventana.
  • Linux Torval

    Linux Torval
    Se hace más extensa en cuanto a sistemas integrados.
  • Windows Server 2003

    Windows Server 2003
    Lanzado en abril de 2003, y también conocido como Win2k3, este sistema operativo es un sucesor a su predecesor Windows Server 2000 (Win2K).
  • Mac OS X 10.3 “Panther”

    Mac OS X 10.3 “Panther”
    Incorporó la mayor actualización en la interfaz de usuario, y muchas mejoras que Jaguar el año anterior. Esta versión ya no era compatible en los antiguos modelos G3.Exposé permitía una nueva forma de manipular ventanas, también incorporo el Cambio Rápido de Usuarios.
  • X Org

    X Org
    Se hace completamente gráfico.
  • Opensuse

    Opensuse
    Soportado por todas las plataformas.
  • Mac OS X 10.4 “Tiger”

    Mac OS X 10.4 “Tiger”
    Esta versión incluya nuevas características como Spotlight un sistema de búsqueda basado en contenidos y metadatos, así también Dashboard se encontraban widgets, unas miniaplicaciones que permiten realizar tareas comunes y ofrecen acceso instantáneo a la información.
    QuickTime 7 era la nueva versión que incluía soporte para H.264 y un interfaz completamente rediseñada. Safari como una nueva versión del navegador por defecto del sistema incorpora soporte para RSS, mayor velocidad y seguridad,etc
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Windows Vista se lanzó en 2006 con el sistema de seguridad más sólido a la fecha. Control de cuenta de usuario ayuda a evitar que software potencialmente dañino haga cambios en tu equipo.
  • gNewSense

    gNewSense
    Con código completamente libre sigue su evolución, y no hace mucho pidió ayuda a los usuarios para seguir creciendo.
  • Mac OS X 10.5 “Leopard”

    Mac OS X 10.5 “Leopard”
    Time Machine: poder volver en el tiempo a una versión especifica de los contenidos.
    Mail 3: incluye Notas y To-Dos así como variados Templates para enviar email HTML.
    El Finder: ahora con CoverFlow permite abrir varios archivos a la vez con diferentes extensiones.
    El Dashboard: trae una herramienta llamada Dashcode para crear Widgets fácilmente.
    iChat: da la posibilidad de chatear con tabs o de tener iconos animados.
  • Mac OS X 10.6 “Snow Leopard”

    Mac OS X 10.6 “Snow Leopard”
    Nuevo exposé integrado en el Dock.
    Es posible utilizar el touchpad para insertar caracteres chinos.
    La zona horaria se ajusta automáticamente.
    Ofrece soporte para conectarse a los servidores Microsoft Exchange 2007.
    Menor consumo de espacio en disco duro y soporte (teórico) para un máximo de 16TB de RAM.
    Grand Central permite utilizar los procesadores multinúcleo y optimizar el rendimiento.
    Quicktime X tendrá soporte optimizado para códecs actuales.
  • Windows 7 presenta Windows Touch

    Windows 7 presenta Windows Touch
    Windows 7 se lanzó a finales de la década del 2000 para el mundo inalámbrico. Los portátiles venden más que los equipos de escritorio, y se está volviendo común conectarse a puntos de redes inalámbricas públicas en cafeterías y a redes privadas en casa.
  • Dragora

     Dragora
    Posee un sencillo gestor de paquetes que los instala o elimina con más facilidad que en otras distribuciones.
    Entre sus puntos fuertes está el uso de runit como sistema de inicio, y que nos permitirá controlar los servicios y componentes que se ejecutan durante el inicio de cada sesión.
  • Mac OS X 10.7 Lion

    Mac OS X 10.7 Lion
    Notificaciones push, autoguardado, AirDrop, auto corrección, FaceTime, Launchpad.
  • ubuntu

    ubuntu
    Una distribución más fácil de usar y entender para los usuarios finales, corrigiendo varios errores de éste y haciendo más sencillas algunas tareas como la gestión de programas.
  • Windows 8 presenta aplicaciones y mosaicos

    Windows 8 presenta aplicaciones y mosaicos
    Windows 8 es un sistema operativo renovado, desde el chipset hasta la experiencia del usuario, y presenta una interfaz totalmente nueva que funciona sin problemas con funcionalidad táctil y de mouse y teclado.
  • Mac OS X 10.8 Mountain Lion

    Mac OS X 10.8 Mountain Lion
    Centro de notificaciones, Notas, Mensajes, Game Center y, sobre todo, grandes mejoras de rendimiento y estabilidad.
  • Windows 8.1 amplía la visión de Windows 8

    Windows 8.1 amplía la visión de Windows 8
    Windows 8.1 avanza la visión de Windows 8 de proporcionar una potente colección de aplicaciones y conectividad en la nube.
    Nuevas características: más opciones de personalización de la pantalla de Inicio que sincroniza todos los dispositivos, la opción de arranque directamente al escritorio, Bing Smart Search para que puedas encontrar lo que buscas en el equipo o Internet, un botón de Inicio para navegar entre el escritorio y la pantalla de Inicio, y opciones más flexibles para ver varias aplica
  • OS X 10.9 Mavericks

    OS X 10.9 Mavericks
    Sistema operativo totalmente gratuito que incorporó, además, muchas novedades siguiendo también el camino de acercamiento hacia iOS: iBooks, Mapas, Llavero de iCloud, pantallas múltiples, pestañas en Finder, etiquetas, compresión de memoria, App Nap…
  • OS X 10.10 Yosemite

    OS X 10.10 Yosemite
    Las ventanas y elementos de navegación, como la barra lateral, se vuelven translúcidos y oscuros.
    Las ventanas y elementos de navegación, como la barra lateral, se vuelven translúcidos y oscuros.
    Las ventanas y elementos de navegación, como la barra lateral, se vuelven translúcidos y oscuros.
    La función de Continuity te permite empezar a trabajar en un dispositivo y luego pasar a otro con Handoff, al igual que te permite hacer llamadas directamente desde tu Mac.
  • Mac OS 9

    Mac OS 9
    La opción de tener varios usuarios en una Mac fue agregada en esta versión.
    Software Update permitía a los usuarios tener las actualizaciones de softwares fuera de Internet, y podía informar a los usuarios de las nuevas actualizaciones cuando ellos salían.