Sistemas Operativos

  • Sistema 1

    Sistema 1
    El Sistema 1 tenía escritorio, ventanas, iconos, mouse, menús y scrollbars.
    El basurero “Trash” funcionaba como un tobogán de basura, todo desaparecía luego de reiniciar el ordenador, no se podía trabajar en dos aplicaciones al mismo tiempo, solo en una, ya que la memoria virtual no existía.
  • Sistema 2

    Sistema 2
    El Sistema 2 fue notable en mejoras. Incrementó la velocidad del Finder haciéndolo un veinte por ciento más rápido, los comandos de regresar y cerrar se eliminaros. Fueron agregadas más opciones como: crear nuevos folders, apagar, la impresora de escritorio y los ítems eran listados de forma vertical con un pequeño icono. Los discos o unidades podían ser arrastrados al icono de basura y podían ser extraídos.
  • Sistema 3

    Sistema 3
    En el Sistema 3 el Finder fue mejorado y más rápido, el orden de los archivos HFS (Hierarchical File System) fue reemplazado por el nuevo sistema de Macintosh MFS (Macintosh File System) de los Sistemas 1 y 2.
  • Sistema 4

    Sistema 4
    El Sistema 4 fue introducido como Macintosh SE y Macintosh II. A este sistema se le agregó múltiple.
  • Sistema 6

    Sistema 6
    En el Sistema 6 se agregaron colores, aun así el Finder no tenía color, aunque las máquinas ya eran capaces. A la opción de “Borrar Disco” se le agrego un botón para poder cancelar esta acción, también fue agregada la opción de mostrar el número de versión del archivo.
  • Sistema 7

    Sistema 7
    El Sistema 7 fue el gran cambio de software para esta época, se eliminó el Finder y el Finder múltiple. El Sistema 7 ya sólo tenía el Finder múltiple permitiendo hacer muchas tareas simultáneamente. La memoria también tuvo un gran cambio a 32b, esto permitió a las Macs usar mas de 8 MB de Ram, en el sistema operativo, esto fue también implementado en el Sistema 7.
  • LINUX Debian

    LINUX Debian
    Un sistema operativo es un conjunto de programas y utilidades básicas que hacen que su computadora funcione. El centro de un sistema operativo es el núcleo (N. del T.: kernel). El núcleo es el programa más importante en la computadora, realiza todo el trabajo básico y le permite ejecutar otros programas.
    Los sistemas Debian actualmente usan el núcleo de Linux o de FreeBSD. Linux es una pieza de software creada en un principio por Linus Torvalds y desarrollada por miles de programadores.
  • Serie 1.x

    Serie 1.x
    1994: En marzo de este año, Torvalds considera que todos los componentes del núcleo Linux están totalmente maduros y presenta la versión 1.0 de Linux. Esta versión está, por primera vez, disponible en la red Internet.
  • Red Hat Linux

    Red Hat Linux
    Red Hat es instalado con un ambiente gráfico llamado Anaconda, diseñado para su fácil uso por novatos. También incorpora una herramienta llamada Lokkit para configurar las capacidades de Cortafuegos. Al igual que en el Red Hat Linux 8.0, UTF-8 fue habilitado como el sistema de codificación de tipografías para el sistema. Esto tiene poco efecto en usuarios angloparlantes, pero cuando se usa la parte superior del juego de caracteres ISO 8859-1, éstos se codifican de manera radicalmente diferente.
  • Mac OS 8

    Mac OS 8
    Mac OS 8 incluyó otra renovación al Finder que podía hacer más cosas al mismo tiempo, dando la opción de controlar múltiples aplicaciones al mismo tiempo con un mejor desempeño de las computadoras con procesador.
  • Mandrake o Mandriva Linux

    Mandrake o Mandriva Linux
    La primera edición se basó en Red Hat Linux v5.1 y escogió el entorno gráfico de KDE v1.0. Desde entonces siguió su propio camino, separado de Red Hat e incluyó numerosas herramientas propias o modificadas, fundamentalmente dirigidas a facilitar la configuración del sistema. También esta distribución fue conocida por que sus paquetes fueron compilados con optimizaciones para procesadores Pentium y superiores, incompatibles con versiones más antiguas tales como 386 y 486. La última versión establ
  • WINDOWS 98

    WINDOWS 98
    era una revisión mejor de Windows 95. Incluía nuevos controladores de hardware y el sistema de ficheros FAT32 que soportaba particiones mayores a los 2GB permitidos por Windows 95.
  • Mac OS 9

    Mac OS 9
    La opción de tener varios usuarios en una Mac fue agregada en esta versión, permitía a los usuarios ingresar y tener sus propias configuraciones. AppleTalk sobre TCP/IP fue también implementado.
    Software Update permitía a los usuarios tener las actualizaciones de softwares fuera de Internet, y podía informar a los usuarios de las nuevas actualizaciones cuando ellos salían.
  • Windows 2000

    Windows 2000
    un cambio de nomenclatura para su sistema NT. Así, Windows NT 5.0 pasó a llamarse Windows 2000. Fue sucedido por Windows XP para equipos de escritorio en octubre de 2001 y Windows Server 2003 para servidores en abril de 2003. Su creación representó un esfuerzo por la unificación de hasta ese momento dos sistemas operativos distintos, Windows 9x y Windows NT. Dos años antes de su salida se sabía que Windows NT 5.0 estaba en proyecto
  • Mac OS X 10.0 “Cheetah”

    Mac OS X 10.0 “Cheetah”
    este incorporaba muchas características que fueron agregadas por las personas que colaboraron en Mac OS X Public Beta.

    Mac OS X 10.0 también contenía todas características de un sistema operativo moderno, protegía la memoria, y así los programas no podían utilizar la información de otros programas, de esta forma el procesador no se bloqueaba, los drivers de los dispositivos podían ser cargados o descargados si eran necesario.
  • Mac OS X 10.1 “Puma”

    Mac OS X 10.1 “Puma”
    Mac OS 10.1 fue lanzado luego de un año del 10.0, e incorporaba mejor desempeño especialmente en Macs G3. Las versiones 10.1.1, 10.1.2, 10.1.3, 10.1.4, y 10.1.5 todas tenían mejora en los errores, y actualizaciones en sus componentes. La mayoría de open source como utilidades de UNIX fueron incluidas en las Mac OS X y drivers adicionales para poder soportar más dispositivos.
  • WINDOWS XP

    WINDOWS XP
    Microsoft Windows XP (Windows Experience) es una versión de Microsoft Windows, el sistema operativo fue el más avanzado de la compañía Microsoft y lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001. A fecha de agosto de 2012, tenía una cuota de mercado de 46,33%, y fue superado por Windows 7 que ya tenía un 46,60% de la cuota de mercado. En diciembre de 2013, tenía una cuota de mercado de 500 millones de ordenadores. Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerienceen inglés). Su nombre c
  • Gentoo Linux

    Gentoo Linux
    Gentoo Linux fue creado inicialmente por Daniel Robbins como la distribución Enoch Linux. El objetivo era crear una distribución sin binarios precompilados, que se afinó para el hardware y sólo incluye los programas necesarios. Al menos una versión de Enoch fue distribuido: la versión 0.75, en diciembre de 1999.
  • Mac OS X 10.2 “Jaguar”

    Mac OS X 10.2 “Jaguar”
    El 25 de agosto de 2002 fue lanzada esta versión y Apple prosiguió con la andadura de su sistema operativo con el lanzamiento de Mac OS X v10.2 “Jaguar”) y que contaba con un nuevo incremento en su rendimiento, un nuevo y depurado look y más de 150 mejoras, entre estas estaba el mayor soporte para redes de Microsoft Windows, Quartz Extreme para la composición de gráficos sea procesada directamente por la tarjeta de video y un filtro contra spam.
  • Knoppix Linux

    Knoppix Linux
    Knoppix, una distribución libre y de código abierto (Open Source) que se caracteriza por distribuirse mediante un LiveCD (o Live DVD). Es decir, Knoppix se inicia y ejecuta completamente desde el CD (o DVD)
    La distribución incorpora lo más reciente del software de linux ( OpenOffice.org, Abiword, The Gimp, Konqueror, Mozilla, Apache, PHP, MySQL,etc) y utiliza el escritorio KDE.
  • Mac OS X 10.3 “Panther”

    Mac OS X 10.3 “Panther”
    Además de tener un rendimiento mucho mayor, incorporó la mayor actualización en la interfaz de usuario, y muchas mejoras que Jaguar el año anterior. Esta versión ya no era compatible en los antiguos modelos G3
  • LliureX Linux

    LliureX Linux
    LliureX es una distribución Linux que utiliza el entorno de escritorio GNOME. Realizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalidad Valenciana, su objetivo principal es la introducción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación basadas en software libre en el sistema educativo de la Comunidad Valenciana.
  • Guadalinex Linux

    Guadalinex Linux
    Guadalinex es una distribución Linux promovida por la Junta de Andalucía para fomentar el uso del software libre en su comunidad autónoma. Está inspirada en GnuLinEx, un proyecto similar de la Junta de Extremadura. Inicialmente estuvo basada en Debian GNU/Linux debido al acuerdo inicial entre la Junta de Andalucía y la de Extremadura, y desde la versión 3.0 se basa en Ubuntu.
  • Ubuntu Linux

    Ubuntu Linux
    Ubuntu es un sistema operativo basado en GNU/Linux y que se distribuye como software libre, el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity. Su nombre proviene de la ética homónima, en la que se habla de la existencia de uno mismo como cooperación de los demás.
  • Molinux Linux

    Molinux Linux
    MoLinux fue la distribución GNU/Linux oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. MoLinux estaba basado en Ubuntu. Los nombres de cada versión son personajes de la novela "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha", de Miguel de Cervantes
  • Mac OS X 10.4 “Tiger”

    Mac OS X 10.4 “Tiger”
    contenía más de 200 nuevas mejoras, pero como sucedió con el lanzamiento de Panther, algunas máquinas antiguas no podían soportarlo, en particular, cualquier equipo Apple que no contara con conexión FireWire no podía ser soportado en Tiger.
    Esta versión incluya nuevas características como Spotlight un sistema de búsqueda basado en contenidos y metadatos, así también Dashboard se encontraban widgets, unas miniaplicaciones que permiten realizar tarea comunes
  • WINDOWS VISTA

    WINDOWS VISTA
    El control de la Cuenta de usuario Ayuda a Evitar Que el software potencialmente dañino del haga Cambios en tu equipo. En Windows Vista Ultimate, BitLocker Drive Encryption proporciona Una mejor Protección de Datos Para Tu equipo, DADO EL Aumento en Las Ventas de Portátiles y Las Necesidades de Seguridad. Windows Vista también Presenta Mejoras Windows Media Player dado Que Cada Vez Más Personas utilizan SUS equipos de Como ubicaciones centrales de Medios Digitales.
  • Mac OS X 10.5 “Leopard”

    Mac OS X 10.5 “Leopard”
    Esta versión es compatible con las PowerPC y con la nueva tecnología Intel.
  • Mac OS X 10.6 “Snow Leopard”

    Mac OS X 10.6 “Snow Leopard”
    es más rápido que sus predecesores.
    • Nuevo exposé integrado en el Dock.
    • Es posible utilizar el touchpad para insertar caracteres chinos.
    • La zona horaria se ajusta automáticamente.
    • Ofrece soporte para conectarse a los servidores Microsoft Exchange 2007.
    • Menor consumo de espacio en disco duro y soporte (teórico) para un máximo de 16TB de RAM.
  • Windows 7

    Windows 7
    Windows 7 incluye varias características nuevas, como mejoras en el reconocimiento de escritura a mano, soporte para discos duros virtuales, rendimiento mejorado en procesadores multinúcleo, mejor rendimiento de arranque, DirectAccess y mejoras en el núcleo. Windows 7 añade soporte para sistemas que utilizan múltiples tarjetas gráficas de proveedores distintos (heterogeneous multi-adapter o multi-GPU), una nueva versión de Windows Media Center y un gadget, y aplicaciones comoPaint, Wordpad y la
  • Mac OS 10.7 X "Lion"

    Mac OS 10.7 X "Lion"
    El resultado de este es un sistema totalmente integrado con mil funciones distintas. Trae nuevas innovaciones como el trackpad Multi-Touch en las portátiles que permite tocar y deslizar el dedo en todas las apps del sistema. También ofrece autonomía innovadora oscureciendo la pantalla cuando hay poca luz e incluso regulando la actividad del procesador en función de la actividad que realizas.
  • Windows 8

    Windows 8
    es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks,tabletas, servidores y centros multimedia. El principal cambio es la polémica decisión de eliminar Menú Inicio, existente desde Windows 95 como estándar de facto en cómo presentar aplicaciones en interfaces gráficas.
  • Mac OS X 10.8 “Mountain Lion”

    Mac OS X 10.8 “Mountain Lion”
    Incorpora aún más características del sistema iOS, algunas de las cuales ya han sido introducidas en Lion. Diversas aplicaciones fueron renombradas o alteradas para lograr una correspondencia con sus contrapartes de iOS.
  • Windows 8.1

    Windows 8.1
    Build 9600 de Windows de 8.1 fue lanzado a los socios de hardware OEM el 27 de agosto, 2013 , y se convirtió generalmente disponible el 17 de octubre de 2013. a diferencia de las versiones de Windows pasado y sus paquetes de servicio, los clientes de licencias por volumen y los suscriptores de MSDN Plus y TechNet Plus fueron incapaces de obtener la versión RTM en su lanzamiento.
  • OS X 10.9 “Mavericks”

    OS X 10.9 “Mavericks”
    se puede descargar desde el Mac App Store. Esta nueva versión de OS X marca el comienzo de un cambio en el esquema de nombres de OS X, dejando la utilización de los grandes felinos y pasando a nombres basados en lugares en California. Así que esta versión del sistema operativo se ha llamado Mavericks, una localidad de California donde el 'surf' es muy popular, lo que hace que el logotipo sea una ola del mar.
  • OS X 10.10 “Yosemite”

    OS X 10.10  “Yosemite”
    una nueva versión del sistema operativo que presenta un rediseño en su interfaz y mejoras en el Finder, Safari, Mail, Centro de Notificaciones, etc. La versión Beta se encontrará disponible únicamente para el primer millón de usuarios que se suscriban en el programa Beta de Apple.
  • Windows 10

    Windows 10
    Windows 10 es el más reciente sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativosWindows NT.3 Fue dado a conocer oficialmente en septiembre de 2014, seguido por una breve presentación de demostración en el Build 2014.
  • OS X 10.11 “El Capitan”

    OS X 10.11 “El Capitan”
    Esta nueva versión del sistema operativo mantiene la interfaz de su predecesor OS X Yosemite, centrándose en mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento del sistema operativo, con la introducción de "Metal for Mac", característica del sistema que ya existía para iOS y que hace que la GPU trabaje a un ritmo más veloz.