Vida de Maripaz

  • Nacimiento

    Nacimiento
    Nací el 12 de noviembre de 1993 a las 11:30 pm
    Para mi mamá otro parto natural y rápido, su tercer hija iba a nacer.
  • Entrando al kinder

    Entrando al kinder
    Entre de 1 año al kinder, pero la escuela era de franciscanos así que todos los viernes primero de cada mes era ir a la Iglesia a rezar. Pero lo que odiaba era levantarme a las 6 am para ir de Apizaco a Huamantla por los trabajos de mis papás que se encontraban en el pueblo, no tuvieron otra opción que meternos a mis hermanos y a mi en escuelas religiosas de Huamantla.
  • Mudanza

    Mudanza
    Llega el día en el que ya no viajaremos mis hermanos y yo porque nos mudaremos en donde están los trabajos de mis papás y las escuelas, el pueblo mágico llamado Huamantla. Tenía 6 años cuando nos mudamos. Un nuevo comienzo y una nueva vida.
  • ¡Otra hermana!

    ¡Otra hermana!
    Mi mamá tiene a mi hermana menor, llego de sorpresa y fue un poco doloroso ya no ser la "Xocoyotita" -la más pequeña- de mi papá.
  • Primaria, un infierno en la escuela católica

    Primaria, un infierno en la escuela católica
    Entro a la primaria en una escuela católica, de nuevo ir a la iglesia y desde ahí fue un comienzo pensar en mi misma y en mis creencias. Mal visto por mis compañeros de clase y mis profesores. Fui la oveja negra, me decían bruja o diabólica por tener mis propias ideas y por decidir no creer en ningún DIOS.
  • Otra mudanza, otro comienzo

    Otra mudanza, otro comienzo
    Dejar Huamantla y volver a Apizaco fue drástico pero mejor, extrañe a mi mejor amiga que era mi vecina pero llegar a la secundaria en la cuidad fue lo mejor, en una escuela publica. Me sentía aceptada y conseguí muchos amigos.
  • Responsabilidad

    Responsabilidad
    Mis papás trabajaban todo el día hasta llegar la noche, y fue duro para mi que me dejaran la carga de hacer la comida, sin saber cocinar. Ya bastaba con la escuela. Estaba llena de rabia por que mi hermano mayor era el que debía de ver eso o mi hermana mayor pero no. Me regañaban y castigaban si la comida era mala. Pero el lado bueno es que descubrí uno de mis talentos, cocinar y hacerlo bien.
  • Mucho estrés

    Mucho estrés
    Con la secundaria, mis tareas, ir al mercado y hacer de comer para toda la familia no era fácil. Me di cuenta que en ese tiempo yo era como la mamá porque hasta mi hermano me pedía permiso para salir. ¿? jajaja era muy extraño. Pero el estrés se apodero de mi y me causo migrañas insoportables, que aún tengo.
  • Nace mi sobrina

    Nace mi sobrina
    Mi hermana se embaraza a los 17 años y tiene a mi sobrina a sus 18, mi mamá deja de trabajar y ahora realiza su papel en la familia, se me fue mi carga pero la preparatoria era mi nuevo estrés.
  • Trabajo y navidad para mi.

    Trabajo y navidad para mi.
    Deje la preparatoria al 3er semestre y encontré trabajo en un restaurante en Apizaco. Fue una experiencia muy buena porque pude ganar mi dinero y ayudar en casa además de mejorar mi sazón. En ese año, en navidad no me dieron nada mis papás, pero a todas mis hermanas y a mi hermano les dieron un regalo. Yo no les dije nada y mejor yo me compre mis regalos.
  • Nuevo trabajo

    Nuevo trabajo
    Deje mi trabajo en el restaurante y busqué algo nuevo, lo que encontré fue un trabajo en un restaurante de un hotel de 4 estrellas en la capital Tlaxcala, mi experiencia fue de lo mejor. Amaba mi trabajo. En la foto soy la de negro y estoy con una de mis mejores amigas.
  • El AMOR Y MI BODA

    El AMOR Y MI BODA
    No me gusto mi boda, fue muy grande y estaba chocada, asqueada y con dolor de cabeza por mi embarazo. Lo mejor fue cuando fue el recalentado, amigos de mi esposo tocaron música. Eso lo amé y con mi esposo fue lo mejor.
  • PRIMER BEBÉ

    PRIMER BEBÉ
    Mi embarazo no fue planeado y no fue muy agradable, tuve migrañas del diario, vómitos, nauseas, mareos durante los 9 meses. Mi bebé nació con un peso correcto y muy sano, pero tuvo que ser cesárea porque ya no aguante el dolor. Les dejo una foto de mi blusa favorita y en el último mes, fuimos a un concierto de BLACK METAL, lo mejor fue que todos los músicos me tocaron mi vientre sintiendo al bebé. Me dio risa, se ven malotes y son tiernos.
  • Esfuerzo

    Esfuerzo
    Deje de trabajar y me dedique a estudiar la preparatoria, y la pude terminar con bebé en brazos.
  • Otro bebé

    Otro bebé
    Al año me embarace de nuevo, pero fue de alto riesgo así que tuve que permanecer en cama los tres primeros meses, porque ya sentía contracciones y los últimos tres meses, mi bebé ya quería salir antes de tiempo, así que por mi bien y el de mi bebé otra vez en cama. Tuvimos buenos doctores, fue mi segunda cesárea. Y gracias a los doctores ambos salimos muy bien.
  • En la UNAM

    En la UNAM
    Hice el examen para entrar a la UNAM y conociendo mi suerte pensé que no entraría pero entre, es bastante estresante más con dos hijos pequeños, pero estoy muy contenta.