S

Frameworks de Desarrollo Hibrido (Alejandra Grande)

  • JavaScript

    JavaScript
    Es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos,3​ basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico. Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas.
  • iOS

    iOS
    Es un sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), después se ha usado en dispositivos como el iPod touch y el iPad. No permite la instalación de iOS en hardware de terceros.
  • Titanium

    Titanium
    Es un marco de código abierto que permite la creación de aplicaciones móviles nativas en plataformas que incluyen iOS, Android y Windows UWP desde una única base de código JavaScript, desarrollada por Appcelerator.
  • PhoneGap

    PhoneGap
    Es un framework para el desarrollo de aplicaciones móviles producido por Nitobi, y comprado posteriormente por Adobe Systems, permite a los programadores desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles utilizando herramientas genéricas tales como JavaScript, HTML5 y CSS3
  • Android

    Android
    Es un sistema operativo móvil desarrollado por Google, basado en el Kernel de Linux y otros software de código abierto. Fue diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes (Wear OS), automóviles (Android Auto) y televisores (Android TV).
  • Apache Cordova

    Apache Cordova
    Es un popular entorno de desarrollo de aplicaciones móviles, originalmente creado por Nitobi. Permite, a los programadores de software, construir aplicaciones para dispositivos móviles utilizando CSS3, HTML5, y JavaScript en vez de utilizar APIs específicas de cada plataforma como Android, iOS, o Windows Phone.
  • Corona

    Corona
    Permite a los programadores de software crear aplicaciones móviles 2D para iOS, Android y Kindle, aplicaciones de escritorio para Windows y OS X y aplicaciones de TV conectadas para Apple TV, Fire TV y Android TV. Desarrollado por Corona Labs Inc.
  • JQuery Mobile

    JQuery Mobile
    Creado por The jQuery Project,es un Framework optimizado para dispositivos táctiles (también conocido como Framework móvil) que está siendo desarrollado actualmente por el equipo de proyectos de jQuery. El desarrollo se centra en la creación de un Framework compatible con la gran variedad de smartphones y tablets, algo necesario en el creciente y heterogéneo mercado de tablets y smartphones.
  • AngularJS

    AngularJS
    Es un framework de javascript de código abierto, mantenido por google, que se utiliza para crear y mantener aplicaciones web de una sola página. Su objetivo es aumentar las aplicaciones basadas en navegador con capacidad de Modelo Vista Controlador (MVC), en un esfuerzo para hacer que el desarrollo y las pruebas sean más fáciles. Desarrollado por Google
  • Xamarin

    Xamarin
    Fundada en mayo de 2011 por Nat Friedman y Miguel de Icaza,los desarrolladores de software pueden usar Xamarin para escribir aplicaciones móviles nativas para Android, iOS y Windows, y compartir código a través de múltiples plataformas, incluyendo Windows y macOS.
  • Bootstrap

    Bootstrap
    Es una biblioteca multiplataforma o conjunto de herramientas de código abierto para diseño de sitios y aplicaciones web. Contiene plantillas de diseño con tipografía, formularios, botones, cuadros, menús de navegación y otros elementos de diseño basado en HTML y CSS, así como extensiones de JavaScript adicionales. A diferencia de muchos frameworks web, solo se ocupa del desarrollo front-end. Creado por Mark Otto y Jacob Thornton
  • Ratchet

    Ratchet
    Desarrollado por el equipo que desarrolla bootstrap (framework para implementar responsive design en web), el cual cuenta con temas para iOS y Android similares a las versiones nativas.
  • Ionic

    Ionic
    Creado por Max Lynch, Ben Sperry y Adam Bradley de Drifty Co. Proporciona herramientas y servicios para desarrollar aplicaciones web híbridas móviles, de escritorio y progresivas basadas en prácticas y tecnologías modernas de desarrollo web, utilizando tecnologías web como CSS , HTML5 y Sass .
  • Onsen UI

    Onsen UI
    Permite a los desarrolladores crear aplicaciones móviles utilizando tecnologías web como CSS, HTML5 y JavaScript. Onsen UI también proporciona herramientas y servicios integrales a través de Monaca, ambos productos son desarrollados por la misma compañía. Creado por Monaca, Inc. / Asial Corporation
  • Mobile Angular UI

    Mobile Angular UI
    Permite crear aplicaciones móviles híbridas HTML5 y aplicaciones de escritorio con Twitter Bootstrap y Angular JS.
  • Framework 7

    Framework 7
    Es un framework gratuito y de código abierto para desarrollar aplicaciones móviles híbridas o aplicaciones web para iOS ya que su diseño esta basado en el, aunque eso no significa que no funcione en dispositivos con android. Creado por Vladimir Kharlampidi.
  • NativeScript

    NativeScript
    Creado por Telerik, se construyen utilizando lenguajes de programación independientes del dispositivo y sistema operativo como JavaScript o TypeScript. NativeScript soporta directamente el desarrollo con Angular y soporta también Vue mediante un complemento desarrollado por la comunidad.
  • Flutter

    Flutter
    Es un SDK código fuente abierto de desarrollo de aplicaciones móviles creado por Google. Suele usarse para desarrollar aplicaciones para Android y iOS, así como método primario para crear aplicaciones para Google Fuchsia.
  • React Active

    React Active
    Creado por Facebook and community. React Native es un marco de aplicaciones móviles de código abierto, se utiliza para desarrollar aplicaciones para Android , iOS , Web y UWP.
  • Sensha Touch

    Sensha Touch
    Se basa en estándares web como HTML5, CSS3 y JavaScript. El objetivo de Sencha Touch es facilitar el desarrollo rápido y fácil de aplicaciones móviles basadas en HTML5 que se ejecutan en dispositivos Android, iOS, Windows, Tizen y BlackBerry, permitiendo simultáneamente una apariencia nativa de las aplicaciones.
  • Intel’s XDK

    Intel’s XDK
    Es una herramienta de aplicación multiplataforma desarrollada por Intel. Es gratuita y está disponible para Linux, Windows y Mac. Proporciona una serie de plantillas para empezar y es compatible con una serie de framework como Twitter bootstrap, jQuery Mobile y Topcoat.