Versiones de Android

Timeline created by Cristian Alexis Rojas
  • Fundación de Android

    Fundación de Android
    En la localidad de Palo Alto, Andy Rubin, Rich Miner, Chris White y Nick Sears fundan Android Inc. con el objetivo de desarrollar un sistema operativo para móviles basado en Linux.
  • Android 1.0 Apple pie

    Android 1.0 Apple pie
    Fue la primera versión de Android comercial lanzada y este lanzamiento se realizó junto al HTC Dream, que fue el primer movil con el sistema operativo Android.
  • Android 1.1 Banana bread

    Android 1.1 Banana bread
    Fue una pequeña actualización. Además, al existir en ese momento únicamente el HTC Dream, esta actualización estaba orientada exclusivamente a este terminal resolviendo pequeños errores detectados, mejorando y cambiando la API y añadiendo una serie de nuevas características.
  • Android 1.5 Cupcake

    Android 1.5 Cupcake
    empezamos a oír el nombre de Cupcake en referencia a la primera actualización importante del sistema operativo de Google. Esta actualización le dio un poco más pulido a Android en algunas áreas pero sus principales características fueron la introducción del teclado virtual en la pantalla (todavía malo) y la posibilidad de insertar widgets.
  • Android 1.6 Donut

    Android 1.6 Donut
    Esta versión fue en realidad una pequeña actualización, pero vino empaquetaba con un cuadro de búsqueda mejorado, cámara y aplicación de galería, y una renovada Android Market. La barra de búsqueda, que inicialmente tenía sólo para buscar en la web, ahora le permitía al usuario buscar en otros lugares dentro del dispositivo, como marcadores, contactos, aplicaciones, y mucho más, directamente desde la pantalla principal.
  • Android 2.0 (2.1) Eclair

    Android 2.0 (2.1) Eclair
    la actualización de Android 2.0 Eclair debuto en noviembre de ese año en los Motorola Droid y se trato de un hito muy importante para la plataforma que dio paso al crecimiento exponencial y la atención de las masas, nos sorprendió permitiendo sincronizar los contactos de Facebook, y más tarde, Twitter, que le permitió a sus usuarios tener todos sus contactos de todas las redes sociales en un solo lugar
    2.1 representa la segunda etapa en la evolución de Eclair con su introducción en el Nexus One.
  • Android 2.2 Froyo

    Android 2.2 Froyo
    Fue una de las actualizaciones que consagro al sistema operativo como la competencia de iOS 4 de Apple, dotando a los terminales Android con un notable incremento de la velocidad de todo el sistema, tanto en sus aplicaciones como en la navegación de Internet. Froyo incorpora el motor de Java V8 y ofrece a los usuarios un aumento de velocidad gracias al compilador JIT que permite iniciar las solicitudes más rápido y mejorar el rendimiento general del sistema.
  • Android 2.3 Gingerbread

    Android 2.3 Gingerbread
    Incorporó una gran cantidad de novedades tanto a estético con una renovada interfaz de usuario con incrementos de velocidad y simpleza.
    Del lado del usuario, una de las características más notables fue el nuevo teclado virtual que simplificó la entrada de texto y permitió una edición más rápida gracias a la nueva disposición de las teclas y la función para corregir palabras ya ingresadas con sugerencias del diccionario o la opción de cambiarlas mediante voz.
  • Android 3.0 Honeycomb

    Android 3.0 Honeycomb
    Google comenzó a desdoblar el sistema operativo con la actualización de Android 3.0 Honeycomb y su correspondiente SDK, algo que tendría poca vida debido al alto costo que supone mantener dos plataformas separadas.
    Sólo fue apta para TV y tablets.
  • Android 4.0 Ice cream sandwich

    Android 4.0 Ice cream sandwich
    significó un importante paso en la evolución de Android que no solo vio renovada casi por completo su interfaz de usuario con el nuevo diseño Holo, sino que volvió a integrar el sistema operativo en sus versiones para Tablets y Smartphones. La nuevo interfaz de usuario se mostró como la evolución y perfeccionamiento de las ideas de Android 3.0 dándole un poco de esa mirada limpia y futurista.
  • Android 4.1 (4.2, 4.3) Jelly bean

    Android 4.1 (4.2, 4.3) Jelly bean
    El objetivo primordial de Android Jelly Bean fue mejorar la estabilidad, funcionalidad y rendimiento de la interfaz de usuario, para lo cual se implementó el núcleo de linux 3.0.31 y una serie de mejoras en lo que se llamó Project Butter que permitió aumentar hasta 60 FPS las transiciones en la interfaz de usuario, dando una experiencia realmente fluida.
  • Android 4.4 Kitkat

    Android 4.4 Kitkat
    Esta versión trae consigo muchas novedades como tanto en diseño, como en funcionalidad y rendimiento. Además, destaca por funcionar con sólo 512MB de RAM y reducir el gasto de batería haciéndolo una buena opción.
  • Android 5.0 Lollipop

    Android 5.0 Lollipop
    Los cambios más prominentes en Lollipop incluyen una interfaz de usuario rediseñada construida sobre un diseño de lenguaje responsivo denominado como "Material design", así como mejoras en el sistema de notificaciones que permiten que este sea accedido desde la pantalla de bloqueo, y mostrado junto con otras aplicaciones como banners en la parte superior de la pantalla.
  • Android 6.0 Marshmallow

    Android 6.0 Marshmallow
    Android 6.0 Marshmallow introduce un modelo de permisos rediseñado: ahora hay únicamente ocho categorías de permisos, y las aplicaciones ya no conceden automáticamente todos sus permisos específicos en el momento de la instalación. Se utiliza ahora un sistema "opt-in", en el que los usuarios pueden conceder o denegar permisos individuales a una aplicación cuando lo requieran, tales como el acceso a la cámara o el micrófono.
  • Android 7.0 Nougat

    Android 7.0 Nougat
    Sus principales novedades se pueden resumir a la llegada de multiventana, Vulkan, Doze mejorado y un mejor sistema de notificaciones y además, ahora al levantar el móvil la pantalla se encenderá (disponible a partir de Android 7.1)
    Se mejora opción de multiventana.
    Se mejoran animaciones.
  • Android 8.0 Oreo

    Android 8.0 Oreo
    Oreo mejora la duración de la batería, el desempeño de los dispositivos y las notificaciones
  • Android 9.0 Pie

    Android 9.0 Pie
    La novena versión de Android es la de "la tarta", o el pastel, según cómo lo quieras traducir. Como en ocasiones anteriores, la versión final fue lanzada en agosto de 2018 tras cinco versiones beta, aunque en este caso no hubo revisión menor. Android Pie solo hay uno: la versión 9.0.
  • Android 10 (Q)

    Android 10 (Q)
    En marzo de 2019, Google presentó la versión más reciente de su sistema operativo con el nombre de Android Q, pero el 22 de agosto anunció que eliminaría la reconocida tradición de nombrarlos con postres o golosinas y que simplemente lo llamaría Android 10. Con Android 10, Google logró ofrecer por segunda vez la versión beta a celulares que no fueron parte de Pixel (y antes Nexus).