VERSIONES DE SISTEMAS OPERATIVOS

Timeline created by geiny.henriquez123
  • Windows 1

    Windows 1
    Aunque fue anunciado en 1983 por Bill Gates, su lanzamiento no se produjo hasta dos años más tarde, concretamente el 20 de noviembre de 1985. Se popularizó gracias a su interfaz gráfica basada en ventanas que le da su nombre. Entre sus características de escritorio destacaban el manejo de archivos MS-DOS, calendario, bloc de notas, calculadora y reloj.
  • Windows 2

    Windows 2
    Microsoft lanza Windows 2.0 con iconos de escritorio, memoria ampliada, mejores gráficos y la posibilidad de superponer ventanas, controlar el diseño de la pantalla y usar atajos con el teclado para acelerar el trabajo. Y constituyó la primera plataforma de Windows para aplicaciones hoy en día tan comunes como Word o Excel.
  • Windows 3

    Windows 3
    Windows 3.0, la primera versión que alcanzó éxito comercial, con varios millones de ventas en el primer año. Se introdujeron cambios en la interfaz de usuario importantes, además de mejorar la explotación de la capacidad de gestión de la memoria de los procesadores. El Administrador de Programas y el Administrador de Archivos hicieron su primera aparición en esta versión, junto con el panel de control rediseñado y algunos juegos como el Solitario, Corazones y Buscaminas.
  • Windows NT

    Windows NT
    Las siglas NT provienen del nombre en clave que tenía el proyecto cuando estaba en fase de desarrollo N-Ten. El proyecto final vio la luz el 27 de julio de 1993. Construyeron un SO de 32bytes multitarea, multihilo, multiprocesamiento, multiusuario con un núcleo híbrido y una capa de hardware de abstracción para facilitar la portabilidad entre plataformas.
  • Windows 95

    Windows 95
    Windows 95 estaba más orientado al consumidor, poseía una interfaz de usuario completamente nueva y características que hoy nos resultan muy familiares, pero que entonces constituyeron algo revolucionario, como por ejemplo el botón de Inicio, la Barra de Tareas, el Área de Notificaciones (recordemos que era la época del módem, fax,...), etc.
  • Windows 98

    Windows 98
    El 25 de junio de 1998 ve la luz la primera versión diseñada específicamente para el consumidor. Se introducen una serie de mejoras en la interfaz de usuario a través del paquete de actualizaciones de escritorio de Windows de Internet Explorer 4. Por ejemplo, la posibilidad de minimizar una ventana con un simple clic en el icono de la barra de herramientas, los botones de navegación hacia "Adelante" y "Regresar", etc..
  • Windows Me

    Windows Me
    El 14 de septiembre de 2000 sale a la venta el último de la línea de Windows 9x basado en DOS, Windows Millennium Edition, considerado como una de las peores versiones de Windows que ha existido. A su favor poseía una característica muy útil, a saber "Restaurar el Sistema" lo cual permitía a los usuarios establecer una configuración estable del sistema anterior al actual.
  • Mac OS X 10.0 “Cheetah”

    Mac OS X 10.0 “Cheetah”
    Mac OSX versión 1.0, es la primera versión importante de Mac OS X (ahora llamado macOS). siendo esta la versión en la que se exponían las principales nuevas características de OS X. Aunque era una beta, se habló mucho de su estabilidad y características para el mercado de consumo Esta versión ofrecía protección de la memoria, la descarga de drivers y una interfaz nueva. Los usuarios se quejaban por su lentitud y consideraban que el nombre de la versión era inadecuado.
  • Windows XP

    Windows XP
    Resultó ser uno de los más exitosos, en diciembre de 2013 su cuota de mercado alcanzó los 500 millones de ordenadores. Tras 12 años en el mercado ¡12 años!, en abril de 2014 Microsoft dejó de dar soporte. Windows XP introdujo nuevas características como el uso de una nueva interfaz de manejo más sencillo, la posibilidad de utilizar varias cuentas de usuario a la vez, la capacidad de agrupar aplicaciones similares en la barra de tareas, por solo nombrar unas cuantas.
  • Mac OS X 10.2 “Jaguar”

    Mac OS X 10.2 “Jaguar”
    Mac OS X versión 10.2 “Jaguar”, el sistema operativo de Apple para desktops y servidores. Fue a grandes rasgos recibido por los usuarios de Macintosh como un gran paso en las áreas de estabilidad, velocidad en funcionamiento y en la línea de aplicaciones disponibles tanto con interfaz gráfica como con línea de comandos; y muchos críticos siguieron insistiendo en hacer observaciones en lo relacionado con la velocidad de la interfaz de usuario y en la inmadurez y dificultad de uso.
  • Lunar Linux

    Lunar Linux
    Lunar Linux es una distribución Linux creada a base del código fuente. Primero instala un completo sistema de desarrollo de bootstrapping. Luego le indica al administrador de paquetes de Lunar que software será necesario, construye el sistema enteramente descargando el código fuente actualizado y lo compila localmente optimizando el sistema a las necesidades específicas del usuario. Resultaría así un sistema operativo sobrio y optimizado.
  • Mac OS X 10.3 “Panther”

    Mac OS X 10.3 “Panther”
    Panther tenía más de 150 nuevas características5​, por ejemplo: Esta versión entregó mejoras en el rendimiento, la interfaz, las búsquedas rápidas y el componente de fax. ➨Algunas otras características
    Finder – Actualizado con una interfaz metalitzada, un nuevo motor de busca a tiempo real, valla auxiliar personalitzable, esborratge seguro, etiquetas de ficheros y soporte al formato ZIP integrado. También se cambió el logo del Finder.
  • Mac OS X Tiger

    Mac OS X Tiger
    Mac OS X v10.4 denominada Tiger es la quinta versión del sistema operativo de Apple, Mac OS X, para computadoras de escritorio y servidores Macintosh.
    Algunas de las nuevas características incluyen un sistema de búsqueda rápido denominado Spotlight, una nueva versión de navegador web Safari, Dashboard, un nuevo tema gráfico unificado y un mejorado soporte para 64 bits de las Power Mac G5.
  • Mac OS X 10.5 “Leopard”

    Mac OS X 10.5 “Leopard”
    La versión 10.5 era compatible con la tecnología de Intel y ofrecía componentes tales como el dashboard, el dock y un programa de correo electrónico llamado Mail 3. Leopard contiene más de 300 cambios y mejoras sobre su predecesor, Mac OS X Tiger, cubriendo componentes del núcleo del sistema operativo, así como también las aplicaciones incluidas y las herramientas de desarrollo.
  • Linux Mint

    Linux Mint
    Linux Mint es una distribución de GNU/Linux comunitaria de origen franco-irlandesa basada en Ubuntu, y a su vez en Debian, que tiene por objetivo proveer "un sistema operativo moderno, elegante y cómodo que sea tanto poderoso como fácil de usar". Linux Mint soporta varios formatos y códecs multimedia al incluir software propietario y empaquetado con una variedad de aplicaciones gratuitas y de código abierto.2​3​
  • macOS Sierra

    macOS Sierra
    Esta versión incluía un portapapeles “Universal” para todos los dispositivos de Apple, un asistente virtual llamado Siri y la aplicación Apple Pay para realizar pagos desde la Web.
    Algunos de los principales cambios en la versión fueron los siguientes: Inicio de sesión
    El ordenador se puede desbloquear automáticamente cuando el usuario está cerca del mismo y lleve consigo un Apple Watch.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    A su favor hay que recordar las características por las cuales todo el mundo lo identifica, a saber: la nueva interfaz gráfica que permitía la transparencia en las ventanas, la aplicación Flip-3D que se activaba con la combinación de teclas Win + Tab, y mostrando con un efecto 3D las ventanas que estaban abiertas podías cambiar de una a otra. Además, permitía tener una vista preliminar de las ventanas abiertas, con solo pasar el ratón sobre los botones en la barra de tareas.
  • Android 1.0

    Android 1.0
    Primera versión comercial del software Android Market Programa con un mercado para la descarga y actualización de aplicaciones. Soporte para cámara – sin embargo esta versión carece de la opción de cambiar la resolución de la cámara, balance de blancos, calidad, etc.19​ Carpetas que permiten agrupar iconos de aplicaciones en uno solo dentro de la pantalla principal.20​
    Acceso a servidores de correo electrónico por web, soporte POP3, IMAP4 y SMTP.18​
  • Android 1.1 "Banana Bread"

    Android 1.1 "Banana Bread"
    La actualización Android 1.1 fue lanzada, inicialmente solo para el HTC Dream. Android 1.1 fue conocido como "Banana Bread" internamente, aunque este nombre no se utilizó oficialmente.23​ La actualización resolvió fallos, cambió la API y agregó una serie de características
  • Android 1.5 'Cupcake'

    Android 1.5 'Cupcake'
    La actualización incluye varias nuevas características y correcciones de interfaz de usuario: ➨Soporte para teclados virtuales de terceros con predicción de texto y diccionario de usuarios para palabras personalizadas. Soporte para Widgets - vistas de miniaturas de las aplicaciones que pueden ser incrustadas en otras aplicaciones (tal como la pantalla inicio) y recibir actualizaciones periódicas. Grabación y reproducción en formatos MPEG-4 y 3GP.
  • Android 1.6 "Donut"

    Android 1.6  "Donut"
    ➨En la actualización se incluyen numerosas características nuevas: Mejora en la búsqueda por entrada de texto y voz para incluir historial de favoritos, contactos y la web. Habilidad de los desarrolladores de incluir su contenido en los resultados de búsqueda. Motor multi-lenguaje de Síntesis de habla para permitir a cualquier aplicación de Android "hablar" una cadena de texto. Búsqueda facilitada y habilidad para ver capturas de las aplicaciones en el Android Market(Google Play).
  • Mac OS X 10.6 “Snow Leopard”

    Mac OS X 10.6 “Snow Leopard”
    Esta versión ofrecía un consumo inferior del disco duro, el touchpad para incluir caracteres chinos, el ajuste automático de la hora y la tecnología de procesadores con multinúcleo. Las mejoras incluidas en esta versión son: Nuevo esposé integrado en el Dock. Innovación en caracteres chinos pudiendo usar el touchpad para insertarlos. Ajuste automático de la zona horaria.
  • Windows 7

    Windows 7
    Windows 7 destaca por ofrecer una interfaz rediseñada, una nueva barra de tareas, mejoras importantes en el rendimiento del SO y sobre todo porque W7 marcó el debut de Windows Touch, que permite explorar la web desde pantallas táctiles.
  • Android 2.0/2.1 Eclair

    Android 2.0/2.1 Eclair
    Cambios incluyen: Sincronización cuenta expandida, permitiendo a los usuarios agregar múltiples cuentas al dispositivo para sincronización de correo y contactos. Soporte intercambio de correo, con bandeja combinada para buscar correo desde múltiples cuentas en la página.
    Soporte Bluetooth 2.1. Habilidad para en todos los mensajes SMS y MMS guardados, con eliminación de mensajes más antiguos en una conversación automáticamente cuando un límite definido se ha alcanzado.
  • Android 2.2 Froyo

    Android 2.2 Froyo
    ➨Basado en el núcleo Linux 2.6.32. Algunas funciones Optimizaciones en velocidad, memoria y rendimiento Mejoras adicionales de rendimiento de aplicación, implementadas mediante compilación Just-in-time (JIT) Agregada opción para deshabilitar acceso de datos sobre red móvil. Actualizada la aplicación Market con características de grupo y actualizaciones automáticas.
  • Mac OS X 10.7 “Lion”

    Mac OS X 10.7 “Lion”
    La versión 10.7 contaba con un gestor de aplicaciones llamado Launchpad, el Dashboard integrado y la opción de las ventanas aplicaciones en pantalla completa. ➨Requisitos particulares
    *Time Machine SO
    Conserva copias de tus archivos en el tiempo. *Photo Booth
    Cámara FaceTime o iSight (integrada o externa), cámara de vídeo por USB o cámara de vídeo por FireWire. Para añadir efectos de fondo se ha de grabar con balance de blancos, exposición y enfoque fijos.
  • Android 2.3 Gingerbread

    Android 2.3 Gingerbread
    ➨Basado en el núcleo Linux 2.6.35.44​45​
    ➨ Cambios incluyen: Actualizado el diseño de la interfaz de usuario con incrementos en velocidad y simpleza. Soporte para tamaños y resoluciones de pantalla extra-grandes (WXGA y mayores). Soporte nativo para SIP y telefonía por internet VoIP. Entrada de texto del teclado virtual más rápida e intuitiva, con mejoras en precisión, texto sugerido y entrada por voz. Nuevos efectos de audio tales como reverberación, ecualizador.
  • Android 3.0 Honeycomb

    Android 3.0 Honeycomb
    Fue la primera actualización exclusiva para TV y tableta. Está basada en el núcleo Linux 2.6.36.55​56​57​58.​ El primer dispositivo con esta versión fue la tableta Motorola Xoom. ➨Algunas características de la actualización incluyen: Agregada barra de sistema, con características de acceso rápido a notificaciones, estados y botones de navegación suavizados, disponible en la parte inferior de la pantalla. Interfaz simplificada y más intuitiva para copiar/pegar.
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich

    Android 4.0 Ice Cream Sandwich
    El SDK para Android 4.0.0 Ice Cream Sándwich, basado en el núcleo Linux 3.0.1,65​ fue lanzado públicamente el 12 de octubre de 2011.​ Gabe Cohen de Google declaró que Android 4.0 era "teóricamente compatible" con cualquier dispositivo Android 2.3 en producción en ese momento pero solo si su procesador y memoria RAM lo soportaban. El código fuente para Android 4.0 se puso a disposición el 14 de noviembre de 2011. La actualización incluye numerosas novedades, entre ellas:
  • Android 4.1 Jelly Bean

    Android 4.1 Jelly Bean
    Google anunció Android 4.1 Jelly Bean en la conferencia del 30 de junio de 2012. Basado en el núcleo de linux 3.0.31, Bean fue una actualización incremental con el enfoque primario de mejorar la funcionalidad y el rendimiento de la interfaz de usuario. La mejora de rendimiento involucró el "Proyecto Butter", el cual usa anticipación táctil, triple buffer, latencia vsync extendida y un arreglo en la velocidad de cuadros de 60 fps para crear una fluida.
  • OS X Mountain Lion

    OS X Mountain Lion
    Esta versión agregó componentes para los mensajes y notas, la plataforma para juegos llamadas Game Center y el programa antimalware Gatekeeper.
  • Windows 8

    Windows 8
    Su interfaz de usuario fue modificada para hacerla más amigable y fácil de usar con la pantallas táctiles, además de poder seguir usando obviamente el teclado y ratón. Es el momento de las Apps cuyos iconos de diferentes tamaños ocupan la pantalla, se pueden agrupar, mostrar notificaciones,... El explorador de archivos ahora deja a solo un clic de ratón, funciones que antes estaban escondidas y como esto podríamos enumerar cientos de nuevas características
  • Android 4.2 Jelly Bean

    Android 4.2 Jelly Bean
    Se esperaba que Google anunciara Jelly Bean 4.2 en un evento en la ciudad de Nueva York el 29 de octubre de 2012, pero el evento fue cancelado debido al Huracán Sandy.91 ​En lugar de reprogramar el evento en vivo, Google anunció la nueva versión con un comunicado de prensa, bajo el eslogan "A new flavor of Jelly Bean". El primer dispositivo en correr Android 4.2 fue el Nexus 4 de LG y el Nexus 10 de Samsung, los cuales fueron lanzados el 13 de noviembre de 2012.
  • Kali Linux

    Kali Linux
    Kali es una distribución basada en Debian diseñada para auditar redes y buscar vulnerabilidades en los sistemas de estas. Cuenta por defecto con un gran número de herramientas pre-instaladas para esta función de manera que los usuarios puedan utilizarla en modo Live sin necesidad de instalar ningún tipo de software adicional.
  • OS X Mavericks

    OS X Mavericks
    Esta nueva versión de OS X marca el comienzo de un cambio en el esquema de nombres de OS X. Así que esta versión del sistema operativo se ha llamado Mavericks, una localidad de California donde el surf es muy popular, lo que hace que el logotipo sea una ola del mar. La versión Mavericks agregó las notificaciones instantáneas, la plataforma de Apple TV para el multiuso del monitor y un mayor ahorro de energía en los equipos portátiles.
  • Android 4.4 KitKat

    Android 4.4 KitKat
    ➨Características como Se sustituyen elementos de la interfaz de azul a blanco hecho por dlowrider Las horas del reloj ya no se muestran con números en negrita, tanto minutos como horas son finos. Transparencias en la barra de estado y barra de Navegación
    Introducción del Modo Inmersivo en el que tanto la barra de estado como la Barra de navegación se oculta en determinadas aplicaciones para una visualización a pantalla completa
  • OS X Yosemite

    OS X Yosemite
    Esta versión brindó una nueva interfaz, un mejor rendimiento con el navegador Safari y el componente Finder.
  • Android 5.0 Lollipop

    Android 5.0 Lollipop
    ➨Características · Material Design
    Un diseño intrépido, colorido, y sensible interfaz de usuario para las experiencias coherentes e intuitivos en todos los dispositivos. Movimiento de respuesta natural, iluminación y sombras realistas. · Otras mejoras Los botones de la barra de navegación ahora tienen formas geométricas (triángulo, círculo y cuadrado).
    Runtime Android (ART) con anticipación-de-tiempo (AOT) compilación y mejora de la recogida de basura (GC.
  • Windows 10

    Windows 10
    Windows 10 es el actual sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT.7​ Uno de los aspectos más importantes de Windows 10 es el enfoque en la armonización de experiencias de usuario y funcionalidad entre diferentes tipos de dispositivos, además de abordar las deficiencias en la UI de Windows que se introdujo por primera vez en Windows 8.
  • OS X El Capitán

    OS X El Capitán
    ➨Características Diseño
    La interfaz de OS X El Capitán es prácticamente la misma que su predecesora Yosemite. Variando tan solo la tipografía instalada por defecto, que pasó de ser Helvética Neue a San Francisco. Split View
    A partir de esta versión es posible utilizar dos aplicaciones a la vez en pantalla completa de una forma similar a la gestión de ventanas que introdujo Microsoft a partir de Windows 7.
  • Android 6.0 Marshmallow

    Android 6.0 Marshmallow
    ➨ Características Google Now on Tap: es la expansión de Google Now a todo nuestro dispositivo. Con una pulsación prolongada nos aparecerá una tarjeta con información referente a lo que está apareciendo en pantalla. Ahora Android realizará restauraciones y copias de seguridad de datos completas y automáticas de nuestras aplicaciones tras cambiar de dispositivo o tras restablecerlo de fábrica para continuar con todos nuestros datos y partidas
  • Android 6.0 Marshmallow

    Android 6.0 Marshmallow
    Características Google Now on Tap: es la expansión de Google Now a todo nuestro dispositivo. Con una pulsación prolongada nos aparecerá una tarjeta con información referente a lo que está apareciendo en pantalla. Ahora Android realizará restauraciones y copias de seguridad de datos completas y automáticas de nuestras aplicaciones tras cambiar de dispositivo o tras restablecerlo de fábrica para continuar con todos nuestros datos y partidas
  • Android 7.0 Nougat

    Android 7.0 Nougat
    Se libera la OTA el 22 de agosto de 2016 de momento para los Nexus 6, 5x, 6P, 9, Nexus Player, Pixel C y Android One. ➨Características Se mejoran las animaciones. Se incorpora la opción de entreventana de forma nativa. Es posible arrastrar contenido de una aplicación a otra. Mejoras en el uso de la batería con un nuevo modo DOZE más agresivo que detecta el movimiento del dispositivo siendo transportado. Optimización de uso de RAM de aplicaciones en segundo plano.
  • Android 8.0 Oreo

    Android 8.0 Oreo
    ➨Características Iconos adaptativos. (Diseñados por dos capas, la primera capa el icono de la aplicación y en una segunda capa el fondo del icono que será recortado por una máscara para mostrarlos todos con la misma forma, para adaptarse al dispositivo). Selector de texto inteligente. Se añade el Picture in Picture (PiP) de forma nativa.
    Es posible posponer una notificación para recibirla de nuevo 15 minutos, 30 minutos, 1 hora o 2 horas más tarde.
  • macOS High Sierra

    macOS High Sierra
    La versión 10.13 ofreció la opción de elegir el formato de escritura para los discos duros y mejoras en el rendimiento del sistema. Sobre esta versión, recuerda que tenemos una guía para que puedas instalar o actualizar MacOS High Sierra. El sistema operativo de Apple para sus ordenadores de escritorio, portátiles y servidores Macintosh. Es la segunda versión del sistema operativo tras el cambio de denominación de OS X a macOS.
  • Android 9.0 Pie

    Android 9.0 Pie
    Se le conoce con el nombre de Pie (Tarta en inglés). Se caracteriza por sustituir los botones home, volver y multitarea por una barra de gestos, se puede poner un límite de uso de apps y mejoras en base al modo silenciar así como el rendimiento de batería. ➨Algunas características :
    Incorporación de Digital Wellbeing. (Se introducen una serie de medidas que reducen la dependencia del móvil, entre las cuales se limita el tiempo de uso de algunas apps). Navegación por gestos.
  • Mac OS 10.14 “Mojave”

    Mac OS 10.14 “Mojave”
    Esta versión presentó componentes adicionales a la interfaz y nuevas aplicaciones como las notas de voz, entre otras. Dentro de las novedades más innovadoras con las que podemos contar es la del "Modo Oscuro".3​ Además, será el último macOS en tener soporte a aplicaciones que funcionen con 32 bits.
  • Android 10.0

    Android 10.0
    Esta versión de Android incluirá un tema oscuro para todo el sistema. Algo que los usuarios de esta plataforma venían pidiendo hace tiempo. Tendrá un modo de activación que dependerá del usuario, lo que hará posible dejarlo activado siempre, desactivado o también activo dependiendo de una hora previamente configurada. Tanto el lanzador de aplicaciones, los ajustes y otras aplicaciones se pondrán en su modo oscuro.
  • Mac OS 10.15 “Catalina”

    Mac OS 10.15 “Catalina”
    La versión Catalina soporta sólo aplicaciones de 64 bits, no ofrece soporte técnico y se encuentra vigente en la actualidad. Es el sucesor de macOS Mojave, se anunció en la WWDC 2019 el 3 de junio de 2019 y se lanzó al público el 7 de octubre de 2019. Catalina es la primera versión de macOS que admite exclusivamente aplicaciones de 64 bits
  • Android 11.0

    Android 11.0
    Android 11 es el sistema operativo móvil de Google que se revelará a mediados de 2020. Entre sus nuevas características, se rumorea que Scoped Storage mejoraría su funcionamiento,​de manera que el sistema permitiría que las velocidades de lectura de memoria fuesen mucho más rápidas, mejorando así la seguridad y evitaría la necesidad de otorgar permisos a cada aplicación nueva.
    Por otra parte, se espera un mejorado Modo Oscuro