Android vs ios love

ANDROID, IOS Y WINDOWS PHONE

  • iOS 1

    iOS 1
    Esta primera versión recibió una importante actualización en enero de 2008, con la posibilidad de “personalizar” el sistema moviendo las apps en pantallas diferentes. Además, se ofrecía a los usuarios de un iPod touch nuevas apps como Mail, Mapas, Notas, Bolsa y Tiempo. Como curiosidad, la actualización era gratuita, pero si disponías de un iPod touch te costaba 20 dólares.
  • iOS 2: la introducción de la App Store

    iOS 2: la introducción de la App Store
    Después del lanzamiento del SDK del iPhone en marzo de 2008, Apple nombró a sus sistema operativo iPhone OS. La segunda versión, iPhone Os 2, venía preinstalada en los iPhone 3G y traía lo que para muchos ha sido el motor de iOS: la App Store.
    Por otro lado, pudimos ver cómo los Mapas por fin recibían compatibilidad con el GPS y el Mail actualizaciones push. Una vez más, la actualización era gratuita para los usuarios del iPhone pero con un coste de 10 dólares para los usuarios del iPod touch.
  • 1.0 APPLE PIE

    1.0 APPLE PIE
    El 22 de octubre de 2008 HTC lanzó Dream, el primer terminal Android de la historia. La versión de salida del sistema operativo se consideró la “1.0”. Integraba los servicios más importantes de Google (Gmail, Maps, Talk...) y una versión primitiva del Android Market.
  • 1.1 Banana Bread

    1.1 Banana Bread
    Android 1.1 llegó en febrero de 2009, exclusivamente en el T-Mobile G1 (la versión estadounidense del HTC Dream). Introducía dos cambios de diseño: en la interfaz de llamada, la opción de esconder el teclado numérico, y en el SDK, la opción de poner marquesinas en las aplicaciones.
  • 1.5 Cupcake

    1.5 Cupcake
    Android 1.5 salió el 30 de abril de 2009 e introdujo dos cambios importantes a nivel de interfaz: la posibilidad de insertar widgets en el escritorio y un teclado en pantalla para los teléfonos que no tuvieran teclado físico.
  • WINDOWS 7.0

    WINDOWS 7.0
    Nombre en clave “Photon”. Versión inicial de Windows Phone, con bastantes carencias.
  • 1.6 Donut

    1.6 Donut
    Android 1.6 vino en octubre de 2009, de la mano del HTC Magic y con un Android Market renovado: la tienda de aplicaciones pasó del gris al verde a lo largo y ancho de su interfaz. La pantalla de inicio sólo tuvo un cambio: el widget de búsqueda de Google se volvió más delgado y discreto.
  • 2.0 Eclair

    2.0 Eclair
    Android 2.0 estuvo disponible en noviembre de 2009 convarias mejoras en la interfaz, principalmente en las animaciones y transiciones entre menús. También se renovaron el teclado virtual y el navegador (que empezó a soportar “doble toque” para ampliar).
    Eclair también englobó Android 2.1, que introdujo la galería de fotos con efectos 3D, los fondos de pantalla animados y el sistema multitáctil que Apple había introducido con el iPhone.
  • iOS 3 : llegan más características esenciales

    iOS 3 : llegan más características esenciales
    iPhone OS 3 fue la tercera versión de iOS y se lanzo durante la WWDC de 2009. Las novedades más importantes fueron Control por voz, mensajes multimedia, búsqueda con Spootlight, un modo horizontal y funciones de copiar, cortar y pegar (porque no, no existían hasta entonces).
    En marzo de 2010, cuando se presentó el primer iPad, Apple decidió dejar atrás el nombre iPhone OS para pasar a iOS.
  • 2.2 Froyo

    2.2 Froyo
    Android 2.2 debutó en mayo de 2010, fue la versión que introdujo el lanzador de aplicaciones tal y como lo conocemos ahora (antes era una persiana que había que subir con un gesto). En la barra del lanzador ahora teníamos acceso permanente a las dos aplicaciones principales: el teléfono y el navegador.
  • iOS 5: Siri como protagonista

    iOS 5: Siri como protagonista
    Junto al iPhone 4s Apple mostró iOS 5, que trajo como protagonista a Siri, el asistente virtual que ha marcado tendencia durante estos últimos cinco años. También tuvimos por primera vez un Centro de Notificaciones, iMessage,
    También fue importante iOS 5 por ser la primera versión compatible con las actualizaciones OTA. Es decir, a partir de ahora se podía actualizar el sistema sin disponer de un cable y un ordenador con iTunes
  • iOS 4: la multitarea también en el móvil

    iOS 4: la multitarea también en el móvil
    iOS 4, la versión de iOS que venía preinstalada no solo en el iPhone 4 sino también en el iPad 2. Ha sido uno de los saltos importantes de iOS, pues por fin se introdujeron los fondos de pantalla, la multitarea, las carpetas de apps, FaceTime y iBooks para iPad.
    iOS 4 era una muestra de madurez del sistema, la multitarea ofrecía a los usuarios muchas más posibilidades, y el iPhone 4 así como el iPad 2 tenían la potencia suficiente para ejecutar muchas tareas a la vez
  • WINDOWS 7.1 PHONE

    WINDOWS 7.1 PHONE
    Nombre en clave “Nodo”. Fue la primera actualización de Windows Phone. Trajo soporte para copiar y pegar, un menor tiempo de arranque, mejor rendimiento y mejoras en la sincronización con Facebook.
  • 2.3 Gingerbread

    2.3 Gingerbread
    Android 2.3 se lanzó en diciembre de 2010 (el pan de jengibre es muy navideño) y terminó la pequeña revolución estética que había iniciado Froyo. Las novedades estéticas se centraron en incrementar la velocidad y simplificar los distintos elementos de la interfaz. El principal afectado fue el teclado virtual, que cambió la disposición de los botones y añadió dictado, asistencia y la posibilidad de deslizarse entre letras. Aquí fue cuando la barra de menús se volvió negra.
  • 3.0 Honeycomb

    3.0 Honeycomb
    Android 3.0, de febrero de 2011, fue la primera versión para tabletas (y exclusiva para ellas). Así que solo la pongo en la lista para que no digas “eh, ¿qué pasó con la letra hache?”. Presentó una nueva interfaz llamada Holo que tenía poco que ver con la versión móvil, era todo más futurista.
  • WINDOWS 7.5 PHONE

    WINDOWS 7.5 PHONE
    Nombre en clave “Mango”. Fue anunciada el 25 de mayo de 2011 y lanzada el 27 de septiembre del mismo año. Trajo más de 500 nuevas características como multitarea, un nuevo sistema de búsqueda, integración con Twitter, LinkedIn, Office y SkyDrive; grupos de contactos, mejoras en el GPS e Internet Explorer 9.
  • 4.0 Ice Cream Sandwich

    4.0 Ice Cream Sandwich
    Android 4.0 fue la (necesaria) revolución en la interfaz del sistema operativo. En octubre de 2011, el aspecto de Android cambió por completo, empezando por la tipografía (hola, Roboto). Ice Cream Sandwich adapta Holo con más sencillez y limpieza que en Honeycomb. El widget de búsqueda empezó a ser transparente, igual que el fondo de la barra del launcher; todo encajaba con más discreción en la pantalla de inicio. La galería también cambió de diseño, a una interfaz más simple.
  • 4.1 Jelly Bean

    4.1 Jelly Bean
    Android 4.1 (julio de 2012), 4.2 (octubre de 2012) y 4.3 (julio de 2013) fueron versiones tremendamente populares del sistema. Jelly Bean introdujo un buen montón de funciones, las que más afectaron a la interfaz fueron Google Now, Gesture Typing, los widgets que se ajustan automáticamente a la pantalla, multiusuario, notificaciones interactivas y Quick Settings (el menú que nos permite cambiar rápidamente la configuración del teléfono).
  • iOS 6: el desastre de Apple Maps

    iOS 6: el desastre de Apple Maps
    El iPhone 5 y el iPad mini fueron los dispositivos que introdujeron a iOS 6. Pero eso no fue lo más destacable de iOS 6, sino la eliminación de los servicios de Google. Ahora YouTube ya no venía preinstalado y sobre todo los mapas ya no provenían de Google Maps.
    Por otro lado, vimos la aparición de Passbook, soporte para LTE e integración con Facebook. No fue suficiente, el protagonismo (para mal) fue de Apple Maps.
  • WINDOWS PHONE 7.8

    WINDOWS PHONE 7.8
    Desplegada en enero del 20139 se ofrece como actualización sustituta de Windows Phone 8. Trae mejoras como la nueva interfaz de usuario y fondos personalizados para la pantalla de bloqueo. Fue la última gran actualización de Windows Phone 7, ya que Microsoft se centró en Windows Phone 8.
  • WINDOWS PHONE 8

    WINDOWS PHONE 8
    Nueva versión de WP presentada a finales de 2012 y disponible únicamente para nuevos dispositivos debido a un cambio de kernel (de Windows CE a Windows NT). Entre las nuevas características se incluyen: Nuevas pantallas de inicio y de bloqueo, más personalizables
    Rincón infantil: un espacio exclusivo y controlado para los niños, independiente del resto del móvil.
    Cartera: para almacenar tus tarjetas de fidelización y de crédito
  • 4.4 Kit Kat

    4.4 Kit Kat
    Android 4.4 volvió a introducir grandes cambios en el aspecto del sistema. Los iconos se volvieron enormes, la barra de notificaciones pasó a ser transparente y cambiaron la tipografía a una más condensada y legible. La pantalla de inicio, valga la redundancia, iniciaba su camino hacia Material Design.
  • WINDOWS PHONE 7.5.1

    WINDOWS PHONE 7.5.1
    Nombre en clave “Tango” o “Refresh”. Fue uno de los requisitos de Nokia en su acuerdo con Microsoft. Está enfocada a minimizar los requisitos del sistema operativo para adaptarlo a terminales de menor coste. Anunciada en el MWC 2012 de Barcelona, trae nuevas funciones pero también limitaciones (para los terminales de gama baja).8
  • iOS 7: un cambio radical necesario

    iOS 7: un cambio radical necesario
    El iPhone 5s, el iPhone 5c, el iPad Air y el iPad mini 2 son los que venían equipados con iOS 7. Este nuevo sistema operativo basado en las transparencias introdujo el Centro de Control, AirDrop, una nueva app de fotos, iTunes Radio y CarPlay entre otras cosas.
  • WINDOWS PHONE 8.0.1

    WINDOWS PHONE 8.0.1
    Se incluye la posibilidad de mantener encendido el Wi-Fi aún con la pantalla bloqueada.
  • WINDOWS PHONE 8.0.2

    WINDOWS PHONE 8.0.2
    Se comenzó a distribuir a finales de agosto de 2013. Incluye Radio FM (en todos los modelos excepto en los Nokia Lumia 620 y Samsung Ativ S), soporte para los nuevos protocolos CardDAV y CalDAV de Google, mejoras del HTML5 en Internet Explorer 10 y la solución al problema de la carpeta “Otros”, que hasta ese momento podía llegar a ocupar varios gigabytes en los modelos con más memoria interna.
  • WINDOWS PHONE 8.0.3

    WINDOWS PHONE 8.0.3
    Comienza a desplegarse en enero de 2014. Trae soporte para procesadores quad-core, para pantallas FullHD 1080p con una nueva fila de Live Tiles, modo de conducción, nuevas funciones de accesibilidad, mejoras en la función “compartir conexión”, tonos personalizados, bloqueo de rotación de pantalla, más mejoras relacionadas con el almacenamiento y la carpeta “Otros”, cierre de aplicaciones desde la vista de multitarea y mejoras en las conexiones Wi-Fi y Bluetooth.
  • WINDOWS PHONE 8.1.0

    WINDOWS PHONE 8.1.0
    Se despliega durante principios de verano de 2014. Entre sus características más relevantes, se encuentran:
    Centro de notificaciones
    Asistente de voz: Cortana
    Sensores (de Wi-Fi, de datos y de batería).
    Aplicaciones que vienen en el paquete de instalación
    Mejoras en la pantalla de inicio: posibilidad de agregar fondos de pantalla y una tercera columna de Tiles.
  • WINDOWS PHONE 8.1.1

    WINDOWS PHONE 8.1.1
    Versión de Windows Phone a una actualización menor que incluye:
    Carpetas vivas en la pantalla de inicio.
    Mejoras en IE (Internet Explorer) mejorado.
    Cortana en mas idiomas.
    Mejoras en el Action center.
    Live tile para música, tienda, sensor de batería, etc.
    Entre otras.
  • WINDOWS PHONE 8.1.2

    WINDOWS PHONE 8.1.2
    Última versión de Windows Phone que incluye:
    El menú de configuraciones ahora está divididas por categorías.
    Se incluyen 3 idiomas nuevos del sureste asiático.
  • Windows Phone 8.1

    Windows Phone 8.1
    Tercera versión de Windows Phone.
  • 5.0 Lollipop

    5.0 Lollipop
    Android 5.0, noviembre de 2014. La mayor revolución en el diseño de Android desde Ice Cream Sandwich. Material Design introduce colores vivos y mucha “luminosidad” a la interfaz, además de nuevas animaciones. Los elementos del sistema son minimalistas, pero a la vez tienen sombras detalladas que dan profundidad a las ventanas.
  • iOS 8: todo es mucho más profesional

    iOS 8: todo es mucho más profesional
    Las extensiones y la posibilidad de conectar apps entre sí mediante el menú compartir hicieron que iOS 8 fuese el motivo para que la gente dejase de lado el ordenador a la hora de trabajar y coger un iPad.
    En definitiva, una actualización del sistema que buscaba corregir los errores de iOS 7 y sobre todo abrir el sistema para que los desarrolladores aprovechasen todas las posibilidades.
  • 6.0 Marshmallow

    6.0 Marshmallow
    Android 6.0 llega hoy, 5 de octubre de 2015, con pequeños cambios de diseño respecto a lo presentado en Lollipop (se centra en rendimiento y seguridad). Entre las novedades visuales, un nuevo cajón de aplicaciones que ordena las apps alfabéticamente y la opción de elegir si queremos tener menús oscuros o claros.
  • IOS 9

    IOS 9
    Desde la beta uno, Miguel Michán ha hecho un grandioso seguimiento a todas las novedades del nuevo operativo móvil de Apple. El asistente de Apple se vuelve más inteligente, ya que gracias a la incorporación de Proactive, conocerá el contexto de los que estamos preguntando, así nos arrojará datos de acuerdo al contenido en nuestro correo, calendario o notas.
  • WINDOWS PHONE 10

    WINDOWS PHONE 10
    La vista previa técnica de Windows Phone para teléfonos fue lanzada el 12 de febrero de 201511 y cuenta con las siguientes características:
    Imagen de tamaño completo para la pantalla de inicio
    Más acciones rápidas en el centro de acciones
    Notificaciones interactivas
    Mejora significativa en la conversión de voz a texto
    Aplicación de fotos mejorada.Además se incluyó mejoras en el teclado, el cual ahora tiene un botón que se convierte en un teclado.