So moviles

Historia de Sistemas Operativos Moviles

  • Palm OS (Lanzamiento)

    Palm OS (Lanzamiento)
    Sistema operativo qué diseñado para la facilidad de uso con una interfaz gráfica de usuario basada en pantallas táctiles.
    CREADO POR: Palm, Inc.
  • Actualización de Palm Os

    Actualización de Palm Os
    Esta versión añade soporte de red TCP/IP, HotSync por red, y soporta la retroiluminación de la pantalla. La última versión de corrección es la versión 2.0.5.
    Se añaden dos nuevas aplicaciones, Mail y Expense, y las aplicaciones PIM estándar se han mejorado.
    CREADO POR: Palm, Inc.
  • Palm OS 3.0

    Palm OS 3.0
    Esta versión añade comunicaciones por infrarrojos IrDA y soporte de fuentes mejoradas. Esta versión también cuenta con aplicaciones PIM actualizados y una actualización del lanzador de aplicaciones.
    CREADO POR: Palm Inc.
  • BlackBerry OS 1.0

    BlackBerry OS 1.0
    El sistema operativo BlackBerry hizo su debut y fue lanzado para el Pager BlackBerry 580.
    CREADO POR: BlackBerry Limited.
  • Pocket PC 2000

    Pocket PC 2000
    Nombre código "Rapier". Incluía los programas de Office en su versión Pocket, así como Windows Media Player y Notes, aplicación para tomar notas.
    CREADO POR: Microsoft
  • Palm OS 4.0

    Palm OS 4.0
    Lanzado con el Palm m500 series. Esta versión añade una interfaz estándar para acceder al sistema de archivos externo (como tarjetas SD).

    CREADO POR: Palm, Inc., ACCESS (Garnet OS
  • Pocket Pc 2002

    Pocket Pc 2002
    Basado en Windows CE 3.0 diseñado para resolución 240 × 320 (QVGA) en dispositivos Pocket PC y los primeros denominados Smartphones.
    CREADO POR: Microsoft
  • BlackBerry OS 3.6

    BlackBerry OS 3.6
    El BlackBerry 5810 fue el primer teléfono BlackBerry lanzado por RIM y el primer dispositivo BlackBerry OS 3.6. El teléfono fue lanzado en 2002 y necesitaba un auricular para llamar a la gente porque no tenía un altavoz incorporado. Este teléfono es el sucesor del BlackBerry 850 y es el predecesor del BlackBerry Quark .
    CREADO POR: BlackBerry
  • Palm OS 5

    Palm OS 5
    Implementado por primera vez en el Palm Tungsten T. Se trata de la primera versión lanzada para apoyar dispositivos ARM, con soporte para aplicaciones de DragonBall a través de la compatibilidad con el entorno de aplicaciones de Palm (PACE) emulador.
    CREADO POR: Palm, Inc. , ACCESS (Sistema operativo Garnet)
  • Windows Mobile 2003

    Windows Mobile 2003
    originalmente con el nombre en código "Ozone", es un sistema operativo móvil discontinuado y miembro de la familia de Windows Mobile . Fue lanzado el 23 de junio de 2003 y fue el primer sistema operativo de Microsoft que se denominó "Windows Mobile". Estaba basado en Windows CE 4.20.
    CREADO POR: Microsoft
  • IPhone iOS

    IPhone iOS
    Sistema operativo móvil de la empresa Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), siendo después usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. Apple, Inc. no permite la instalación de iOS en hardware de terceros.
    CREADO POR: Apple
  • Windows 5

    Windows 5
    originalmente nombre código "Magneto", Fue lanzado en el Microsoft Mobile y Embedded Developers Conference 2005 en Las Vegas Fue ofrecido por primera vez en el Dell Axim x51. Se utilizó el. NET Compact Framework 1.0 SP3, un entorno para programas basado en .NET.
    CREADO POR: Microsoft
  • Google compra Android Inc

    Google compra Android Inc
    Inicialmente desarrollado por Android Inc., empresa cuya Google financiaba, y finalmente pago por ella para incluir a su Co-fundador e ingenieros en su equipo de trabajo con el fin de impulsar su creencia de "Wireless is the next frontier in search."( La conexión inalámbrica es la próxima frontera en la búsqueda). CREADO POR: Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White
  • Windows Mobile 6

    Windows Mobile 6
    Ofrece tres versiones: Windows Mobile 6 Standard para Smartphones (teléfonos sin pantalla táctil), Windows Mobile 6 Professional para PDAs con la funcionalidad del teléfono (Pocket PC Phone Edition), y Windows Mobile 6 Classic para PDAs sin telefonía IP.2 Utiliza Windows CE 5.2 y ligado fuertemente a los productos: Windows Vista, Windows Live, Microsoft Office y Exchange 2007.
  • Google anuncia desarrollo de Android OS

    Google anuncia desarrollo de Android OS
    Android es 100% libre y de codigo abierto, totalmente opuesto a Apple iOS. Su desarrollo se había mantenido en secreto hasta este día.
  • BlackBerry OS 7.0

    BlackBerry OS 7.0
    Fue lanzado oficialmente en agosto de 2011, haciendo su aparición en el BlackBerry Bold (9900/9930), BlackBerry Torch (9810/9850/9860), y el BlackBerry Curve (9350/9360/9370/9380).
    CREADO POR: BlackBerry
  • IPhone iOS 2.0

    IPhone iOS 2.0
    App Store y del iPhone 3G, no hubo más funcionalidades introducidas, solo se facilitaba el acceso a aplicaciones de terceros. Número de usuarios de base era amplio y la cantidad de descargas no paró de crecer. Menos de seis meses después, el App Store ya había alcanzado las 500 millones de descargas y cuatro meses más tarde se duplicó esa cifra
    CREADO POR: Apple
  • BlackBerry OS 5.0

    BlackBerry OS 5.0
    Fue lanzado en el BlackBerry Bold 9000 8520 y llegó a los demás smartphones BlackBerry un corto tiempo después de su lanzamiento.
    CREADO POR: BlackBerry
  • Android 1.0

    Android 1.0
    : Es lanzado el HTC Dream en los Estados Unidos y partes de Europa, es el primer smartphone con el Sistema Operativo Android.
    CREADO POR: Andy Rubin
  • Android 1.1: Banana Bread

    Android 1.1: Banana Bread
    Lanzada el 9 de febrero de 2009 la actualización de Android 1.1 llamada Banana Bread llegó solo para los dispositivos T-Mobile G1. Entre sus novedades resaltar el soporte para marquesina en diseños de sistemas, la posibilidad de guardar los archivos adjuntos en los mensajes, y las reseñas al buscar negocios en los mapas.
  • Android 1.5 Cupcake

    Android 1.5 Cupcake
    Primera gran actualización para Android, soporta widgets y folders en la pantalla de inicio.
  • Android 1.6: Donut

    Android 1.6: Donut
    sta versión fue en realidad una pequeña actualización. Vino empaquetada con un cuadro de búsqueda mejorado, cámara y aplicación de galería, y una renovada Android Market.
  • Android 2.0: Eclair

    Android 2.0: Eclair
    Android Eclair nos sorprendió con su integración social permitiendo sincronizar los contactos de Facebook, y más tarde, Twitter. Ésto, permitió a sus usuarios tener todos sus contactos de todas las redes sociales en un solo lugar.
  • Android 2.1: Eclair

    Android 2.1: Eclair
    representa la segunda etapa en la evolución de Eclair con su introducción en el Nexus One. Esta trajo consigo los fondos de pantalla animados e interactivos, siendo ahora hasta 5 escritorios de serie en lugar de los cuales 3 que mostraban las versiones anteriores, que también estrenaban un nuevo modo de navegación en el que con una pulsación larga aparecían las miniaturas de todos ellos.
  • Android 2.2 Froyo

    Android 2.2 Froyo
    Android 2.2 Froyo fue una de las actualizaciones que consagro al sistema operativo como la competencia de iOS 4 de Apple, dotando a los terminales Android con un notable incremento de la velocidad de todo el sistema, tanto en sus aplicaciones como en la navegación de Internet.
  • Android 2.3 Gingerbread

    Android 2.3 Gingerbread
    Gingerbread incorporó una gran cantidad de novedades tanto a estético con una renovada interfaz de usuario con incrementos de velocidad y simpleza, y se preparó para la llegada de los smartphones de doble núcleo al cambiar al sistema de archivos EXT4 y de pantallas más grandes con el soporte para resoluciones WXGA y mayores.
  • Android 3.0: Honeycomb

    Android 3.0: Honeycomb
    Basado en el kernel 2.6.36.50 de linux, Honeycomb llego por primera vez en las tablets Motorola Xoom el 24 y sus principales características fueron una renovada interfaz de usuario con una nueva barra de sistema en la parte inferior de la pantalla que permitía el acceso rápido a notificaciones, estados y botones de navegación suavizados y el Action Bar que permitía el acceso a opciones contextuales, navegación, widgets y otros tipos de contenido desde la parte superior.
  • Android 4.0: Ice Cream Sandwich

    Android 4.0: Ice Cream Sandwich
    La nuevo interfaz de usuario se mostró como la evolución y perfeccionamiento de las ideas de Android 3.0 dándole un poco de esa mirada limpia y futurista. Ademas Google construyó su propia fuente denominada Roboto y en lugar de botones de hardware, el sistema operativo ofreció sus propios botones virtuales de Atrás, Inicio, y los botones de aplicaciones recientes en la pantalla también para los smartphones.
  • Android 4.1: Jelly Bean

    Android 4.1: Jelly Bean
    El objetivo primordial de Android Jelly Bean fue mejorar la estabilidad, funcionalidad y rendimiento de la interfaz de usuario, para lo cual se implementó el núcleo de linux 3.0.31 y una serie de mejoras en lo que se llamó Project Butter que permitió aumentar hasta 60 FPS las transiciones en la interfaz de usuario, dando una experiencia realmente fluida.
  • Android 4.2: Jelly Bean

    Android 4.2: Jelly Bean
    Google lanzó otra importante actualización aun bajo el nombre de Jelly Bean. Se trató de Android 4.2 que trajo Photo Sphere entre sus principales novedades, una aplicacion que nos permite tomar imágenes panorámicas en el plano horizontal y vertical.
  • Android 4.4: KitKat

    Android 4.4: KitKat
    Los cambios que se notaron a primera vista fueron el incremento del tamaño de los íconos y la condensación del texto para una visión más clara y simple. Otro detalle fue la transparencia de la zona de notificaciones que antes era negra, ahora fusionada al resto de la pantalla. Otra funcionalidad añadida fue la del famoso “OK Google” reconociendo nuestra voz una vez desbloqueado el dispositivo.tanto la barra de navegación como la de notificaciones desaparecerían en ciertas aplicaciones.
  • Android 5.0: Lollipop

    Android 5.0: Lollipop
    Colores llamativos, un diseño intrépido y una interfaz de usuario donde todas las animaciones y objetos. Todos salen de algún lado de la pantalla, como si formase parte de un conjunto que es el sistema operativo.