5852 1021400536656 1274482361 65454 7694616 n

Oscar Reyes 09565 - Evolución de la memoria secundaria

  • Cinta magnética - Edvac

    Cinta magnética - Edvac
    En 1949 Edvac fue la primera computadora que empleó la cinta magnética como medio de almacenamiento de datos, fue de las primeras computadoras que procesaba con sistema binario en lugar de decimal y un lector grabador de cinta magnética.
  • Tambor magnético

    Tambor magnético
    La memoria de tambor es un dispositivo de almacenaje de datos. Fue una temprana forma de memoria de ordenador que extensamente fue usada en los años 1950 y 1960, inventada por Gustav Tauschek en 1932 en Australia.
  • Disco Duro - IBM RAMAC350

    Disco Duro - IBM RAMAC350
    En 1957, se introdujo como un componente de IBM RAMAC la primera unidad de discos duros 350.
    Requirió 50 discos de 24 pulgadas para guardar cinco megabytes (millón bytes, se abrevió MB) de datos y costó bruscamente US$35.000 por año o arrendarlo a US$7.000 por megabyte anual. fue el primer ordenador comercial que utilizaba disco duro de cabeza móvil (unidad de disco magnético) como almacenamiento secundario. IBM lo lanzó el 4 de septiembre de 1956.
  • Period: to

    Oscar Reyes 09565 - Evolución de la memoria secundaria

  • Nacimiento de mi Padre

    Mi papa no tuvo computadora en sus estudios de nivel medio ni diversificado.
  • Nacimiento de mi madre

    Mi mamá no tuvo computadora en sus estudios de nivel medio ni diversificado.
  • Discos flexibles

    Discos flexibles
    En 1971, IBM lanzó al mercado el memory disk de 8 pulgadas. Los datos eran almacenados en la superficie magnética de ese disco. En su momento fue considerado un avance muy importante por su portabilidad. Estos discos flexibles o también llamados disquette fueron los más usados en los años 1980 y 1990, desde entonces han pasado por una serie de evoluciones en cuanto a tamaño y a capacidad de almacenamiento, comenzando de 8 pulgadas, luego con 5 1/4 y para finalizar los de 3 1/2, es
  • CD-R

    CD-R
    El disco compacto fue creado por el holandés Kees Immink de Philips y el japonés Toshí Tada Doi de Sony en 1979. Al año siguiente, Sony y Philips comenzaron a distribuir discos compactos. El CD-R es un disco compacto de 650 MB de capacidad que puede ser leído cuantas veces se desee, pero cuyo contenido no puede ser modificado una vez que ya ha sido grabado. Dado que no pueden ser borrados ni regrabados, son adecuados para almacenar archivos u otros conjuntos de información invariable.
  • Mi nacimiento

    Mi nacimiento
    Mi nacimiento. Aún no me relaciono con el mundo de las computadoras ni del internet
  • Unidad Zip

    Unidad Zip
    La unidad Iomega Zip, llamada también unidad Zip, es un dispositivo o periférico de almacenamiento, que utiliza discos Zip como soporte de almacenamiento; dichos soportes son del tipo magneto-óptico, extraíbles de media capacidad, lanzada por Iomega en 1994. La primera versión tenía una capacidad de 100 MB, pero versiones posteriores lo ampliaron a 250 y 750 MB.
  • DVD

    DVD
    El DVD es un dispositivo de almacenamiento óptico cuyo estándar surgió en 1995. Sus siglas corresponden a Digital Versatile Disc o a Disco Versátil Digital. En sus inicios, la "V" intermedia haria referencia a "Video" (Digital videodisk), debido a su desarrollo como reemplazo del formato VHS para la distribución de video a los hogares.
  • USB

    USB
    La memoria USB fue inventada en 1998 por IBM, pero no fue patentada por él. Su objetivo era sustituir a los disquetes con mucha más capacidad y velocidad de transmisión de datos.
  • Tarjeta de memoria

    Tarjeta de memoria
    Una tarjeta de memoria o tarjeta de memoria flash es un dispositivo de almacenamiento que conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la pérdida de energía, es decir, es una memoria no volátil.
  • Blue Ray

    Blue Ray
    Blu-ray, también conocido como Blu-ray Disc o BD, es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de gran definición y almacenamiento de datos de alta densidad. Su capacidad de almacenamiento llega a 25 GB por capa, aunque Sony y Panasonic han desarrollado un nuevo índice de evaluación (i-MLSE) que permitiría ampliar un 33% la cantidad de datos almacenados,1 desde 25 a 33,4 GB por capa.
  • Mi primer computadora

    Mi primer computadora
    Mi primera computadora la tuve en primero básico en el año 2003 y era pentium 3.
  • Nacimiento de mi hermano

    Nace en la generación de la tecnología.
  • Mi nueva computadora

    Mi nueva computadora
    Mi actual computadora la obtuve en el año 2009 y es core 2 duo con monitor lcd, disco duro de 500 GB, memoria RAM de 4 GB y tarjeta de video de 1GB
  • Ingreso a la UVG

    Ingreso a la UVG
    Primer semestre de ingeniería mecatrónica en la Universidad del Valle de Guatemala